Fecha actual 28 Mar 2024 11:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 14:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Pues desgraciadamente yo tomé la parte por el todo y entendí que Elvira había sustituido a Semenchuck en el papel, pero ahora me confirman que fue una sustitución puntual y que cantará la Inés como estaba previsto. Es cierto que esa intervención puntual, con orquesta, fue grabada y que la canaria estuvo muy bien, pero de reemplazar a doña Ekaterina nada de nada. Mis disculpas por la confusión.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 22:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Jagoba Elorduy escribió:
Ya pueden disculpar don Alfonso , don Richard y don Abdallo.


Ninguna disculpa de mi parte, dado que he generalizado lo del mundo de las cancelaciones y cambios de elenco que sí se producen, pero enfatizándolo a lo que conozco de cerca que es lo que sucede frecuentemente en el Liceo de Barcelona .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 20 May 2023 11:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Esperamos con ansia las crónicas sobre el estreno esta noche de Il Trovatore en el Euskalduna.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 21 May 2023 13:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Por lo visto o, mejor, por lo poco leído en una crónica de El Correo, a cargo de Isabel Urrutia Cabrera, solo apta para suscriptores, anoche "Il Trovatore" encendió el Euskalduna gracias al triunfo de sus cuatro protagonistas (pobre Ferrando, papel para "primo basso" que se diluye tras su intervención del primer cuadro del I Acto), liderados por la fantástica interpretación de la rusa Semenchuk como Azucena. Hasta ahí he podido leer, así que agradecería una valoración de primera mano si algún forero estuvo presente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 21 May 2023 15:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Aquí la crónica de Ópera Actual: https://www.operaactual.com/critica/las ... e-abaista/

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 09 Sep 2023 17:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Pues espero estar en Bilbao el próximo 27 oct.y cruzo dedos para que la Nadine no cancele su Juliete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 15 Oct 2023 13:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2011 13:33
Mensajes: 33
Para quienes les interese, cuatro de los libretos de las óperas pueden encontrarse en libretosdeopera.es

Libretosdeopera.es - Gounod - Roméo et Juliette

libretosdeopera.es - Donizetti - L'elisir d'amore

libretosdeopera.es - Verdi - Rigoletto

libretosdeopera.es - Puccini - La boheme

Y el libreto de El rapto en el serrallo estará disponible en breve.

_________________
libretosdeOPERA.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 15 Oct 2023 19:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Hay muchos más en www.kareol.es

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 16 Oct 2023 19:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2011 13:33
Mensajes: 33
Bueno, sí, en Kareol hay unos cuantas óperas más. He contado 495.
En libretosdeopera.es hay 391 actualmente.
Y en cartera, pendiente de subir, tienen otras 180 más.
También es cierto que Kareol trabaja con colaboradores, en número de 173, y libretosdeopera.es está a cargo de un solo traductor.

Pero ambas páginas son complementarias. Hay títulos que sólo están en una o en la otra.
Y las dos páginas ofrecen productos distintos. Así Kareol presenta también grabaciones de referencia.
Y libretosdeopera.es ofrece un diseño diferente, más ajustado a una maquetación profesional, y unos textos más revisados en el original (cotejados con libretos de época y ajustados con la partitura) y, quizá, sin variaciones de calidad en las traducciones, al ser realizadas todas por una misma persona.

En cualquier caso, es bueno que haya más sitios que nos ofrezcan estos productos que buscamos. Que cada uno escoja lo que prefiera.

Saludos

_________________
libretosdeOPERA.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 16 Oct 2023 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A mí me ha gustado la referencia al Chopin de Orefice, o a la Maremma de di Cagno...

Es evidente que la intención del señor ALL es promocionar su trabajo, pero hace bien, es 100% operístico, y ofrece información.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 18 Oct 2023 8:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ojito con la Juliette prevista! Y la primera de las funciones es este sábado día 21.
Ya está en Bilbao la cover de Nadine Sierra ( algo indispuesta,según ella misma en sus redes sociales ) , que es la lituana afincada en Barcelona, Ketrina Tetryakova.
Veremos las funciones que va a cantar Nadine Sierra !!. Cruzo los dedos para que al menos, el día 27, esté ya plenamente recuperada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 18 Oct 2023 13:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Es desesperante. Otra vez Nadine Sierra en la cuerda floja. Es la razón por la que a 3 días del estreno, todavía no he comprado la entrada, y no he reservado ningún vuelo a Bilbao. Hasta el viernes por la tarde no tomaré ninguna decisión. Pero vamos, que se da por hecho que Tetryakova va a cantar algunas funciones (de las 4 previstas, que tampoco es que hayan programado un maratón). En sus redes sociales se la ve pletórica con su participación. El ensayo pregeneral ayer lo hizo ella, y no Sierra. ¿A que en el MET en unos meses no se atreve a cancelar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 18 Oct 2023 14:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JustJames escribió:
Es desesperante. Otra vez Nadine Sierra en la cuerda floja. Es la razón por la que a 3 días del estreno, todavía no he comprado la entrada, y no he reservado ningún vuelo a Bilbao. Hasta el viernes por la tarde no tomaré ninguna decisión. Pero vamos, que se da por hecho que Tetryakova va a cantar algunas funciones (de las 4 previstas, que tampoco es que hayan programado un maratón). En sus redes sociales se la ve pletórica con su participación. El ensayo pregeneral ayer lo hizo ella, y no Sierra. ¿A que en el MET en unos meses no se atreve a cancelar?


A mi y hasta la fecha, nunca me ha cancelado. Toco madera para el día 27.
En otro caso, la Tetryakova es una soprano correcta pero de coloratura, ya cantó la última Juliette en el Liceo y a mí sólo me convenció en el primer acto, aparte de no ser una habitual de la ópera francesa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 18 Oct 2023 17:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
¿Nunca le ha fallado? ¿No fue usted quien descubrió a Serena Saenz gracias a una cancelación repentina de Sierra en la última Lucia di Lammermoor en el Liceo hace un par de años?

Porque en los últimos dos años ha cancelado:
- Una Lucia en el Liceo.
- Dos Lucias en Nápoles.
- Una Sonnambula en Madrid.
- Dos Gildas en Berlín.
- Todas las Lius de Madrid.

Y algún que otro concierto (en Valencia, por ejemplo, si no recuerdo mal) además del Requiem Alemán de Brahms en el Carnegie Hall este verano. Muy mal camino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 18 Oct 2023 23:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JustJames escribió:
¿Nunca le ha fallado? ¿No fue usted quien descubrió a Serena Saenz gracias a una cancelación repentina de Sierra en la última Lucia di Lammermoor en el Liceo hace un par de años?




A Serena Sáenz, ya la descubrí y escuché bastante antes de estas LUCIA, en unos recitales y hasta óperas de bolsillo que cantó con apenas 22/23 años, en un Teatrillo del barrio de Sarrià en Barcelona y en alguna otra población del área de Barcelona.
Y en cuanto a aquellas Lucia, fui a dos funciones , la primera si fue con Sierra y Camarena , mientras en la segunda función que traté de repetir con la Sierra , efectivamente ésta canceló y fue sustituida a última hora por Serena Sáenz que estuvo digamos que valiente y hasta brillante.
Matices.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com