JGG escribió:
tucker escribió:
copio y pego, el anuncio oficial del Liceo en su pg.webb respecto a la Tosca ( no sé si de Puccini o la reinventada por el Sr. R. Villalobos con afán de notoriedad y arrendada por los actuales "mandamases del Liceo " ) :
( de momento, ofensivas lo debieron ser para Alagna y Kurzack, que cancelaron cuando conocieron " la salsa" en que se podían mojar)
¿También resultaría ofensiva la escena de
La juive de Viena? Porque Alagna la canceló, quizás con menos motivos que en el Liceu, y nadie ha puesto de vuelta y media a los "mandamases de la Staatsoper". Parecía que había quedado claro que Alagna canceló porque no cayó que le coincidía Tosca (y menos La juive) con su Al Capone en París y que tenía que ensayar bastante por ser un papel nuevo y en un musical, donde los ensayos prolongados son básicos. Es más fácil inventar una excusa y su señora, obviamente, lo respaldará y cancelará junto a él. No tiene sentido insistir en lo malos que son estos mandamases liceísticos: hay cosas que no hacen nada bien, pero tampoco son culpables de todos los males del mundo.
.
Que tiene que ver la Juive de Viena con la Tosca del Liceo ???
La Juive es una producción bastante clásica y con sentido, estrenada precisamente en la misma Staatsoper a finales de los 90s ( con Shicoff, Stoyanova,etc…)
Alagna y Yoncheva cancelaron por enfermedad, al menos oficialmente y la Staatsoper no encontró sustitutos de garantía para cantar tan difíciles roles. ( además las 4 funciones previstas eran a mediados de Septiembre ). ¿Que tiene que ver , con el musical Al Capone que se estrena a primeros de Enero, es decir 4 meses después ?? ( mientras , Alagna , octubre y nov. ha cantado varios Cavaradossi en el Met, es decir solo 2 meses antes de este citado Al Capone ).
Y que yo sepa, Alagna anunció las cancelaciones de estas Toscas liceisticas hace ya un montón de meses . Que sea porque “ no recordara “ las fechas de su Al Capone,podría ser pero según he leído de él mismo en sus redes sociales, Alagna menciona que con sus años de carrera solamente le faltaría que escénicamente , le obligasen a hacer ciertos actos obscenos contrarios a su parecer.
Como conclusión , si el propio Liceo anuncia que esta producción de Tosca ( que carajos tiene que ver Pasolini y su ajetreada vida sexual hasta su muerte , con la Tosca pucciniana ! ) puede herir o molestar sensibilidades,será por algo, no ??? ( o hay que esperar a verla cuando ya se conocen highlights de la producción ? ).
Me olvidaba, el actual Liceo y su gestión “ tan cercana a los abonados, con precios baratos sala casi siempre llena a reventar, etc..”, es tan fantástica que puede ser equiparable a los mejores teatros del mundo.