tucker escribió:
:shock:
Gruberoviano escribió:
No entiendo a qué se refiere.
Veo que están escrachando a priori un montaje por el simple hecho de ofrecer una relectura de la obra y eso me entristece...
Que el compañero Villalobos se ha labrado una carrera de peso está fuera de toda duda. Debería ser un orgullo para todo el foro verle debutar en el Liceu, y en cambio hay quien ya le escracha antes de empezar. Incomprensible.
¿Qué es lo que les molesta exactamente? ¿ Que las obras de arte se puedan reinterpretar? ¿ Que se esté hablando más del regista que de los supuestos divos? (que la verdad es que en estos repartos no hay muchos). No sé...
Si no lo entiende, hágaselo mirar. Opinar y discrepar, ¿ tiene algo que ver con escrachar ?
En todo caso, quien escracha ( en la calle o en otros lugares ), serás tu o tus amigos. Yo al menos, no tengo esta costumbre
Por lo pronto, está prejuzgando el trabajo del regista más importante de su generación en nuestro país por el mero hecho de que hace una relectura de la obra. Usted ya va predispuesto a que no le guste y, de hecho, sospecho que no le va a gustar. Y está cuestionando la AUTORIDAD del regista para hacer con SU obra lo que le parezca.
Esto lo hemos dicho muchas veces en este foro: las artes escénicas son artes VIVAS que no tienen sentido hasta que no pasan en un escenario. Con lo cual, Villalobos es el máximo responsable de lo que se va a ver en el Liceu. Puccini, Illica y Giacosa dejan una guía que cada regista, cada cantante, cada director orquestal, debe interpretar hasta llegar al resultado final. Por eso todas las versiones son distintas, porque los artistas INTERPRETAN la obra a su gusto.
La ópera no es como la pintura o la escultura, la ópera no está terminada hasta que no sucede en un escenario. Parece mentira que tengamos que seguir explicando esto.