Fecha actual 25 Sep 2026 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Les Arts, temporada 2024-25
NotaPublicado: 27 May 2024 18:34 
Div@
Div@

Ya ha salido la temporada de ópera en Valencia:

Tamerlano
L'Orfeo
The golden stool
Manon
Il trovatore
Dialogues des Carmélites
El holandés errante
L'heure espagnole / Gianni Schicchi
Roberto Devereux
Cabaré Pierrot

En zarzuela, La verbena de la Paloma, que hace gira por toda España.

Y en conciertos, otro que está de gira, Radvanovsky-Beczala, más Netrebko y Flórez.

Asunto: Re: Les Arts, temporada 2024-25
NotaPublicado: 27 May 2024 19:47 
Div@
Div@

Aquí repartos y fechas: https://www.lesarts.com/es/programacion/

NotaPublicado: 27 May 2024 20:43 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Más bien periodo, los días exactos creo que aún no están. Supongo que será una función cada tres días. Lo veremos cuando se pueda comprar las entradas, a partir del 5 de julio.

NotaPublicado: 27 May 2024 22:31 
Div@
Div@

Pues me parece que me voy a agendar esos más que interesantes DIALOGUES DE CARMELITES, ópera que no es fácil de ver ( tendremos que combinar fechas con la TRAVIATA que se ha programado en las mismas fechas en el Liceo )

NotaPublicado: 28 May 2024 10:54 
Segundo atril
Segundo atril

Pues estupenda la Manon de Oropesa (aunque con Castronovo, que es un tenor bastante rutinario).

Por supuesto Diálogos de Carmelitas, maravillosa ópera, que no pienso perderme.

El Holandés que se estrena en Les Arts, con un desconocido (para mí) Nicholas Brownlee. Tampoco conozco a Elisabet Strid (Senta). ¿Algunas referencias?

También me interesa el doblete L'heure espagnole / Gianni Schicchi y, para cerrar el ciclo, el Roberto Devereux con Buratto.

Veo que en el programa del recital de Netrebko (Grandes Voces), con piano, se indica canciones de Tchaikovsky y Rachmaninov y Rimsky-Korsakov. En el apartado de Lied, Asmik Grigorian también vendrá con canciones de Tchaikovsky y Rachmaninov. Creo que hubiera sido más interesante y acorde que Netrebko ofreciera un recital de ópera con orquesta dentro del apartado de Grandes Voces.

Otros recitales de lied incluyen a Keenlyside, Michael Volle y Fabiano (un tenor de la liga de Castronovo).

NotaPublicado: 28 May 2024 12:01 
Div@
Div@

Lo más interesante a priori, en mi opinión, es la Manon con Oropesa, por su concepto del canto, porque me imagino pocas protagonistas menos sensuales para esa ópera. Castronovo pàl tato.
Personalmente, iré a ver la vieja priora de Doris Soffel en DIálogos de carmelitas, que tiene que realizar una creación memorable.
A Nicholas Brownlee le ví como Urbain Grandier de Los diablos de Loudoun en Munich y escribí "Espléndida la interpretación de Nicholas Brownlee, un bajo barítono de gran robustez, voz timbrada y caudalosa, de apreciable extensión y que demostró gran credibilidad y compromiso dramático en su encarnación del licencioso sacerdote". A Elisabeth Strid la recuerdo de El cazador de tesoros de Schreker en Berlín. Comprometida como actriz, pero voz muy liviana para Senta y demás papeles que está cantando.

La hora española de Ravel también es un aliciente para quien no la haya visto en vivo.

Lo demás, escaso interés.

NotaPublicado: 28 May 2024 17:34 
Inactivo

Manon es el peor papel que le he visto a Oropesa, de lejos. Para mí ni lo olió (y aún encima estaba con Michael Fabiano, cuyo enfoque era diametralmente opuesto, así que fue un despropósito de función).

NotaPublicado: 28 May 2024 17:48 
Div@
Div@

Por fechas -que para los que vivimos lejos es el primer condicionante- Wagner y el programa doble Ravel-Puccini.

NotaPublicado: 28 May 2024 19:30 
Segundo atril
Segundo atril

Yllanes escribió:
Manon es el peor papel que le he visto a Oropesa, de lejos. Para mí ni lo olió (y aún encima estaba con Michael Fabiano, cuyo enfoque era diametralmente opuesto, así que fue un despropósito de función).

Pues vaya baño de realidad me acabas de dar.

NotaPublicado: 28 May 2024 19:47 
Inactivo

No lo digo por fastidiar (y a mí ella me gusta en muchos papeles), pero realmente creo que hay que ajustar las expectativas con este.

NotaPublicado: 09 Jun 2024 19:19 
Primer atril
Primer atril

Pues yo estoy muy contento. Aprovechando el preestrena iré a El Holandés Errante, Il Trovatore, Gianni Schicchi/L'heure espagnole y Cabaré Pierrot (casi seguro).
Posiblemente también Roberto Devereux y Manon, y a lo mejor Dialogues des Carmélites. Eso en mi imaginación, veré después como se desarrolla el año.

NotaPublicado: 26 Jul 2024 20:30 
Figurante
Figurante

Como suelo preguntar al inicio de cada año, ¿qué 5 óperas os parecen más interesantes?

Hago mi listado de las 5, pero nunca he visto ninguna de las óperas asique agradeceré las opiniones de los expertos foreros

1) Roberto devereux por obligación, al ser la que cierra la trilogía Tudor

2) el trovador porque es Verdi

3) Manon por Oropesa, que aunque no sea su mejor rol, es siempre una delicia verla en el escenario. Además que recuerde no la he visto nunca en Valencia

4) El holandés errante porque ver a Wagner en Valencia es siempre difícil, asique hay que aprovechar a disfrutar de algo diferente

5) Podría ser culquiera. He oído hablar mucho del diálogo de carmelitas pero sería otra ópera en francés, además de Manon. Alternativas?

Muchas gracias y feliz verano

NotaPublicado: 26 Jul 2024 21:53 
Inactivo

Tramoyista escribió:
5) Podría ser culquiera. He oído hablar mucho del diálogo de carmelitas pero sería otra ópera en francés, además de Manon. Alternativas?

Carmelitas sin duda, por la obra y por el reparto.

NotaPublicado: 04 Oct 2024 0:17 
Figurante
Figurante

Yllanes escribió:

Desde el desconocimiento y la menos experiencia de mis compañeros de foro, me gustaría ver mañana las críticas porque salí encantado con Oropesa, tanto a nivel actoral como vocal. Muchas como ellas nos hacen falta

NotaPublicado: 06 Oct 2024 9:49 
Segundo atril
Segundo atril

Son unas cuantas las críticas disponibles ya. El reconocimiento al éxito de Oropesa en el papel de Manon ha sido unánime. Asistiré a una de las próximas funciones con mejores expectativas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]