A diferencia de otros años que la cosa creo tardaba más, ya está publicado el programa completo del Festival de 2025. Creo que hay algunas cosillas interesantes.
Maestros Cantores. Nueva producción de Matthias Davis y dirección de Daniele Gatti, con las voces de Georg Zeppenfeld, Michael Spyres, Christina Nilsson, Christa Mayer, Mathias Stier y Michael Nagy.
Lohengrin. Christian Thielemann a la batuta con Piotr Beczala, Mika Kares, Olafur Sigurdarson y Miina-Liisa Värelä en los roles principales.
Parsifal. Vuelve Heras-Casado con la misma producción. Zeppenfeld y Schager vuelven como Gurnemanz y Parsifal, mientras que en el rol de Kundry se alternarán, es un decir, Elina Garanca y Ekaterina Guvanova.
Tristan e Isolda. Dirección de Semyon Bychkov, con Schager y Nylund en los roles que dan nombre a la ópera, acompañados de Jordan Shanahan, Ekaterina Gubanova como Kurwenal y Bragane.
Dos ciclos del
Anillo de Valentin Schwarz en los que sigue Simone Young con la batuta. Con Tomasz Konieczny (Wotan), Daniel Behle (Loge), Olafur Sigurdarson (Alberich), Michael Spyres (Siegmund), Catherine Foster (Brunnhilde) y el ínclito Vogt como Sigfrido.
Me plantearé volver a darme un paseo por tierras bávaras. Me gustaría volver a Parsifal. Pese al rechazo que Heras-Casado produce en bastantes foreros, el volver a verlo con Zeppenfeld y Schager me motiva. La duda está en Kundry: o ir a una de las primeras funciones con la Guvanova que podría combinar con Lohengrin de Thielemann, o bien a una de las dos funciones que canta la Garanca a finales de agosto que intentaría combinar con el Tristan de Bychkov. Se agradecen recomendaciones.
Aquí planteo una pregunta, ¿es plausible que Schager cante en 4 noches seguidas dos Parsifal y dos Tristanes? Así está programado.
Tienen todo el programa ya en la web del Festival:
https://www.bayreuther-festspiele.de/en ... programme/