zacarias escribió:
En primer lugar el presidente del patronato se ha creído que somos todos tontos, como puede afirmar que el Real junto a la ópera de París son los que tienen las entradas más baratas de Europa.
En la temporada presentada el abono de estreno, compuesto por 12 funciones, escenificadas sólo 8 el precio medio de la entrada más cara es 407 euros, para el abono G , con 8 funciones todas escenificadas es precio medio de la entrada más cara es de 311,50 euros.
Los precios de teatros de ópera con mejores cuerpos estables, directores musicales y voces son los siguientes:
La Scala en el reciente DON CARLO , entrada más cara 300 euros.
Staatsoper de Berlín 102 la más cara
Staatsoper de Munich , varía desde 218 AIDA a 132 IL TRITTICO-
La temporada presentada se parece al UNIVERSO BARROCO del CNDM , con una diferencia fundamental el precio para la misma o inferior calidad. Willian Christie ha venido al CNDM CON THE FAIRY QUEEN y al Real viene con MEDEA. Ambas semiescenificadas , la diferencia son el precio de las entradas:
THE FAIRY QUEEN 50 euros y decuentos de hasta el 50%.
MEDEA 475 euros en estreno y 294 euros para el resto de funciones-
También ha dicho que el patronato puesto en pie ha ovacionado a Matabosch , que mediocridad y que desconocimiento de lo que es un teatro de ópera de primer nivel.
Para mí sólo tienen interés las dos óperas rusas .las barrocas las veremos mejor en el CNDM.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en su totalidad con un mensaje escrito por don Zacas. Hasta en lo de no saber estar de Gregorito, pasándole la mano por el lomo a Matabosch. Si no fuera tan morteriano (don Zacas, no Matabosch), seguro que este podía ser el primer paso hacia el inicio de una gran amistad