Fecha actual 27 Abr 2024 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Nov 2023 13:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
El señor Spyres ya ha cantado el don José tanto escenificado como en concierto.

Aquí una reseña por ejemplo:

(...) Le très attendu Michael Spyres est impeccable en Don José, chez qui il réussit à apporter nuances et subtilité, tant dans la passion aux débordements contenus que dans les affres de la jalousie dont il parvient à rendre palpables la souffrance aigüe. Le ténor américain est cependant à la limite de l’apoplexie lorsqu’il vocifère son « Démon » à l’encontre de Carmen ; l’auditeur, lui, est collé à son siège, plus du tout impressionné par la performance vocale, tant elle paraît évidente de facilité, mais à l’unisson d’un pauvre soldat qui nous entraîne dans sa chute.

https://www.forumopera.com/spectacle/bi ... trasbourg/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Nov 2023 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Lo de "cancelación por problemas de agenda" es un engaño al público. Una vergüenza este maltrato al espectador. Luego dirán q si no va la gente. Enjuagues de agencias artísticas corruptas y avariciosas de dinero y poder en perfecta comunión con los teatros que lo amparan y consienten.

En cualquier caso, Castronovo es un horror y Spyres, totalmente inadecuado para Don José y cualquier papel que no sea la vocalidad específica de baritenore.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Nov 2023 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Estos problemas de agenda deben de ser como la confusión de Ryanair con el Excel de las vacaciones de sus pilotos y se cancelaron centenares de vuelos en 2017.
Luego esos pilotos aparecieron misteriosamente en Norwegian.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Nov 2023 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Carl Tunner escribió:
Lo de "cancelación por problemas de agenda" es un engaño al público. Una vergüenza este maltrato al espectador. Luego dirán q si no va la gente. Enjuagues de agencias artísticas corruptas y avariciosas de dinero y poder en perfecta comunión con los teatros que lo amparan y consienten.



Muy de acuerdo con lo que dice Tunner y en estas cancelaciones anómalas, el Liceu viene llevándose la palma desde que el Sr. García de Gomar fue designado ( digamos, de forma extraña) y susituyó a la eficiente pero " que no se casaba " con los mandamases, la Sra. Scheppelmann.

El caso por ej.de N. Sierra que ella ya comunicó al parecer al Liceo hace bastante tiempo y el teatro con tal de vender entradas para las TURANDOT, no retiró del cartel a la citada Soprano hasta hace apenas 10 días.
Problemas de Agencias y hasta de acólitos
ya no hablemos de los casos Alagna y Kurzak hace ahora 1 año, con las problemáticas "pseudo" TOSCAs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Nov 2023 20:00 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tip escribió:
Estos problemas de agenda deben de ser como la confusión de Ryanair con el Excel de las vacaciones de sus pilotos y se cancelaron centenares de vuelos en 2017.
Luego esos pilotos aparecieron misteriosamente en Norwegian.


Pues habrán tenido que volver con el rabo entre las hélices, porque me parece que Norwegian ya no existe :lol:

Lo de las cancelaciones no sé cómo irá el ranking, pero el Liceu da la sensación de estar merecidamente en el podium.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Nov 2023 21:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Trovatore escribió:
Lo de las cancelaciones no sé cómo irá el ranking, pero el Liceu da la sensación de estar merecidamente en el podium.


Lo del Liceo, pienso que más que cancelaciones de artistas - ( todas las cancelaciones personales de seres humanos , en este caso artistas, son posibles y aceptables con la debida justificación ) -, son como bien ha manifestado C. Tunner, tomaduras de pelo en base a contratos por decir algo, con contenidos deficientes. Es decir, estar en manos de determinadas agencias artísticas que mandan.
Por eso, la Sra. Schepellmann, duró poco tiempo , era profesional bastante seria yno era una “ exclusivista “


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 02 Nov 2023 12:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
Pues habrán tenido que volver con el rabo entre las hélices, porque me parece que Norwegian ya no existe
Yo creo que aún existe. La web sigue activa. Hoy que voy al aeropuerto me fijaré si hay algún avión de esta compañía.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 04 Nov 2023 20:03 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tip escribió:
Trovatore escribió:
Pues habrán tenido que volver con el rabo entre las hélices, porque me parece que Norwegian ya no existe
Yo creo que aún existe. La web sigue activa. Hoy que voy al aeropuerto me fijaré si hay algún avión de esta compañía.


