Fecha actual 29 Sep 2026 6:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Teatro Real 2025/26
NotaPublicado: 07 Abr 2025 12:03 
Div@
Div@

Habemus Temporada

https://www.teatroreal.es/es/temporada/temporada-25-26

https://youtu.be/c8rNXot4E0Q?si=epLnrKKU4GdGYGHN

Asunto: Re: Teatro Real 2025/26
NotaPublicado: 07 Abr 2025 14:02 
Florezido

No Rossini, no party.

Ya vale la broma, ¿no, Matavoz?

NotaPublicado: 07 Abr 2025 15:26 
Div@
Div@

Soy incapaz de valorar la temporada en general, asique me limito a valorar lo que me entra en el abono. Me gusta. Cero barroco y tres Verdis, comparado con el exceso de clave y contratenores de la presente temporada, casi lo celebro con un gintonic.

Me cae:

Otello; con Grigorian, Jadge y Golovatenko.

Carmen. Me toca Kemoklidze; seguramente trate de ver a Aigul Akhmethsina

I Masnadieri con Oropesa

Romeo y Julieta. Me toca el segundo reparto, seguramente trate de ver el primero con Sierra, Camarena y Travaglini; aunque después de haber visto esta obra en su día con Alagna, Camarena…….

Trovatore. Me toca un reparto en el que entra, cual hijo pródigo, Juan Jesús Rodríguez, además de Saioa, Anita Rachvelishvili y Grigolo. Trataré de ir a ver la Leonora de la Netrebko, por supuesto el día que no vaya Tip, y quizás el Manrico de Beczala.

Además las de Bela Bartok, El Sueño de Una Noche de Verano, La Novia Vendida; para mi gusto un buen combinado.

NotaPublicado: 07 Abr 2025 17:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Temporada poco interesante en mi opinión, en cuanto a ópera escenificada se refiere. Seguro que merece la pena ir a algunas cosas, pero desde luego no veo el interés de los abonos (que, ademas, no suponen ningún descuento), que mezclan repartos y títulos. Hay títulos que no me interesan por los que no voy a pagar esas barbaridades, y otros en que cambiaría de función para tener el reparto que me interesa...pero para eso ya iré sacando entradas de lo que me interese. Ni Wagner ni Mozart ni Puccini ni Rossini, ni Staruss...

Muy buenos los espectáculos de danza, y también el ciclo Voces del real, aunque se haya quedado en apenas tres conciertos.
En versión concierto sí veo propuestas más atractivas.
Por otro lado, esta prisa en sacar la temporada estaría muy bien si dieran margen suficiente para poder hacer cambios en los abonos, o para adquirirlos. Si el real cierra esas posibilidades antes de que conozcamos las fechas de otros ciclos musicales (Ibermúsica, Lied, Universo Barroco...), el riesgo de coincidencia de fechas es excesivo para optar por el abono del Real, lo cual en óperas escenificadas no importa tanto (se pueden cambiar días de función), pero en Voces o en óperas en versión concierto con una sola función, sería imposible.
Resultado: conservaré el abono de danza, me deshace del de ópera y ya veré qué decido con el de Voces (esperaré a saber al menos las fechas de Ibermúsica que creo se anuncian justo antes de acabar el plazo para dar de baja el abono de voces del Real)

NotaPublicado: 07 Abr 2025 17:33 
Solista
Solista

Pues yo estoy alucinando bastante con el turno de abono que me ha tocado.

Pese a que tendré 3 óperas en concierto, son Iris (Ola Ermonella, k ase?), Masnadieri (hola Lisette) y Giulio Cesare (buena pareja protagonista en principio).

Y luego del resto me ha tocado el primer reparto en todas menos en Il Trovatore (ese feo del fuego y la garita) en el que tengo el tercero... con la Netrebka, el Yussif, Petean y Margaine.

Así que no me quejo, renuevo y oye, seguro que más de uno me cancela, pero en principio bien.

.
operitas

NotaPublicado: 07 Abr 2025 17:51 
Div@
Div@

Pues bastante más interesante que esta, con mucho título que sumo y que apetece sumar (ARIADNE Y BARBAZUL, LA NOVIA VENDIDA, IRIS), algún reparto francamente interesante en las obras en concierto (el JULIO CÉSAR va a funcionar, como I MASNADIERI) y decisiones de interés en óperas de repertorio (TROVATORE, CARMEN, ROMEO Y JULIETA y OTELLO, con lo que hay hoy, presentan elencos que podrían ser del Met o del Covent Garden). Ni tan mal.

NotaPublicado: 07 Abr 2025 17:57 
Div@
Div@

Es una temporada muy extraña donde algunos de los pronósticos han resultado erróneos. caso de Rienzi o Ariadne auf Naxos. En principio, me he apuntado seis títulos, a saber, A kekzakallu herceg vara, Arianne et Barbe-Bleau, The Midsummer Night's Dream, Prodana nevesta y Los estunmen. Además, me apunto el Lazarillo de David del Puerto en el Real Retiro. Por desgracia el estreno de Coll no está en sábado y hasta muy cerca de las fechas no sabré si es posible ir aunque interesa mucho.

