Fecha actual 30 Abr 2024 2:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 04 Abr 2024 20:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
angelparsifal escribió:
La Stuarda, aunque no sea título que me emocione, con Akhmetshina y Oropesa promete bastante.
.

Muy buena esta joven mezzo rusa Aigul.
El Attila podría resultar interesante, pero Fabiano como Foresto es como deprimente. ( como Polenzani , como Maurizio en la Lecouvreur ).
Este mes de junio, Alagna en el Liceo como Maurizio si que vale la pena ( Sr. Tann, Alagna no cancelará al menos las 2 funciones previstas con su esposa :lol: . Nos veremos el 20 j. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 04 Abr 2024 20:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Alberich el Negro escribió:
Miedo me da esa Traviata con Nadine Sierra. ¿Cuántas funciones cancelará la estupenda soprano yanqui?


Prevista también como Traviata en enero / febrero 2025 en el Liceo.
Yo le vi debutar su Traviata en Firenze allá en 2021 y no canceló ninguna

Es que se la tengo jurada desde que canceló su debut como Liù en el Real :twisted: . Bueno, "jurada", "jurada"... Me sentó fatal, pero la Sierra me tiene ganado para "su" causa... :abrazo: Ojalá ocurra también esta vez que cante todas las funciones.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 04 Abr 2024 21:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Carl Tunner escribió:
Adriana, ópera que adoro, por mucha Garança que esté, sin protagonista imposible. .


Esta Adriana L.prevista en el Real ( pese al interés de Garanca aunque en mi opinión no es voz de Bouillon ), es infumable ( Polenzani, un ridículo Maurizio y la Jaho como Adriana habrá que escucharla no más allá de la fila 5 de platea).
Al menos la Adriana L.dentro de dos meses en el Liceo sí tiene interés y voces ( Yoncheva, De Tommaso, Margaine y sobre todo las 3 funciones que cantará Alagna )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 04 Abr 2024 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gruberoviano escribió:
No sé ustedes, pero si yo fuese abonado no renovaría. Tres, cuatro, a lo sumo cinco cosas.
Yo soy abonado y creo que renovaré. Me ha entrado Adriana, Onegin, Mitridate y Traviata, que no está mal.

Gruberoviano escribió:
De entada, la temporada está muy descompensada.
Totalmente de acuerdo. Debería haber un teatro específicamente barroco para Madrid, de dimensiones adecuadas. Ya que la dotación presupuestaria gubernamental ha aumentado 7 millones y esa cantidad no se la va a llevar ni de lejos el nuevo y flamante asesor, se podía invertir en un teatro de categoría, No hace falta que sea como el Bernabéu. Sinceramente, si me apasionara el Barroco, que me pusieran tantas óperas pero en versión concierto me desilusionaría mucho.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 04 Abr 2024 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
A ver, a ver, que el Real no es un teatro de primer nivel, ni de segundo, ni de ningún nivel: es un teatro exótico. Y la temporada es exótica, como la actual.

Como óperas me interesan Adriana, Maria Stuarda, El cuento del Zar Saltán y los tres Verdi. Adriana lo veré dentro de dos meses y medio; Attila también lo vi en concierto en Barcelona, Lombardi escenificado en Bilbao, así que no sé si me dejaré caer por allí; y Traviata..., quizás para iniciar a alguien, a pesar de su puesta en escena. A lo mejor me acerco a alguna de abono.

En fin, a ver si salen las temporadas de Valencia y la Zarzuela, que me atraen más.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 04 Abr 2024 23:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Tip escribió:
En fin, a ver si salen las temporadas de Valencia y la Zarzuela, que me atraen más.


La del Liceo 24/25, dentro de un par de semanas ( aunque la haya anticipado servidor hace tiempo :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 0:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Por eso no he puesto que me atrajera, porque los títulos casi se saben. Faltan los repartos pero no son fiables hasta unas semanas antes de la función.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 3:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
Carl Tunner escribió:
Si Attila, I Lombardi, Mtridate, David et Jonathas, Les Indes galantes, La Merope, El Zar Saltán.... son Sota, caballo y rey....

