Fecha actual 28 Mar 2024 18:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A Coruña
NotaPublicado: 07 Jun 2022 10:01 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 991885.htm

Norma, Ariodante, Forza y Con un concierto de Alagna.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Coruña
NotaPublicado: 07 Jun 2022 11:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Borja Quiza como Don Carlo di Vargas... :rolling:
Que siga la fiesta!. #-o

Aún se nota la buena mano de César Wonemburger en esta temporada con nombres como Grigorian, Meade, Alagna...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Coruña
NotaPublicado: 07 Jun 2022 15:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Muy interesantes recitales de Grigoriam y Alagna.
Buena soprano (de las "pesadas", no ofrecerá enfoque belcantista) en Norma.
Reparto regulero en Forza (a Meade le va a quedar grande y lo del barítono no merece ni comentario porque es un delirio en sí mismo).
Nula apuesta por las puestas en escena.
Es temporada de transición. Ojalá a partir del año que viene se apueste por otro tipo de repertorio y por la parte más teatral de la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Coruña
NotaPublicado: 08 Jun 2022 16:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Quizás un intercambio de las sopranos de Norma y Forza pudiera ser más adecuado en cuanto a tipología vocal. A Veronika Dzhioeva no la he escuchado pero entiendo que es una voz spinto. He leído en este foro, al forero Pastoso, que escuchó a la soprano de Osetia del Sur en Zurich reemplazando a Netrebko como Lady Macbeth y que no estuvo mal. Meade hizo una buena Pace pace mio Dio en A Coruña hace unos años, pero es verdad que con menos rotundidad que la versión que hace no tanto ofreció Radvanovsky, con un remate final escalofriante, pero también con una messa di voce al comienzo impresionante. Imagino que para el Don Carlo di Vargas se habrá intentado que lo cantasen Carlos Álvarez o Juan Jesús Rodríguez y no habrá podido ser.... De todas una Forza bien vale un viaje, especialmente a A Coruña, que ahora el tren tarda menos y es una ciudad con muchos alicientes y playas muy disfrutables. Me reservaré días de vacaciones para disfrutar de la temporada de A Coruña, que tantas satisfacciones me ha dado y ojalá me siga dando. César Wonenburger ha conseguido sin duda cosas extraordinarias. Allá donde vaya seguro que le va a ir fenomenal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Coruña
NotaPublicado: 08 Jun 2022 21:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Nacho escribió:
Quizás un intercambio de las sopranos de Norma y Forza pudiera ser más adecuado en cuanto a tipología vocal. A Veronika Dzhioeva no la he escuchado pero entiendo que es una voz spinto. He leído en este foro, al forero Pastoso, que escuchó a la soprano de Osetia del Sur en Zurich reemplazando a Netrebko como Lady Macbeth y que no estuvo mal. Meade hizo una buena Pace pace mio Dio en A Coruña hace unos años, pero es verdad que con menos rotundidad que la versión que hace no tanto ofreció Radvanovsky, con un remate final escalofriante, pero también con una messa di voce al comienzo impresionante. Imagino que para el Don Carlo di Vargas se habrá intentado que lo cantasen Carlos Álvarez o Juan Jesús Rodríguez y no habrá podido ser.... De todas una Forza bien vale un viaje, especialmente a A Coruña, que ahora el tren tarda menos y es una ciudad con muchos alicientes y playas muy disfrutables. Me reservaré días de vacaciones para disfrutar de la temporada de A Coruña, que tantas satisfacciones me ha dado y ojalá me siga dando. César Wonenburger ha conseguido sin duda cosas extraordinarias. Allá donde vaya seguro que le va a ir fenomenal.

Meade en Norma es una cosa bastante desastrosa (la hizo en el Real), pero tampoco termino de imaginarla como Leonora, que es un rol bastante más pesado que otros verdianos que ella canta. Dzhioeva (vista como Iolanta en el Real) es una buena opción para cualquiera de los dos papeles.
Lo del barítono de Forza es, en efecto, bastante inexplicable. Borja Quiza en nueve meses ha cantado Dandini (muy bien), Rigoletto, Lamparilla y ahora Carlo di Vargas. No hay otro que tenga semejante extensión ni variedad estilística en el repertorio en el tiempo que dura un embarazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Coruña
NotaPublicado: 09 Jun 2022 8:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Gruberoviano escribió:
Meade en Norma es una cosa bastante desastrosa (la hizo en el Real), pero tampoco termino de imaginarla como Leonora, que es un rol bastante más pesado que otros verdianos que ella canta. Dzhioeva (vista como Iolanta en el Real) es una buena opción para cualquiera de los dos papeles.
Lo del barítono de Forza es, en efecto, bastante inexplicable. Borja Quiza en nueve meses ha cantado Dandini (muy bien), Rigoletto, Lamparilla y ahora Carlo di Vargas. No hay otro que tenga semejante extensión ni variedad estilística en el repertorio en el tiempo que dura un embarazo.


Es verdad que el día que yo escuché su Norma en el Real parecía que no levantaba el vuelo durante toda la primera parte de la ópera, luego, en el trío con Pollione y Adalgisa, la voz se liberó y empezó a correr fenomenal, además de cantar con un legato y estilo estupendos. Es una cantante que a veces da una de cal y otra de arena, pero cuando tiene un buen día es de las sopranos más disfrutables de la actualidad. En su recital de A Coruña hace unos años nos deleitó con bastantes de sus intervenciones, y ha tenido en esta ciudad actuaciones de altísimo nivel, y es siempre una gran baza contar con ella en la temporada de Ópera. Aunque la Leonora de la Forza le venga grande confío en que sepa llevarla a su terreno; espero que nos haga tocar el cielo con "La vergine degli angeli", aunque tanto aquí como en el Pace, no puedo evitar acordarme de Caballé, con sus maravillosos e inancalzables filados y regulaciones.

Y como siempre, quiero expresar mi agradecimiento a los Amigos de la Ópera de A Coruña, especialmente a César Wonenburger, por tantas funciones y recitales, extraordinarios, que hubieran sido la envidia de los grandes templos operísiticos (podría citar muchos, pero por poner un ejemplo, el concierto de Lise Davidsen fue un lujazo!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Coruña
NotaPublicado: 09 Jun 2022 10:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gruberoviano escribió:
Meade en Norma es una cosa bastante desastrosa (la hizo en el Real), pero tampoco termino de imaginarla como Leonora, que es un rol bastante más pesado que otros verdianos que ella canta. Dzhioeva (vista como Iolanta en el Real) es una buena opción para cualquiera de los dos papeles.


Si Meade es o ha sido bastante desastrosa en un belcantismo belliniano pero con garra como es la Norma, no me la imagino demasiado como Elvira ( ERNANI) Valencia próxima temporada.

A mi , Meade cuyo color de voz es casi siempre muy agradable y que canta con gusto, en cuanto a expresividad vocal y presencia escénica nunca hasta ahora me ha convencido y menos en roles verdianos ( su Aida liceistica, me resultó decepcionante).
Normalmente, es una cantante muy pulida pero que le faltan acentos verdianos y sobre todo carece de garra.
Con sus virtudes y defectos, prefiero sopranos actualmente, tipo Mantegna, Saioa, Pirozzi y hasta Serjan, para este tipo de roles, verdianos especialmente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com