Fecha actual 04 May 2024 11:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 28 Mar 2022 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Susanna Malkki?
Muy buena. Especializada en siglo XX y contemporánea.

A Pene Pati le ví en la Gala homenaje a Caballé. Me pareció buen material, pero estaba muy verde.
Iré seguramente a la Manon y ya puestos, a los dos repartos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 28 Mar 2022 21:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Carl Tunner escribió:
Susanna Malkki?
Muy buena. Especializada en siglo XX y contemporánea.

.

Efectivamente, Susanna Malkki.
Carl T,, evolución muy buena del tenor Pati ( reciente Edgardo en el S. Carlo y Percy en Viena ). Podría ser algo lineal, pero su voz es luminosa y canta con un excelente gusto. ( lo escuché en un recital junto a su pareja la soprano Edris, el pasado diciembre y cantaron el precioso dúo del segundo acto del Romeo et Juliette, mucha clase ambos )
Ella ha cantado recientemente Robert Le Diable en la Ópera de Burdeos , tengo entendido que con bastante éxito


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 9:47 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues bastante más solvente esta temporada 22/23 que la 21/22 que estamos teniendo... con cosas bastante interesantes.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 11:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
pastoso escribió:
Pues bastante más solvente esta temporada 22/23 que la 21/22 que estamos teniendo... con cosas bastante interesantes.


Si no se producen cambios o cancelaciones de fuerza mayor, quizás la mejor temporada liceistica de los últimos 3/4 años por programación y por solistas previstos ( aparte que Pons dirija un Donizetti y un Verdi, lo cual se puede padecer).
Otra cuestión serán las producciones, algunas de las cuales pueden resultar más que controvertidas.

Parece que el DON PASQUALE, reggia de Michieletto; TROVATORE, reggia de Alex Olle; IL TRITTICO reggia de Lotte de Beer; TOSCA, reggia de Rafael Villalobos; MACBETH, nueva reggia de J. Plensa;
la MANON reggia de O.Py; PARSIFAL, reggia de K. Guth


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 12:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
tucker escribió:
Parece que el DON PASQUALE, reggia de Michieletto; TROVATORE, reggia de Alex Olle; IL TRITTICO reggia de Lotte de Beer; TOSCA, reggia de Rafael Villalobos; MACBETH, nueva reggia de J. Plensa;
la MANON reggia de O.Py; PARSIFAL, reggia de K. Guth


Pues si el Don Pasquale de Michieletto es el de la Royal Opera House es de lo peorcito que le he visto en los último años. A ver si al menos en el Liceu hacen bien las proyecciones en directo y no van desincronizadas con el sonido. El Il Tovatore de Ollé será el de París de las tumbas que... bueno. El Trittico de Lotte de Beer creo que se estrenó en Munich... no lo he visto pero me han hablado muy bien de él. La Tosca de Rafa se pudo ver en la Monnaie unos pocos días con todo el lío del covid y estuvo disponible en video un tiempo. Buena pinta Plensa haciendo Macbeth desde luego... La Manon de Py ha pasado por Burdeos y Ginebra y tampoco la he visto pero me suena que la retransmitió Arte con la Petibon así que habrá vídeo por algún lado.

Y el Parsifal de Guth será el de hace ya bastantes años en el Real que era co-producción con el Liceu.

Variadita e interesante la cosa.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Efectivamente, Il Trittico de Lotte de Beer lo ví en Munich con Petrenko en el foso. No está mal.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 13:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
pastoso escribió:
tucker escribió:
La Manon de Py ha pasado por Burdeos y Ginebra y tampoco la he visto pero me suena que la retransmitió Arte con la Petibon así que habrá vídeo por algún lado.


Oh...

Contento de ver Manon en el Liceo con Sierra, pero apenado con la producción, que no me gusta nada. Demasiado chabacana, muy de revista. No encajo muy bien esa afición por los desnudos gratuitos ("justificados" aquí por estar todo ambientado en un prostíbulo) y con poner a fumar a los cantantes. Como bien dices, la retransmisión con Patricia Petibon la tienes en Youtube, en este link. Además, también está disponible en el perfil de Facebook de Deustche Grammophon una retransmisión con la propia Nadine Sierra (junto a Benjamin Bernheim), con Minkowski en la dirección desde la ópera de Burdeos. Me hubiera gustado más que la producción fuera la de Vicent Huguet que estrenaron Yende, Bernheim y Tezier en París justo antes de la pandemia, y que al final prácticamente sólo se pudo ver en streaming. Qué pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Me están diciendo ustedes que van a desnudar a Nadine Sierra? :P :shock: :shock:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 15:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Carl Tunner escribió:
Me están diciendo ustedes que van a desnudar a Nadine Sierra? :P :shock:


Ya te veo en todas las funciones ( :D ) y ojito que la Idris no está tampoco de mal ver, creo ya cantó esta producción en Burdeos (ahora tengo dudas si fue la Manon o el Romeo et Juliette )

Le confirmo a Pastoso que la reggia de Michieletto para el D. PASQUALE es efectivamente, coproducción ROH, Paris y Massimo Palermitano. ( normalmente, Michieletto es un regisseur más que interesante; su Cavalleria / Pagliacci liceistico con Alagna hace dos temporadas, fue muy notable )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 29 Mar 2022 15:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1433
Carl Tunner escribió:
Me están diciendo ustedes que van a desnudar a Nadine Sierra? :P :shock:


Pues por el video que se referenció, a la Manon de turno nunca le ví en cueros y tampoco demasiado ligera de ropas.

Sí aparecen más bien en algún momento unos caballeros haciendo desfilar su miembro alrededor del Des Grieux mientras canta Ah! fuyez ... - lo que no sé a qué cuento viene - pero ante la expectativa de mirar a la protagonista exhibiendo sus encantos, lo que insisto rápidamente no ví, para nosotros aquello en cambio no representa ningún atractivo. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 04 Abr 2022 23:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
https://www.liceubarcelona.cat/es/gran-teatre-del-liceu
Mañana en directo y por streaming, presentación oficial de la temporada 22/23.
( creo que me voy a equivocar muy poco, de lo ya anticipado hace días :D )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 05 Abr 2022 0:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Pero no iba a ser el día 10?
¿O es que han visto que es víspera de vacaciones y se quieren ir a la playa?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 05 Abr 2022 8:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Tip escribió:
¿Pero no iba a ser el día 10?
¿O es que han visto que es víspera de vacaciones y se quieren ir a la playa?

Hoy día 5. ¿ comida o al menos un buen piscolabis, si no me equivoco en mi avance ? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 05 Abr 2022 10:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Es que creo que hay dos cosas. Hoy dia 5 a las 11am (en unos minutos) es la rueda de prensa de la presentación de la temporada. Lo del día 10 es una presentación a abonados... un poco como suele hacer la ópera de parís o viena que montan un conciertito y cantan algunas de las arias de las óperas que se verán. En este caso parece que esto se hará solo por streaming en la nueva plataforma liceu+

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 05 Abr 2022 14:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
https://www.liceubarcelona.cat/es/programacion

La oficial ya anunciada. Interesante temporada 22/23 en algunos títulos y con bastantes buenos casts. ( no tanto, en cuanto a las producciones )

Me parece que mi índice de acierto oficioso respecto a lo ya oficial, más del 95% :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com