Fecha actual 19 Abr 2024 3:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 01 Ene 2023 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
La Obra TOSCA , ¿ es del regista de turno? No lo sabia . Vamos innovando :lol:
Feliz año !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 01 Ene 2023 15:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
tucker escribió:
La Obra TOSCA , ¿ es del regista de turno? No lo sabia . Vamos innovando :lol:
Feliz año !

No he dicho eso. He dicho que los encargados de INTERPRETAR la obra son los directores (musical y escénico) y los artistas que se suben al escenario cada día. Es a ellos que corresponde la lectura de la obra. Feliz año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 01 Ene 2023 17:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Para finalizar con este contraste de opiniones y vuelvo a lo que citaba, creo, Despinetta.
Si el Liceo, teatro público y que ha contratado esta co producción del Sr. Villalobos, manifiesta en su pg.web oficial y desde hace unas semanas que, esta Tosca puede herir las sensibilidades de los espectadores, ¿ en que quedamos ??
( repito, lo dice el Liceo )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 01 Ene 2023 23:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
tucker escribió:
Para finalizar con este contraste de opiniones y vuelvo a lo que citaba, creo, Despinetta.
Si el Liceo, teatro público y que ha contratado esta co producción del Sr. Villalobos, manifiesta en su pg.web oficial y desde hace unas semanas que, esta Tosca puede herir las sensibilidades de los espectadores, ¿ en que quedamos ??
( repito, lo dice el Liceo )

La ópera es teatro. El teatro puede y DEBE herir sensibilidades. Si no va a provocarnos ningún tipo de reacción, casi mejor nos quedamos en casa. Otra cosa es que cada uno pueda decidir qué hiere su sensibilidad y qué no. ¿Unas personas desnudas y unas actitudes gays hieren nuestra sensibilidad? Pues estamos apañados. En esta TOSCA (y la Monnaie ha tenido colgado el vídeo varias semanas colgado) no hay NADA que hiera la sensibilidad de un espectador medianamente culto.
Salvo que no ver la ópera "como la quería el autor" hiera la sensibilidad de la gente, claro. ¿Cómo saben que al autor no le resultaría interesante que sus obras se adapten, se relean, se reinterpreten para adaptarlas a la realidad en que vivimos? No lo saben.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 0:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Oiga, ¿se ha quejado a la web y al Liceu?
Porque ellos son los que lo han escrito.
Y numerosos liceístas que usted conoce y con quienes habla ya están comentando algo similar.
Por algo será: su silencio, digo.
Y sobre sensibilidades, vale más sugerir que mostrar todo: lección futura.
Desgarra más el grito al final de "Cavalleria rusticana" que visibilizar, mostrar, cosido a puñaladas, el cadáver de Turiddu.
De nada.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 0:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Despinetta escribió:
Oiga, ¿se ha quejado a la web y al Liceu?
Porque ellos son los que lo han escrito.
Y numerosos liceístas que usted conoce y con quienes habla ya están comentando algo similar.
Por algo será: su silencio, digo.

De nada.


Por mucho que nos cansemos de explicarlo, el Sr. Gruberoviano no quiere entender que es el LICEO, coproductor de este montaje y que ha contratado por ende también al Sr. Villalobos, quien ha efectuado tal advertencia en su pg. Web. Por lo tanto, ya sabe ( si quiere o lo entiende ) a donde el Sr. Gruberoviano debe dirigirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 0:48 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A mí me parece una tontería por parte del Liceu que ahora nos salga con éstas. No me voy a quejar porque es evidente que no serviría de nada; en alguna de sus inservibles encuestas ya manifesté que veo muy mal que los sobretítulos figuren solo en catalán, y la moraleja está clara: solo hacen caso de las quejas o sugerencias de una parte del público: la que pone el grito en el cielo (lo he visto hace poco en redes sociales) cuando a algún empleado de la casa se le ocurre salir al escenario y hacer algún anuncio -oh! Sacrilegio- en castellano. De modo que con esto seria lo mismo; y ya que el teatro de todos modos suele estar medio vacío, así se dan a sí mismos una excusa más. O quizá lo que buscan es el efecto contrario, es decir que el morbo consiga atraer a más público que la propuesta artística.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 0:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Eso también es posible.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 17:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Interesante para los que estáis y estamos debatiendo esta inminente Tosca y su coproducción, entrar en la pg.de instagram del propio Liceu Òpera: https://www.instagram.com/liceu_opera_barcelona/

Ya están saliendo en ella,comentarios sobre la producción y algunos ya muy negativos con las primeras imágenes que se están conociendo, incluida hasta alguna respuesta del propio Sr. Villalobos defendiéndose - con notable educación, hay que reconocerlo-, de tales críticas .
Repito lo que estoy leyendo por encima, ya aparecen incluso estas “ conexiones y amistades de direcciones artísticas con su grupo de autoresde producciones”, basadas en determinados colores de banderitas y sexismos, lo cual repito, leo y transcribo aquí.

