http://www.unanocheenlaopera.com/

LICEO 2022/23
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=19292
Página 24 de 25

Autor:  Trovatore [ 13 Abr 2023 21:46 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Habrá que ver a qué precios pretenden colocar los abonos de la próxima temporada. Se masca la tragedia en la Rambla.
El otro día en Roma pagué (y no me pilla de sorpresa) 70€ por una buena plaza en un palco del Costanzi, mínimo 90% de visibilidad. Con un buen elenco y una notable orquesta.
Quizá lo que sí me sorprendió fue que la plataforma de ventas no me cargara ningún gasto extra; sin embargo veo muchísimo más sorprendente lo que cuestan las plazas con mucha menos visibilidad que ésa en Madrid y Barcelona.

Autor:  tucker [ 13 Abr 2023 22:27 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Trovatore escribió:
sin embargo veo muchísimo más sorprendente lo que cuestan las plazas con mucha menos visibilidad que ésa en Madrid y Barcelona.

Aquí , estamos fuera de mercado en el peor sentido del término.
Envidio por ej., las programaciones de Berlin, su calidad y los precios ajustados. Incluso, la Ópera Bastille, tiene precios más baratos que aquí y por supuesto, más comodidad y visibilidad en cuanto situación de localidades

Autor:  Trovatore [ 13 Abr 2023 22:36 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Bastille tiene más aforo que cualquier otro escenario estable de ópera en Europa; por supuesto que para no verlo vacío hay que esforzarse en ofrecer una programación coherente, pero los precios no tienen por qué ser elitistas, ya que precisamente el concepto que se perseguía era popularizar la ópera lo máximo posible. A ello se añade que la acústica y la visibilidad son bastante uniformes, pero también que la inversión conjunta público-privada en Francia sirven para algo, mientras que en España seguimos viendo para lo que sirven: precios astronómicos y calidad vacilante. En Francia cualquier trabajador, o al menos los de empresas medianas o grandes, puede solicitar que le paguen de vez en cuando una entrada a los teatros de ópera, a cargo de un fondo nacional que existe para promocionar actividades de ocio.

Autor:  pastoso [ 14 Abr 2023 16:19 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Bastille ha bajado los precios de los abonos considerablemente. O al menos de algunas de las funciones o títulos. Me ha salido el de la temporada 2023/2024 con 6 óperas en cat 8 a 143€ con funciones a 28, 26, 25 y una a 14! (La Cendrillon)

Autor:  Trovatore [ 14 Abr 2023 19:56 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

En cuanto me jubile me haré francés, espero que no se me olvide.

Autor:  tucker [ 16 Abr 2023 9:46 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

https://www.instagram.com/p/CrAve-KI0pd/?hl=es ( puesto por el propio Teatro )

De los ensayos, imágenes de la puesta en escena que veremos de la Manon. Como la vida misma y de los hoteles/ burdeles de citas

Autor:  tucker [ 04 Jul 2023 23:39 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

El Liceo clausura la temporada 22/23, con las rebajas de verano, entradas buenas a 50€ para L, Incoronazzione di Poppea ( con buenas especialistas como Fuchs y Kozena ). Pero a mi, no me verán : el barroco para otros y otras.
El último barroco que traté de presenciar, Il ritorno d’ Ulisse in patria “, acabó al final del primer acto : me “desperté” y me largué a cenar como un señor :lol:

Autor:  Despinetta [ 05 Jul 2023 0:24 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Y Jordi Savall con su "Concert des Nations": especialistas también.

Autor:  Gruberoviano [ 05 Jul 2023 20:17 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Pues yo creo que esta Poppea debería ser uno de los platos fuertes de la temporada. El reparto es muy bueno, el montaje de Bieito (con público en escena: algo que está normalizadísimo en el mundo del teatro; pero que no recuerdo haber visto nunca en una ópera) parece que será sugestivo y Savall y su grupo (que no suelen destacar en Monteverdi) cumplirán, seguramente. Yo intentaré acercarme. Que un repertorio no sea el que más nos interese no implica que, a la vista de la temporada global, esta función no sea (al menos en apariencia) de las más equilibradas.

