Fecha actual 28 Sep 2026 6:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bayreuth Festival 2025
NotaPublicado: 04 Sep 2024 16:28 
Div@
Div@

A diferencia de otros años que la cosa creo tardaba más, ya está publicado el programa completo del Festival de 2025. Creo que hay algunas cosillas interesantes.

Maestros Cantores. Nueva producción de Matthias Davis y dirección de Daniele Gatti, con las voces de Georg Zeppenfeld, Michael Spyres, Christina Nilsson, Christa Mayer, Mathias Stier y Michael Nagy.

Lohengrin. Christian Thielemann a la batuta con Piotr Beczala, Mika Kares, Olafur Sigurdarson y Miina-Liisa Värelä en los roles principales.

Parsifal. Vuelve Heras-Casado con la misma producción. Zeppenfeld y Schager vuelven como Gurnemanz y Parsifal, mientras que en el rol de Kundry se alternarán, es un decir, Elina Garanca y Ekaterina Guvanova.

Tristan e Isolda. Dirección de Semyon Bychkov, con Schager y Nylund en los roles que dan nombre a la ópera, acompañados de Jordan Shanahan, Ekaterina Gubanova como Kurwenal y Bragane.

Dos ciclos del Anillo de Valentin Schwarz en los que sigue Simone Young con la batuta. Con Tomasz Konieczny (Wotan), Daniel Behle (Loge), Olafur Sigurdarson (Alberich), Michael Spyres (Siegmund), Catherine Foster (Brunnhilde) y el ínclito Vogt como Sigfrido.

Me plantearé volver a darme un paseo por tierras bávaras. Me gustaría volver a Parsifal. Pese al rechazo que Heras-Casado produce en bastantes foreros, el volver a verlo con Zeppenfeld y Schager me motiva. La duda está en Kundry: o ir a una de las primeras funciones con la Guvanova que podría combinar con Lohengrin de Thielemann, o bien a una de las dos funciones que canta la Garanca a finales de agosto que intentaría combinar con el Tristan de Bychkov. Se agradecen recomendaciones.

Aquí planteo una pregunta, ¿es plausible que Schager cante en 4 noches seguidas dos Parsifal y dos Tristanes? Así está programado.

Tienen todo el programa ya en la web del Festival: https://www.bayreuther-festspiele.de/en ... programme/

Asunto: Re: Bayreuth Festival 2025
NotaPublicado: 05 Sep 2024 10:44 
Segundo atril
Segundo atril

Garanca como Kundry es superior a Gubanova, en mi opinión, por calidad vocal e interpretativa. La direción de Heras-Casado es estupenda y ya fue muy bien recibida por la crítica alemana y no alemana el año pasado.

Yo iría sin duda al Tristan de Bychkov. Su dirección fue lo mejor del festival en la recién acaba edición.

Lo de Schager es un poco temerario, desde luego. El año pasado alternó Parsifal y Anillo. Este verano tuvo que cancelar una función creo que por enfermedad.

NotaPublicado: 05 Sep 2024 15:35 
Div@
Div@

De risa, Spyres como Siegmund y peor todavía, KFV como presunto helden tenor para Siegfried. #-o
El Lohengrin, puede apetecer y Beczala no está nada mal para el rol, con la atracción por supuesto de Thielemann ( por supuesto, mucho mejor que el previsto en el Liceo próxima primavera )
Falta anunciar la Elsa en el Cast.

NotaPublicado: 06 Sep 2024 5:07 
Div@
Div@

El polifacético Spryres ya cantó en la temporada recién pasada en Bayreuth y con éxito.

Como que son otros tiempos y visiones.

NotaPublicado: 06 Sep 2024 11:06 
Segundo atril
Segundo atril

Perdón por la broma: al menos Spyres es baritenor, que no heldentenor, pero, Vogt ¿qué es?

NotaPublicado: 06 Sep 2024 14:43 
Div@
Div@

Gurnemanz escribió:
Perdón por la broma: al menos Spyres es baritenor, que no heldentenor, pero, Vogt ¿qué es?

