Fecha actual 27 Abr 2024 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 14:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
JustJames escribió:

Sigo con mi teoría de que están públicamente enfrentadas. En un mensaje de Instagram, anunciando su inesperado compromiso en Nueva York, sólo le ha dedicado una escueta frase a Sierra deseándole que se recupere, refiriendose a ella como "my colleague", y por supuesto, sin etiquetarla en la publicación. Podría no tener importancia, pero hace un par de años eran públicamente amigas, y Oropesa tiende a ser muy cursi refiriéndose a sus compañeros de reparto con expresiones como "my dear colleague", o "my dear friend", o "my beloved friend and colleague". De momento Sierra no ha respondido.


Bueno, son “ comercialmente “ competidoras de cierto parecido producto o repertorio :lol: .
Y supongo, agencias artísticas rivales , con lo cual entran en juego, cachets, contrataciones, envidias, etc…

Como conclusión, el debut como Liu entonces de Sierra, será esperemos, Liceu noviembre y diciembre 2023 ( Pankratova como Turandot ), con parada antes en Bilbao para la Juliette.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 14:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Por cierto, leído lo que dedica Oropesa a su colega Sierra, es más que educado y correcto, deseándole la mejor recuperación .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
A mí me gustan ambas (Oropesa y Sierra); si bien, coinciden en personajes puntuales, son sopranos muy diferentes en estilo, carácter y expresión vocal.
Eso de que se lleven o no... Ni me va ni me viene.
Oropesa no va a cantar Liù; Sierra no cantará ni Kostanze ni Fiorilla.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 16:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 935
Ubicación: San Francisco
Gurnemanz escribió:
Carl Tunner escribió:
Cae también la Pankratova y meten a Angela Meade. Está loca. Una cantante de raiz belcantista abordando un papel destrozavoces como Turandot. Cosas de la edad de hojalata del canto. No hay dos dedos de sensatez en la lírica actual.


Se ve que está abriendo nuevo repertorio... Meade cantará también el primer acto de Walkure en Roma el próximo mes de octubre, y Chrysothemis en Dallas...

Meade ya ha cantado la Siegliende (en Seattle).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 17:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 33
Yllanes escribió:
Gurnemanz escribió:
Se ve que está abriendo nuevo repertorio... Meade cantará también el primer acto de Walkure en Roma el próximo mes de octubre, y Chrysothemis en Dallas...

Meade ya ha cantado la Siegliende (en Seattle).


Pues lo desconocía, gracias por el dato. ¿Alguna reseña sobre la ocasión?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 18:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
JustJames escribió:
Por cierto... ¿en algún sitio han anunciado estos cambios de reparto? Imagino que a los abonados los habrán avisado por email, pero... ¿públicamente? ¿O se limitan a cambiar el cartel en silencio y hacer como que no ocurre nada? En sus perfiles de Twitter o Instagram he visto nada.


https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/turandot-0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 19:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
JustJames escribió:
Pues nada, nos quedamos sin el debut de Nadine Sierra como Liu en el Turandot madrileño. Acaba de publicar un video en sus redes sociales anunciando que cancela todos sus compromisos de los próximos dos meses por fatiga vocal, incluyendo su cita española. Cuenta que el mes de mayo fue extenuante vocalmente (basicamente Manon en Barcelona) que culminó con un Rigoletto en Berlín donde por agotamiento llegaba incluso a olvidar la partitura (siendo Gilda, junto con Lucia, el personaje que más ha interpretado en su carrera). De hecho, estuvo a punto de cancelar dicha participación en Berlin, aunque al final llegó a un acuerdo con el teatro para cancelar sólo las primeras funciones, siendo sustituida por Irina Lungu.


