Estimados foreros, sin tener los conocimientos que algunos de ustedes demuestran, tengo que decirles que estoy encantado con la nueva temporada.
Sí, soy uno de esos que se escapó en el primer descanso de Lear y de La pasajera. A La voz humana/La espera ni fuí. Soy de los "raros" que le apasiona la ópera del XVIII y XIX y le aburre la del XX. De los "aborregados" que disfrutan de una Traviata aunque la haya visto 40 veces. Pero una cosa me tendrán que reconocer, el rebaño en más numero en mi grupo que en el de alguno de ustedes. Por algo el teatro programa 20 representaciones de Butterfly mientra que de Lear 5 o 6. La Traviata se vuelve a programar a los 4 años y La voz humana, igual ni vuelve a escena....Hay que rendirse a la evicendia respecto a lo que quiere la mayoría.
Estoy encantado con mi abono turno G donde voy a disfrutar desde Heandel hasta Falla, no más allá.
No soy un erudito, solo sé que la ópera que me gusta me apasiona, y la que no, no la aguanto. Solo sé que disfruto con el belcanto, con Verdi, con Puccini e incluso con Wagner y Strauss, para mi la frontera..
Alguno de ustedes no entiende el por qué de cuatro óperas barrocas en la temporada existiendo en el CNDM el ciclo "Universo barroco", y yo me pregunto si no debería existir algo similar para la ópera contemporánea y no calcarnos está temporada cuatro óperas del siglo XX. Si esto fuese así seguro que muchos de ustedes y yo seríamos más felices.
Se que voy a levantar ampollas pero los SCR somos muchos más. Ah!!! y en nuestras representaciones el aforo se completa, al fin y al cabo uno de los objetivos de todo teatro.
Saludos
Última edición por sonambulo el 07 Abr 2024 15:14, editado 14 veces en total
|