Debe ser que hace un par de años se anunció que entraba en concurso de acreedores por las pérdidas, y yo mentalmente la di por extinguida.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 22 Nov 2023 23:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
En las inminentes TURANDOT, parece que Bárbara Lluch, la nietísima de Nuria Espert, reinventa el final que inventó su abuela hace 24 años: la Principessa di Gelo no se suicida, según anunció la nietísima.
Secreto de momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 27 Nov 2023 9:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
tucker escribió:
En las inminentes TURANDOT, parece que Bárbara Lluch, la nietísima de Nuria Espert, reinventa el final que inventó su abuela hace 24 años: la Principessa di Gelo no se suicida, según anunció la nietísima.
Secreto de momento.

Ya revelado y tampoco es demasiado novedoso: se modifica el final del suicidio de Turandot, inventado por la Espert en 1999, por el abrazo amoroso de la Principessa di Gelo con Calaf.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 28 Nov 2023 18:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
El espíritu de la Navidad. ¿No es fermoso?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 28 Nov 2023 20:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
tucker escribió:
Ya revelado y tampoco es demasiado novedoso: se modifica el final del suicidio de Turandot, inventado por la Espert en 1999, por el abrazo amoroso de la Principessa di Gelo con Calaf.

Es curioso que Lluch cambiase el sentido del argumento de Sonnambula en su montaje del Real (por considerarlo poco feminista) y ahora rechace el suicidio de Turandot (que es mucho más coherente con el desarrollo de la obra y el personaje) por el ya clásico happy-end que, lo siento mucho, no hay quien se lo crea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 28 Nov 2023 20:33 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Pues qué quiere que le diga, porque en esto de la ópera hay muchos finales que son bastante más increíbles, estén cambiadas sus fuentes literarias originales o no, por no hablar de aquellos que apelan o recurren al componente mágico o al sobrenatural (cuando no, descaradamente, al "deus ex machina" de turno). En cualquier caso, no nos olvidemos de que Turandot es, ante todo, una fábula; y en las fábulas (como en los cuentos infantiles) todo vale.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 28 Nov 2023 22:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Gruberoviano escribió:
Es curioso que Lluch cambiase el sentido del argumento de Sonnambula en su montaje del Real (por considerarlo poco feminista) y ahora rechace el suicidio de Turandot (que es mucho más coherente con el desarrollo de la obra y el personaje) por el ya clásico happy-end que, lo siento mucho, no hay quien se lo crea.


O bien, que acabara en una vendetta feminista , con Turandot matando a Calaf. ( es lo que yo a priori, me imaginaba ) :lol:
En cuanto a los resultados musicales, ya hablaremos la semana que viene cuando me acerque por el teatro. Las críticas leídas de la función inaugural, han resultado (relativamente) aceptables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 28 Nov 2023 23:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Turandot: la historia de una señora que está loca de atar por algo que le contaron que pasó hace un siglo y que empieza a matar hombres porque sí, con el consentimiento de su padre que es el poder imperante pero al que le parece muy bien el juego de la niña (¿que quiere cargarse a 30 señores, ¡pues venga! ¿para qué detenerla?); de pronto, en quince minutos, se enamora locamente de un tío machista, egoísta y castigador que no respeta nada más que sus impulsos sexuales (es capaz de dejar tirado a su padre con tal de intentar poseer, que no ligarse, a su mito erótico). Y de postre tenemos a Liu', una chiquita en plena friendzone que lo deja todo en la vida porque un día vio al príncipe salir de la ducha de palacio sin toalla y se quedó prendada de su Si bemol, que encuentra su único acto de dignidad en el suicidio después de que ya se han aprovechado de su generosidad (Calaf, Timur) y torturado por nada (bueno, porque a ella le apetece que la torturen). ¿Cómo narices va a tener un happy-end una historia así, por favor?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com