Me lo estaba oliendo... No sé por qué, pero me lo estaba oliendo. Vi de refilón un vídeo de ella hablando en Instagram y me dio muy mala espina... No tienen vergüenza, así de claro... ¿Fatiga vocal? ¿Y eso no lo saben ellos, ni lo tienen en cuenta, cuando incorporan papeles a su repertorio? ¡Joder! Cuando no es porque tiene la menstruación muy dolorosa es porque no ha calculado sus fuerzas al pegar el bocado de los contratos firmados, y cuando no es por esto, es por lo otro... Menudos profesionales: mucha lágrima, mucho sentimiento, mucha cucomonería en las redes y luego, al aficionado, que le den... A mí, concretamente, que compré nuevas entradas sólo por verla a ella... Pero a partir de ahora la Sierra va a mi lista negra... :ladoscuro: ¿A que Kraus nunca canceló por fatiga vocal (ni por menstruación dolorosa :burla: )? Esto, no les quepa duda también es un producto de la edad de hojalata del canto...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 13 Jun 2023 20:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Despinetta escribió:
Oropesa no va a cantar Liù; Sierra no cantará ni Kostanze ni Fiorilla.

¿ Violetta, Lucia, Gilda, Juliette..?

Yende y alguna otra soprano más, también compiten . La competencia, si es de calidad, vale la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 14 Jun 2023 15:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Alberich el Negro escribió:

Me lo estaba oliendo... No sé por qué, pero me lo estaba oliendo. Vi de refilón un vídeo de ella hablando en Instagram y me dio muy mala espina... No tienen vergüenza, así de claro... ¿Fatiga vocal? ¿Y eso no lo saben ellos, ni lo tienen en cuenta, cuando incorporan papeles a su repertorio? ¡Joder! Cuando no es porque tiene la menstruación muy dolorosa es porque no ha calculado sus fuerzas al pegar el bocado de los contratos firmados, y cuando no es por esto, es por lo otro... Menudos profesionales: mucha lágrima, mucho sentimiento, mucha cucomonería en las redes y luego, al aficionado, que le den... A mí, concretamente, que compré nuevas entradas sólo por verla a ella... Pero a partir de ahora la Sierra va a mi lista negra... :ladoscuro: ¿A que Kraus nunca canceló por fatiga vocal (ni por menstruación dolorosa :burla: )? Esto, no les quepa duda también es un producto de la edad de hojalata del canto...


Yo me estoy reservando ir a Bilbao para su Juliette de octubre, hasta que ella no esté allí in situ ensayando.
De todos modos, es el riesgo que asumes hoy en día con cualquier cantante ( cualquier certificado médico es válido ) y hasta programación ( por ej. La Juive prevista en Viena pasado que se canceló a última hora ). Tengo “ experiencia “ en estas nefastas cancelaciones o cambios, con viaje y entradas ya previamente pagadas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 14 Jun 2023 16:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
Oropesa no va a cantar Liù; Sierra no cantará ni Kostanze ni Fiorilla.

¿ Violetta, Lucia, Gilda, Juliette..?

Yende y alguna otra soprano más, también compiten . La competencia, si es de calidad, vale la pena.

No me interesa enfrentar artistas; por si no quedaba claro.
Cada cual con sus armas canoras se defiende.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 14 Jun 2023 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Carl Tunner escribió:
Cae también la Pankratova y meten a Angela Meade. Está loca. Una cantante de raiz belcantista abordando un papel destrozavoces como Turandot. Cosas de la edad de hojalata del canto. No hay dos dedos de sensatez en la lírica actual.
Preferible que cantara como Liu.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 15 Jun 2023 14:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 603
Ubicación: Madrid
Cae Angela Meade también y ponen a Ewa Płonka

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 15 Jun 2023 14:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Yo creo que, con tanta caída, el Real debería tener un traumatólogo en nómina.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 15 Jun 2023 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
A mí todo esto me parece una vergüenza y una falta de respeto por el público (que, por algo, siempre se había llamado "respetable")... Ahora ya ni eso...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2022 2023
NotaPublicado: 16 Jun 2023 9:16 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Abr 2015 19:11
Mensajes: 4
Ubicación: Rocamadour
Con tanto cambio, necesito un esquema.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com