Última edición por MarttiT el 07 Abr 2025 18:27, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Abr 2025 18:05 
Solista
Solista

Por cierto, interesante el ciclo de danza, con el Lago de los Cisnes de Matthew Bourne (que presentarán como algo supernovedoso y es de hace 30 años) y otro programa con Matts Ek.
El ciclo de voces no me llama mucho.

Bueno, bueno, bueno, y si ya no les vale con Amigo Mecenas, Benefactor, Amigo Gorrón etc...
este año (o lo mismo llevaba ya mucho tiempo pero ni idea), en el patio de butacas tenemos la zona A, la zona Premium y... ¡la zona Premium PLUS! (butacas 1 a 4 de todas las filas). No me quiero ni imaginar los precios.

También hay unas zonas marcada para "jóvenes" pero tampoco cuelo.

.
operitas

NotaPublicado: 07 Abr 2025 19:39 
Div@
Div@

Me he apuntado varios (barroquera que es una(. Estaba mirando dónde estaba ese "Lazarillo" pues en nada lo tenemos en Málaga.
https://www.teatrocervantes.com/es/gene ... amara-1873

NotaPublicado: 07 Abr 2025 21:21 
Segundo atril
Segundo atril

Cada vez entiendo menos las programaciones del Teatro Real.

3 Verdis, 2 Händels, 2 Vivaldis, otra vez Carmen, un par de barrocos más...

NotaPublicado: 07 Abr 2025 22:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Para mí, al margen de la programación (cada uno tiene sus gustos), e incluso de los precios, el problema es la poca flexibilidad y la falta de ventajas de los abonos. La única ventaja real es conservar la butaca, pero si uno suele ir a Patio de butacas, la verdad es que mucho problema para conseguir entradas no hay.
Sin ir más lejos:
-los abonos no suponen ningún descuento, cero. Y luego van ofreciendo descuentos a los Amigos
-los cambios en los dias de abono no pueden hacerse online. A veces cuesta horas (mo exagero) contactar por telefono y cuando se consigue han volado las mejores entradas. Para eso, mejor no tener el abono y sacar entradas para las operas q se quiera los dias que se quiera. Total, va a costar lo mismo…o menos, si ofrecen descuentos despues de hasta el 40-50% a veces
-los abonos no permiten cambios de título (en el liceo, por ejemplo, sí lo permiten..y se hace todo online si se quiere)
- hay que elegir abono y comprometer fechas demasiado pronto, antes de conocer el resto de programaciones musicales, sin saber di van a coincidir dias con otros ciclos en el Auditorio o en la Zarzuela

¿Las ventajas de un abono cuáles son? Con entradas sueltas ya elige uno libremente qué día y con qué reparto quiere/puede ir, y el pago se hace en plazos puesto que las entradas no se sacan todas a la vez

NotaPublicado: 07 Abr 2025 22:36 
Div@
Div@

Bueno, bueno... Pero vamos a lo que, de verdad, importa: ¿al final, esta nueva temporada tendremos programas de mano en formato librillos cochambrosos, o miserables hojillas volanderas?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Abr 2025 22:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alberich el Negro escribió:
Bueno, bueno... Pero vamos a lo que, de verdad, importa: ¿al final, esta nueva temporada tendremos programas de mano en formato librillos cochambrosos, o miserables hojillas volanderas?

Me da igual, siempre que tener una cosa u otra no dependa de a qué hora se llegue al teatro. No me molesta tanto el que supriman los libritos como la estupidez de limitar el número de ellos con excusas abdurdas (si de verdad es por “sostenibilidad”, que los supriman del todo)

NotaPublicado: 08 Abr 2025 0:22 
Div@
Div@

Hay ciertas reposiciones o estrenos en el Real , de interés, al menos para mi
Este IRIS, de Mascagni aunque para mi, el cast vocal es fallido con una Jaho ( que recita y no canta ) y un Kunde ( para la jubilación )

la ARIADNE et BARBEBLEUE de Paul Dukas, mas que interesante, así como el ROMEO ET JULIETTE con la misma pareja que en Bilbao y Nápoles ( con la mejor Juliette actual como es la Sierra )

TROVATORE, con varios casts heterogéneos ( Beczala como Manrico? Y la anuncia Rashvelishvili que cancela casi siempre. Si interesante la Netrebko)

También, LA NOVIA VENDIDA, puede despertar interés

Una pena desaprovechar a la Grigoriam para un rol de poca enjundia como la sosa y o bonachona Desdémona ( Jadge resultar un aceptable Otello )

NotaPublicado: 08 Abr 2025 1:31 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
No Rossini, no party.

Ya vale la broma, ¿no, Matavoz?
Yo creo que no lo debe de considerar como compositor. Un cocinero, quizás.
Ni Bellini ni Donizetti.
Aunque la temporada no desmerece de las anteriores recientes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]