Fecha actual 29 Sep 2026 9:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Teatro Real, temporada 2026-2027
NotaPublicado: 14 Abr 2026 0:06 
Div@
Div@

Codalario ha anunciado en primicia (que no en exclusiva) la nueva temporada del Real: https://www.codalario.com/teatro-real/a ... _1_in.html

Me gusta la temporada, sobre todo en comparación con las anteriores (incluso las muy anteriores).

Lástima que La Gioconda y Fedora sean en versión concierto, y que se repita El castillo de Barbazul.

Asunto: Re: Teatro Real, temporada 2026-2027
NotaPublicado: 14 Abr 2026 0:23 
Div@
Div@

Tip escribió:

Lástima que La Gioconda y Fedora sean en versión concierto, i].

De risa por no cabrearse que Gioconda y Fedora se vayan a dar en versión concierto y apenas un par de funciones. Intuyo que las divas respectivas , deben costar miles de euros :lol: :lol:
( al menos en el Liceo, A.N., cantarà o así se anuncia, 4 funciones de Aida, escenificadas )

Y …3 Mozarts! :lol:

NotaPublicado: 14 Abr 2026 0:32 
Div@
Div@

Yo no veo esos tres Mozart. De hecho, sólo veo uno.

NotaPublicado: 14 Abr 2026 0:36 
Div@
Div@

tucker escribió:
De risa por no cabrearse que Gioconda y Fedora se vayan a dar en versión concierto y apenas un par de funciones. Intuyo que las divas respectivas , deben costar miles de euros
Quién sabe, lo mismo se pone a bailar La Danza de las Horas. :lol:

NotaPublicado: 14 Abr 2026 6:35 
Div@
Div@

Tip escribió:
Codalario ha anunciado en primicia (que no en exclusiva) la nueva temporada del Real: https://www.codalario.com/teatro-real/a ... _1_in.html

Me gusta la temporada, sobre todo en comparación con las anteriores (incluso las muy anteriores).

Lástima que La Gioconda y Fedora sean en versión concierto, y que se repita El castillo de Barbazul.

Los tres Polliones de esas Normas, son tenores más bien livianitos, incluyendo a Camarena que me parece debutaría el papel.

A algunos como que no les agradará.

NotaPublicado: 14 Abr 2026 9:23 
Solista
Solista

Pero, pero pero perooo... ¿y qué van a hacer con las Bodas de Sagi?

.
operitas

NotaPublicado: 14 Abr 2026 9:29 
Div@
Div@

Yo hace 8 años que no piso el Real, y me parece que seran 9 con esa temporada, las dos que me interesan las dirige Gimenito y por esas no paso, además esas dos mismas óperas las hacen en Paris y Berlin respectivamente y entre los precios desorbitados del Real y los hoteles de Madrid y sus precios me sale por la mitad de ir a París y a Berlín.
Así que una vez más me quedaré sin los churros y las porras de la churreria de San Ginés.

NotaPublicado: 14 Abr 2026 10:19 
Div@
Div@

Rubini escribió:

Los tres Polliones de esas Normas, son tenores más bien livianitos, incluyendo a Camarena que me parece debutaría el papel.

A algunos como que no les agradará.

El unico interés de esta Norma, es Marina Rebeka que ya la canto y bastante convincente, en el Liceo, hará como 2 años atrás.
Pensar que Pollione , lo han cantado grandes tenores y con voz, como Del Monaco, Corelli, Lavirgen, Giacomini y ahora…lo cantan ..los ligeros… :lol: ( de risa ).
Camarena que ya lleva años haciendo “ tonterías “ y roles que le rebasan ( Pirata, Romeo, Alfredo, etc..), ahora Pollione ?? ( va a acabar pronto como su compatriota Villazón )

NotaPublicado: 14 Abr 2026 11:36 
Div@
Div@

Hombre, las cuatro Normas tienen su interés. Asumiendo que la vocalidad del papel no existe actualmente y que Rebeka sería a priori, la más interesante - en el LIceo estuvo bien y se pulió a la Yoncheva- la Oropesa y la Pratt son muy ligeras, pero belcantistas, conocen el estilo, tienen legato, dinámicas y coloratura. Imagino que se lo llevarán a su terreno y harán variaciones y puntature al sobreagudo.
Los Poillione son tres contraltinos :? . Aigul destaca como Adalgisa.