De esta lista ya he visto Attila, Mitridate (tres veces), y Les Indes Galantes (dos veces).
Además, las que son en concierto suman medio punto nada más, ¿no? No hay konzept.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 7:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Pues Mitridate y la de Rameau no están en mi lista. Así sumo.
Attila la he visto varias veces, entre ellas tres con Muti, dos en Nueva York y una en Roma. I Lombardi en Turín con una puesta en escena estupenda, como las de antes. Subía el telón y veías la basílica de Santo Ambrogio como el público de La Scala de 1843.

Los Händel que ponen son oratorios.

La Traviata de Decker pudo verse también en Valencia con la Yoncheva y Mehta en el podio.

Ayer en la presentación por la tarde en el Real en la que actuaron Miren Urbieta, Yolanda Auyanet y alumnos del proyecto crescendo, Matabosch comentó que dedican la Adriana a José Carreras, porque la cantó en Madrid en 1974 y no recuerdo si Attila o Lombardi estará dedicaca a Angeles Gulín.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 9:30 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 402
Yo soy totalmente barroquista, tanto de la rama italiana como de la francesa, pero cada vez me gusta menos ver barroco en el Teatro Real, y si es en versión concierto no me gusta nada.

Cada vez estoy más convencido de que los edificios tienen alma, los fantasmas de la ópera habitan en los teatros, y no se puede programar cualquier cosa en cualquier sitio.

Lucía (escocesa como yo) no debería morir en el Teatro de la Verde Colina; David Bustamante no debería cantar en San Pedro de Roma; en el Teatro Real no es propio escuchar canto gregoriano, y mi adorado Handel no termina de estar cómodo.

No me refiero sólo a cuestiones técnicas de dimensiones de la sala, volumen de las voces, comportamiento del sonido, etc, sino al alma de cada teatro.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 11:14 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Como cada año... ¡venga, a quejarse!

Pues a mí me gusta la temporada.
¿Que no hay Rossini, Wagner ni Strauss? ¿Y qué?
Lo que tampoco hay casi es siglo XX, y nadie se queja. Pero bueno, ya hemos tenido dosis en esta temporada actual.
De las 10 funciones que componen mi abono me apetecen mucho casi todas.
Yo es que voy al teatro con la intención de disfrutar, no de sufrir de antemano. Luego ya se verá.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 12:19 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 937
Ubicación: San Francisco
Yo también tengo pensado ver casi todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 12:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Lo que de verdad me extraña -dentro del desconcierto general por tanto Barroco- es que se programen no una, sino dos obras del Verdi temprano, cercanas en el tiempo y que tampoco son consideradas obras maestras (como por ejemplo lo es Ernani, a pesar de ser la quinta obra compuesta por el maestro).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Abdallo escribió:
Lo que de verdad me extraña -dentro del desconcierto general por tanto Barroco- es que se programen no una, sino dos obras del Verdi temprano, cercanas en el tiempo y que tampoco son consideradas obras maestras (como por ejemplo lo es Ernani, a pesar de ser la quinta obra compuesta por el maestro).


La explicación es clara. Ni Attila ni I Lombardi se han visto en el Real desde su reinauguración. Ernani sí.
A mí Attila me encanta, tanto como Ernani. I Lombardi es más irregular, pero tiene pasajes magníficos, incluido el concierto para violín y orquesta de la producción verdiana. Por no hablar del terceto "Qual voluttà trascorrere", digno de formar parte de cualquier antología de cumbres del Maestro.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 17:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 402
Y, hablando de barroco, no me explico el desinterés del Teatro Real hacia Lully, verdadero creador de la ópera francesa y por ello uno de los músicos más influyentes de la historia. Que yo sepa, Lully no ha sido representado nunca en el T.R.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com