Fecha actual 28 Sep 2026 19:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva Tetralogía Liceo 2027/2030, anunciada oficialmente
NotaPublicado: 26 Feb 2026 17:07 
Div@
Div@

https://www.liceubarcelona.cat/es/notic ... gia-wagner

Afortunadamente, no será la coproducción de la Monnaie firmada por Castellucci, sino la de la Bayerische Oper firmada por Tobías Kratzer.
Dirigida por el nuevo director musical del Liceo, Jonathan Nott.
A partir de Febrero 2027,

De momento solo se conoce o anuncia el cast del Oro del Rhin. ( aunque presumo que Brownlee acometerá todos los Wotan de esta Tetralogia ).
A ver quienes serán los Siegmund, Siegfried, Siegliende y Brunhilde, principalmente.

Asunto: Re: Nueva Tetralogía Liceo 2027/2030, anunciada oficialmente
NotaPublicado: 26 Feb 2026 19:38 
Div@
Div@

tucker escribió:
https://www.liceubarcelona.cat/es/noticies/estrena-tetralogia-wagner

Afortunadamente, no será la coproducción de la Monnaie firmada por Castellucci, sino la de la Bayerische Oper firmada por Tobías Kratzer.
Dirigida por el nuevo director musical del Liceo, Jonathan Nott.
A partir de Febrero 2027,

De momento solo se conoce o anuncia el cast del Oro del Rhin. ( aunque presumo que Brownlee acometerá todos los Wotan de esta Tetralogia ).
A ver quienes serán los Siegmund, Siegfried, Siegliende y Brunhilde, principalmente.

Nada, que no hay manera de que un teatro español programe la Tetralogía en una sola temporada.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Feb 2026 9:17 
Div@
Div@

La producción de la Monnaie quedó a medias Castellucci sólo completó Das Rheingold y Die Walküre, supongo que se quedaron sin dinero para las dos últimas jornadas, me pienso que el Liceu no quiso programar medio anillo de una producción y el otro medio de la antigua producción de Pierre Audi que ya hace años que circula por Europa, yo vi las dos óperas y me parece una producción más que interesante, lástima que se quedara a medias, y ahora se fueron a participar con el de la Bayerische Staatsoper que barato no creo que sea baratita y miedo me da lo que se le ocurra al genio de Tobias Kratzer, después de horroroso Tannhäuser de Bayreuth y sus pallasitos, espero que no haga tonterias en el Anillo.
Por cierto, la Brunnhilde si no hay cambios de última hora será Camila Nylund. Desconozco quien será Siegfried, Siegmund y Sieglinde. Intentaré indagar.

NotaPublicado: 27 Feb 2026 20:32 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Por cierto, la Brunnhilde si no hay cambios de última hora será Camila Nylund. Desconozco quien será Siegfried, Siegmund y Sieglinde. Intentaré indagar.

Con las voces actuales y estando ya bastante depauperada vocalmente la Herlitzius, Nylund es una solvente Brunhilde.
Siegliende, ¿ podría ser la Davidsen o incluso la Mykneviciute ?

NotaPublicado: 28 Feb 2026 1:43 
Div@
Div@

Espero que sea la Lituana, es una gran voz para Sieglinde, tiene el papel muy rodado y se lo conoce al dedillo, veremos quien será su "hermano" entre los candidatos Vogt, Cutler y Hilley, a menos que no haya alguna sorpresa de última hora (Spyres???)
Para los Siegfrieds Vogt o en su defecto Schager, aunque el austriaco me da que no, espero equivocarme.
Veremos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]