Autor:  Trovatore [ 06 Jul 2023 10:38 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Recuerdo que la dirección de Savall para el Orfeo de Monteverdi me pareció más bien cansina; por lo demás l’Incoronazione me parece un título muy atractivo que no me voy a perder.

Autor:  Gruberoviano [ 06 Jul 2023 18:37 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Trovatore escribió:
Recuerdo que la dirección de Savall para el Orfeo de Monteverdi me pareció más bien cansina; por lo demás l’Incoronazione me parece un título muy atractivo que no me voy a perder.

En Coruña hicieron en 2001 un monográfico Monteverdi dentro del Festival Mozart (Combattimento, madrigales, algún fragmento del Orfeo...). Fue un concierto que pareciese que no hubiesen ensayado, y uno de los mayores pinchazos de la historia del Festival (1998-2010).
Mejor le fue a Savall en su regreso a Galicia, en el Via Stellae de Santiago, para un concierto mano a mano con Carlos Núñez.
Creo que Savall tuvo mucha fuerza e hizo mucho por la música antigua en su momento; pero con el auge del historicismo su concepto no ha envejecido del todo bien. No sería desde luego mi primera opción para dirigir un Monteverdi (ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta... ni la décima).

Autor:  Trovatore [ 06 Jul 2023 21:46 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Algo así pensé yo cuando lo vi anunciado

Autor:  Gruberoviano [ 06 Jul 2023 22:20 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Trovatore escribió:
Algo así pensé yo cuando lo vi anunciado

En Catalunya es una gloria nacional(ista). Me imagino que algo de eso habrá a la hora de escogerle para este proyecto. No perdamos de vista que en la rueda de prensa dijo además que no estaba del todo de acuerdo con el exceso de sexo y violencia de esta puesta en escena de Bieito... y, sin embargo, no tomó la decisión de retirarse.
Para hacer un Monteverdi potente hoy, uno busca a Christie o a Alessandrini, por poner dos ejemplos claros. Para hacer un Monteverdi de estética más rompedora, incluso a Emmanuelle Haïm. Tres nombres a los que el Liceu puede aspirar y que seguro que no fruncen el ceño ante un montaje vanguardista como parece ser este. Pero claro, "vende" alimentar un poco más el mito Savall en Catalunya: me imagino que por eso la elección. Y es una pena: el reparto es potente, la puesta en escena parece que lo será... Para mí, claramente, lo menos interesante aquí sería la batuta. Y veo que estamos de acuerdo en esto.

Autor:  Trovatore [ 06 Jul 2023 22:26 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Ya he visto en el trailer que algo de sangre hay. Pero en cuanto al erotismo, para mí es una seña de identidad de esta obra, quizá el mejor retrato de la “erótica del poder” que se puede encontrar en el mundo de la ópera. Sorprendente no tanto por su época sino porque, cuando Monteverdi la concibió, debía tener unos 70 años. Puesto que el montaje es atrevido y el reparto potable, aguantaremos a Savall y lo que nos echen.

Autor:  tucker [ 06 Jul 2023 23:01 ]
Asunto:  Re: LICEO 2022/23

Gruberoviano escribió:
En Catalunya es una gloria nacional(ista). Me imagino que algo de eso habrá a la hora de escogerle para este proyecto. No perdamos de vista que en la rueda de prensa dijo además que no estaba del todo de acuerdo con el exceso de sexo y violencia de esta puesta en escena de Bieito... y, sin embargo, no tomó la decisión de retirarse.
.

Coincidencia con Gruberoviano, sin que sirva de precedente. :lol:
Así es , en Cataluña, prima mas lo políticamente correcto que la calidad o conocimiento en cuanto a la gestión artística ( Savall, Pons, claros ejemplos , así como las escenografías encargadas a ciertos amigos del staff ). Nada nuevo…

Página 24 de 25 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/