Fecha actual 29 Abr 2024 19:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 18:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Estimados foreros, sin tener los conocimientos que algunos de ustedes demuestran, tengo que decirles que estoy encantado con la nueva temporada.

Sí, soy uno de esos que se escapó en el primer descanso de Lear y de La pasajera. A La voz humana/La espera ni fuí. Soy de los "raros" que le apasiona la ópera del XVIII y XIX y le aburre la del XX. De los "aborregados" que disfrutan de una Traviata aunque la haya visto 40 veces. Pero una cosa me tendrán que reconocer, el rebaño en más numero en mi grupo que en el de alguno de ustedes. Por algo el teatro programa 20 representaciones de Butterfly mientra que de Lear 5 o 6. La Traviata se vuelve a programar a los 4 años y La voz humana, igual ni vuelve a escena....Hay que rendirse a la evicendia respecto a lo que quiere la mayoría.

Estoy encantado con mi abono turno G donde voy a disfrutar desde Heandel hasta Falla, no más allá.

No soy un erudito, solo sé que la ópera que me gusta me apasiona, y la que no, no la aguanto. Solo sé que disfruto con el belcanto, con Verdi, con Puccini e incluso con Wagner y Strauss, para mi la frontera..

Alguno de ustedes no entiende el por qué de cuatro óperas barrocas en la temporada existiendo en el CNDM el ciclo "Universo barroco", y yo me pregunto si no debería existir algo similar para la ópera contemporánea y no calcarnos está temporada cuatro óperas del siglo XX. Si esto fuese así seguro que muchos de ustedes y yo seríamos más felices.

Se que voy a levantar ampollas pero los SCR somos muchos más. Ah!!! y en nuestras representaciones el aforo se completa, al fin y al cabo uno de los objetivos de todo teatro.

Saludos


Última edición por sonambulo el 07 Abr 2024 15:14, editado 14 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 19:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Este año creo que estado o voy a estar en seis ocasiones, el año que viene solamente iré al doble programa Falla/Torres, única incursión en la ópera contemporánea. Es una pena que no siquiera en los Teatros del Canal se nos de algo interesante. Una lástima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 08 Abr 2024 17:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 33
El Teatro Real se está convirtiendo en un teatro de ópera rarito. Programa hasta 2 ó 3 obras del mismo autor, y deja fuera a compositores fundamentales como Rossini (de extensa obra), Wagner o Strauss.

Sobre el precio de las entradas, el Teatro Real (obviando las premières) debe ser el Teatro de ópera con temporada regular más caro de Europa (sin contar festivales como Bayreuth o Glyndebourne). En Berlín y Viena he tenido entradas maravillosas (con un 100 % de visibilidad) en una horquilla de 60 a 95 euros. Teniendo en cuenta la visibilidad del Real, sus precios son simplemente una tomadura de pelo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com