Un reparto apañado como Tannhäuser lleva el peaje de Gustavo Gimeno. En Katia Kabanova, ni reparto ni director. Las divas: Netrebko, de gira con el Barbazul junto a su actual pareja , también ofrece su Gioconda y la Yoncheva, Fedora ambas en concierto, que parece el destino de las óperas de la llamada escuela verista en el Real. Es verdad, que en la Plaza de Oriente, la Netrebko ha cantado dos óperas representadas, Tosca y Aida, además de su lejana Natacha de Guerra y paz cuando no era conocida. Si no me equivoco, será la próxima Aida su primera ópera representada en el Liceo.

No conozco a las Amelias del Boccanegra. Tampoco al barítono que se alterna con Tézier. Desconozco también a Mane Galoyan que se canta dos protagonistas la temporada que viene.

Hay coproducciones del Teatro como Broucek o La juive que no sé cuándo llegarán.

Y por supuesto, regresan unas buenas Bodas :rolling:

NotaPublicado: 14 Abr 2026 12:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿Se sabe algo de la fecha de presentación?
Tengo pánico a lo que me metan en el abono. En particular, al "estreno mundial".

NotaPublicado: 14 Abr 2026 12:50 
Div@
Div@

Bueno, pues ya iba siendo hora de que programaran unas buenas Bodas...

La temporada tiene tela: la ópera de Mozart por enésima vez; de nuevo Simon Boccanegra; otra vez El barbero de Sevilla (¿no había otro título rossiniano que programar?); repetición de El castillo de Barbazul (y encima en versión de concierto); dos oratorios metidos de clavo (obras sensacionales ambas, cierto, pero conciertos al fin y al cabo); una obra barroca, sin duda menor, y también sin escenificar; La Gioconda en versión de concierto también (esto sí que es de risa, vamos); esa obra popurrí titulada He who loves beauty no me llama lo más mínimo, la verdad... En fin, muy decepcionado.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 14 Abr 2026 14:25 
Solista
Solista

El año pasado presentaron la temporada a principios de abril, es de esperar que no tarden mucho más.

Mané Galoyan es la Soleá de El Gato Montés de esta temporada en La Zarzuela.

Los tenores de Norma...

Oportunidad para reconciliarme con Simon Boccanegra, una de esas óperas que tengo atravesadas.

Necesitamos unas Bodas urgentemente.

.
operitas

NotaPublicado: 14 Abr 2026 15:20 
Figurante
Figurante

pasaelmocho escribió:
El año pasado presentaron la temporada a principios de abril, es de esperar que no tarden mucho más.

Mané Galoyan es la Soleá de El Gato Montés de esta temporada en La Zarzuela.

Los tenores de Norma...

Oportunidad para reconciliarme con Simon Boccanegra, una de esas óperas que tengo atravesadas.

Necesitamos unas Bodas urgentemente.

Anunciaron ayer por redes que la presentación oficial será el 21 de abril a las 19:30h por Youtube, así que tan solo toca esperar una semanita

NotaPublicado: 14 Abr 2026 18:03 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Yo hace 8 años que no piso el Real, y me parece que seran 9 con esa temporada, las dos que me interesan las dirige Gimenito y por esas no paso, además esas dos mismas óperas las hacen en Paris y Berlin respectivamente y entre los precios desorbitados del Real y los hoteles de Madrid y sus precios me sale por la mitad de ir a París y a Berlín.
Así que una vez más me quedaré sin los churros y las porras de la churreria de San Ginés.

Márquese usted una visita madrileña sin necesidad de pisar el teatro de la plaza de Oriente, que no es necesario. Seguro que podemos montar un buen almuerzo/tertulia operístico con algunos foreros.

NotaPublicado: 14 Abr 2026 18:04 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Bueno, pues ya iba siendo hora de que programaran unas buenas Bodas...

...una obra barroca, sin duda menor, y también sin escenificar...

No se queje Usted, que algunos aun tenemos empacho de barroco escenificado; por no hablar de Verdi sin escenificar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]