Un niño cantor, dicen por aquí (y no les falta razón)...
Es Sigfrido preadolescente (o, mejor aún, en pañales, al que le viene de maravilla el irrisorio oso de peluche que proponía Willy Decker en la puesta en escena que vimos en el Real en el 2003).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Sep 2024 19:12 
Div@
Div@

Yo estoy en la pre lista, esperando me confirmen un par de entradas para el Lohengrin ( como mínimo ) próximo Agosto. ( aunque no está todavía anunciada la Elsa )

NotaPublicado: 09 Sep 2024 20:25 
Div@
Div@

tucker escribió:
Yo estoy en la pre lista, esperando me confirmen un par de entradas para el Lohengrin ( como mínimo ) próximo Agosto. ( aunque no está todavía anunciada la Elsa )

No coincidiremos. Yo he pedido entradas para las dos últimas funciones del festival (Tristán y Parsifal)

NotaPublicado: 09 Sep 2024 20:57 
Div@
Div@

Tann escribió:
No coincidiremos. Yo he pedido entradas para las dos últimas funciones del festival (Tristán y Parsifal)

Sí antes probablemente, en Valencia con las Carmelitas .

NotaPublicado: 09 Sep 2024 23:39 
Div@
Div@

tucker escribió:

Yo me pedí Lohengrin + Tristan...igual has coincidimos!

NotaPublicado: 10 Sep 2024 10:00 
Div@
Div@

tucker escribió:
Sí antes probablemente, en Valencia con las Carmelitas .

Eso es lo que viene después de la paella ¿no? :rolling:

NotaPublicado: 04 Nov 2024 10:34 
Segundo atril
Segundo atril

Ya están llegando los correos con la confirmación de entradas para Bayreuth 2025. Me tocó el Anillo, y no me han dado Parsifal ni Maestros. Intentaré conseguir alguna entrada para estas últimas, que están intercaladas entre las funciones del Anillo.

NotaPublicado: 04 Nov 2024 14:56 
Div@
Div@

Gurnemanz escribió:
Ya están llegando los correos con la confirmación de entradas para Bayreuth 2025. Me tocó el Anillo, y no me han dado Parsifal ni Maestros. Intentaré conseguir alguna entrada para estas últimas, que están intercaladas entre las funciones del Anillo.

A mi me han otorgado el honor de darles mis dineros por las dos funciones que había pedido y que cierran el festival: Tristan y Parsifal (25 y 26 de agosto)

Creo que el día 1 de diciembre salen a la venta las "entradas sueltas"; no creo que la demanda sea tan brutal como cuando salen para un concierto de los Stones, Springsteen, Coldplay o Taylor Swift, asique con un poco de habilidad haciendo clic, paciencia y suerte podrá conseguir lo que busca.

NotaPublicado: 20 Jul 2025 15:20 
Div@
Div@

Radio Clásica se prepara, como todos los años, para el nuevo Bayreuther Festspiele: https://www.rtve.es/television/20250716/no-pierdas-festival-bayreuth-directo-radio-clasica/16666379.shtml

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 26 Jul 2025 16:23 
Primer atril
Primer atril

Mis impresiones de la retransmisión radiofónica de los Maestros de ayer:

https://discografiawagneriana.blogspot. ... mberg.html

Notables en lo vocal (difícil de encontrar un reparto mejor a día de hoy: podemos discutir si un David con agudo más fácil o una Magdalena más juvenil, aunque no olvidemos que Magdalena es una mujer mayor que coquetea con un aprendiz). Lo que me preocupa es que Spyres parece la única alternativa real a Klaus Florian Vogt en el rol de Walther.

La dirección de Daniele Gatti no será la más festiva ni la más folclórica, pero ha hecho con la orquesta lo que le da la gana (en el mejor sentido: rubato, accelerandi, ritardandi). Es consciente de que lo puede hacer después de las varias semanas de intensos ensayos, en cualquier teatro medio, donde a la obra de la semana se le dedican tres o cuatro días de ensayo de orquesta es evidente que si haces estas cosas tienes altas posibilidades de que se te caiga el castillo de naipes. Desde luego ha demostrado ser capaz de hazañas técnicas impresionantes. 4 horas y 44 min, de las más largas (por encima de Kna). Sólo le supera Thielemann, que en 2002 empleó casi cuatro minutos más. Pero no hay sensación de pesadez, y aguantar una partitura de estas características con esa minutación no es tarea fácil. Tampoco para los cantantes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]