Citar:
Si a pesar de la gran industria cinematográfica y audiovisual, junto a nuevas formas de diversión y distracción, se sigue haciendo teatro e incluso danza, porqué la ópera no es capaz de generar nuevos productos
incluso, la comedia musical ha sabido atravesar industrias, y géneros...... Mientras que ninguna ópera hecha película tuvo verdadera trascendencia (las de zeffirelli suelen ser adaptaciones teatrales a cine, de dudoso valor cinematográfico, y en general, solo apreciadas por el público de ópera - y un círculo, porque incluso son reiteradas las quejas de "lástima el doblaje"... -), la comedia musical de teatro hecha en cine, ha tenido históricos y maravillosos referentes (pienso cuando digo esto en Hello, Dolly ! o Chicago....)
nada.......... supongo que habría que empezar a pensar, en pos de no digo la "supervivencia" del género, porque yo no la pongo en duda y al contrario, la creo más popular que hace 40 años, pero sí en pos de la popularidad y la representatividad (que hay diferencias enter vivir y sobrevivir), creo que es y siguen siendo épocas de buscar nuevos rumbos...... (algunos más acertados que otros, OK, pero no menos oportunos)..... mantener las tradiciones ? si, seguro, como dicen "un pueblo que no conoce su propia historia, está condenado a repetirla"....... pero no se puede vivir en el pasado..... o al menos, hay poca riqueza en eso.... tomar lo válido, y construir hacia adelante..............
beshos
simon