La dirección de marketing del Liceo, no se si lo está previniendo ( la famosa nota en la web …esta producción puede herir sensibilidades ) o más bien, lo está potenciando de cara a parte de la galería que le puede ir la marcha.

Enfin una pena o bastante lamentable que una obra de arte como es la Tosca de Puccini y asimismo cualquier otra ópera, vaya a tener sus fobias y sus filias, por inclinaciones y debates de particularidades y o privacidades, en lugar y como debería ser por su música y sus solistas. A ver realmente que escuchamos y vemos de esta TOSCA, a partir de pasado mañana día 4.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 22:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Lo que no alcanzo a ver es qué demonios tendrá esa puesta en escena para herir la sensibilidad de los espectadores después de todo lo que hemos visto -sobre todo en el cine. ¿Van a torturar a Cavaradossi en serio y a la vista del público? ¿Se atreverá Scarpia de desnudarse y desnudar a Tosca en su intento de violación? ¿Saldrá sangre a chorros del pecho del barón apuñalado? ¿El pelotón de fusilamiento utilizará munición real matando de verdad al tenor? ¿O Tosca se precipita por el foso de la orquesta?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 23:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Yo creo que si hay algo que puede herir la sensibilidad de los espectadores en esta Tosca es Grigolo cantando E lucevan le stelle. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 23:41 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El foso del Liceu por suerte no tiene la profundidad del de Sant’Angelo :lol:
Yo también me preguntaba hace unos días qué es eso tan abyecto que obliga a Alagna a hacerse el sueco ante sus compromisos. Sospecho que media hora después de verlo ya lo habré olvidado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 23:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
hizan06 escribió:
Yo creo que si hay algo que puede herir la sensibilidad de los espectadores en esta Tosca es Grigolo cantando E lucevan le stelle. :P

Lo único realmente interesante que hay en esos repartos es Sondra, pero la Tosca ya se la hemos visto todos y solo hace dos funciones.
Agresta, Fabiano, Lucic, Grigolo, Magee... No son elementos como para ir a verla "por las voces", la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Ene 2023 23:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4091
Trovatore escribió:
El foso del Liceu por suerte no tiene la profundidad del de Sant’Angelo :lol:
Yo también me preguntaba hace unos días qué es eso tan abyecto que obliga a Alagna a hacerse el sueco ante sus compromisos. Sospecho que media hora después de verlo ya lo habré olvidado.

Que lo de Algna es por otras cuestiones: es una producción que exige mucho tiempo de ensayos y él no lo tiene; y es más rentable hacer el musical. Está bastante claro que la excusa de la producción es una cortina de humo para darle al público motivos para ir contra el regista sin haber visto nada.
Claro que en el hilo de Insta que señala tucker hay comentarios lamentables de gente INSULTANDO a Villalobos por el mero hecho de que ha escogido una propuesta contemporánea. A ver cuándo entienden que la ópera (afortunadamente) está cambiando. El tiempo de las voces pasó (básicamente porque me sobran dedos en las manos para contar LAS VOCES de hoy por las que iría a la ópera por LAS VOCES) y ahora cada vez es un espectáculo más comprometido con la realidad actual gracias a las puestas en escena.
La ópera cada vez es algo menos clasista: lo único que va quedando de clasismo en la ópera quizá sean los precios (en su mayoría escandalosos para lo que se ofrece) y la gente que los paga porque ve la cosa como un evento social.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 03 Ene 2023 0:16 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Gruberoviano escribió:
Trovatore escribió:
El foso del Liceu por suerte no tiene la profundidad del de Sant’Angelo :lol:
Yo también me preguntaba hace unos días qué es eso tan abyecto que obliga a Alagna a hacerse el sueco ante sus compromisos. Sospecho que media hora después de verlo ya lo habré olvidado.

Que lo de Algna es por otras cuestiones: es una producción que exige mucho tiempo de ensayos y él no lo tiene; y es más rentable hacer el musical. Está bastante claro que la excusa de la producción es una cortina de humo para darle al público motivos para ir contra el regista sin haber visto nada.
Claro que en el hilo de Insta que señala tucker hay comentarios lamentables de gente INSULTANDO a Villalobos por el mero hecho de que ha escogido una propuesta contemporánea. A ver cuándo entienden que la ópera (afortunadamente) está cambiando. El tiempo de las voces pasó (básicamente porque me sobran dedos en las manos para contar LAS VOCES de hoy por las que iría a la ópera por LAS VOCES) y ahora cada vez es un espectáculo más comprometido con la realidad actual gracias a las puestas en escena.
La ópera cada vez es algo menos clasista: lo único que va quedando de clasismo en la ópera quizá sean los precios (en su mayoría escandalosos para lo que se ofrece) y la gente que los paga porque ve la cosa como un evento social.


En todo esto podemos estar de acuerdo; la realidad es más o menos así, pero eso no significa que sea lo ideal, ni siquiera lo deseable. Por cierto, en lo de la mala relación calidad-precio de la ópera que se produce y contrata en Europa… supongo que Villalobos habrá cobrado, por tanto también es parte del problema.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com