Fecha actual 29 Mar 2024 7:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 23 Sep 2022 10:10 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Jul 2019 18:23
Mensajes: 5
Buenas, este año ha sacado para jóvenes una tarifa plana para 5 representaciones, y me preguntaba si tuvierais que elegir que 5 operas elegiríais.

Nuestro orden:
1. Don Giovanni
2. Anna Bolena
3. Ernani (no tengo muchas referencias, pero Verdi es un acierto siempre)
4. Tristan e Isolda (¿estaré preparado?)
5. Boheme (la hemos visto ya un par de veces recientemente y siempre en navidades)

¿Elegiríais alguna otra? Obviamente es cuestión de gustos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 25 Sep 2022 21:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
De la lista Don Giovanni y Bolena son absolutamente necesarias (lo de la Buratto puede ser espectacular). Yo quitaría de la lista la Boheme (y más aún si ya se ha visto) para meter la la Poppea de coproducida con Aix donde ha tenido maravillosas críticas tanto la parte musical con la Cappella Mediterranea liderada por Alarcón (con una nueva edición propia que dicen muy interesante) como en la parte escénica de Huffman. Ernani y Tristan bien. Como también es bien la Jenufa.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 27 Sep 2022 11:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Jul 2019 18:23
Mensajes: 5
Muchas gracias! muy interesante los comentarios.

Sobre la Poppea, no es en el auditorio principal no? No parece que haya presentado mucho interés... La verdad que no tengo ninguna referencia sobre ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 03 Oct 2022 1:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Cierto, la Poppea es en Teatro Martín y Soler que creo que es hasta una ventaja. Las primeras óperas y hasta bien entrado el barroco se compusieron para espacios mucho más pequeños que los que vinieron después. Pretender tocar una ópera de Handel o de Vivaldi en la Scala a la vez que se es fiel a la práctica intepretativa de la época (esto es, orquestas muy reducidas, instrumentos originales menos sonoros, etc...) es un contrasentido que pocas veces sale bien. En el Martín y Soler la Capella Mediterranea podrá traer su formación normal sin refuerzos (ni nececidad de amplificación como ocurrió en Ginebra) y las voces no sufrirán.

Lo de tener una sala pequeña para este repertorio junto a la ópera de cámara y propuestas más experimentales es algo que ya hacen con éxito la Royal Opera House de Londres con el Linbury Theatre, la de Praga (con el recientemente renovado Stavovské divadlo donde se estrenó el Don Giovanni), La Fenice que lleva las óperas barrocas al pequeño Teatro Malibran o desde hace unos meses el Maggio que cuenta con el nuevo auditorio Zubin Mehta de menor tamaño que la sala principal. En esto Valencia está muy por delante de Madrid y Barcelona donde ni el Real ni el Liceu han encontrado una solución definitiva para presentar obras de menor formato.


Sobre lo de la Bolena, se lo confirmo: estuve el sábado y ha sido espectacular. No se la pierda.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 12 Oct 2022 16:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
En el Stavovské de Praga yo ya vi un Don Giovanni hará unos 30 años. Es una experiencia, pero a pesar de que yo tenia mucha menos experiencia en voces, el resultado no me convenció. La escuela local es más o menos sólida, pero creo que cuando las cosas se hacen por obligación dejan de ser arte. En esa época vi una Traviata en el Narodni, sin duda ejecutada por gente del mismo sindicato, y la encontré bastante mejor.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 08 Feb 2023 16:54 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Mar 2022 9:48
Mensajes: 16
Desaparece Xavier Anduaga del Don Giovanni. En la web anuncian ahora a un tal Giovanni Sala. ¿Alguien tiene referencias de él? ¿Se sabe el motivo de la cancelación de Anduaga?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 08 Feb 2023 17:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
De Giovanni Sala coincidimos tanto Tunner como yo que estuvo estupendo en Turín bajo la dirección del maestro Muti. Muy recomendable.

De Anduaga... esta es la 4 cancelación de un debut a un par de meses vista que le recuerdo. Y tres de esas cuatro me las he comido:
  • El Edgardo en Munich la temporada pasada (con Sierra). Ahora el segundo intento será en Las Palmas en mayo
  • El rol de tenor del stabat mater rossiniano en el Convergebouw también el ao pasado. De momento no lo vuelve a tener en la agenda
  • Este Don Ottavio de Valencia
La otra rajada, aunque esta ha sido con más tiempo es otro rossini: la pequeña misa solemne en Pésaro para la que estaba anunciado el verano pasado en cuanto terminó el festival 2022 y anunciaron los títulos del 2023. Más tarde cuando se anunció el programa completo con repartos ya no estaba

De todos esos los únicos que tuvieron la decencia de avisar al público que había comprado entrada fueron los muniqueses.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 22 Mar 2023 0:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por lo que leo, parece que se ha cancelado el recital a piano de Nadine Sierra, el 1 de abril.
¿ es así ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 20 Abr 2023 10:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 28
Hoy estreno de Tristán e Isolda en Les Arts. Agradecería mucho una breve reseña de algún forero o forera que haya podido asistir. Me intriga la dirección de Gaffigan en esta obra y cómo estará Ricarda Merbeth.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 22/23
NotaPublicado: 22 Abr 2023 0:19 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Abr 2023 19:00
Mensajes: 3
Ayer asistí al estreno de les Arts. La función fue un éxito. La orquesta estuvo sobresaliente, con una ovación en pie para ella. Sonó de cine, la verdad. Hacía mucho tiempo que el público de les Arts no se mostraba tan entusiasmado. La Merbeth fue muy aplaudida. Cantó entregada y conserva potencia en el agudo, pero el centro no proyecta. Solo cuando la tesitura ascendia lo suficiente tenía proyeccion necesaria para pasar a la orquesta con claridad. La zona aguda además suena un poco chillada y era incapaz de domar el vibrato en la partes más líricas. Los graves los canta forzados con valsalva. Como actriz estuvo bastante convincente.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com