Fecha actual 18 Abr 2024 6:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 31 May 2022 14:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues ya ha hablado el Liceu. No directamente con un comunicado de prensa ante las duras acusaciones de la pareja espantada sino respondiendo a las preguntas de un medio de comunicación. Pero algo es algo.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... e=M3NsaGEy

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 31 May 2022 14:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
En mi caso, por más que absurdas, feas o infumables sean las puestas en escena, lo que al final me empuja a tomar la decisión de ir o no ir a ver ópera son los repartos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 31 May 2022 15:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
hizan06 escribió:
En mi caso, por más que absurdas, feas o infumables sean las puestas en escena, lo que al final me empuja a tomar la decisión de ir o no ir a ver ópera son los repartos.

Así es, las voces y la música.

Eso de ir a “ ver “ la Tosca, no es un film. :wink: La Tosca, ópera, es para escucharla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 31 May 2022 18:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
tucker escribió:
hizan06 escribió:
En mi caso, por más que absurdas, feas o infumables sean las puestas en escena, lo que al final me empuja a tomar la decisión de ir o no ir a ver ópera son los repartos.

Así es, las voces y la música.

Eso de ir a “ ver “ la Tosca, no es un film. :wink: La Tosca, ópera, es para escucharla

A mí encontrar este tipo de afirmaciones en foro de ópera me sigue sorprendiendo. La ópera es TEATRO lírico, luego artes vivas. Si no hay escenificación, la ópera no está sucediendo completamente (y en esto se diferencia, por ejemplo, una ópera de un cuadro o una construcción arquitectónica) y para que suceda completamente, se requiere una INTERPRETACIÓN. La partitura no es más que una hoja de ruta que los artistas deben decidir cómo acometer.
Si la ópera son las voces y la música, casi mejor comprarse un equipazo de sonido y ponerse las versiones históricas de los grandes divos de los 40, 50, 60 y 70. De esos que ya no hay ahora. Es más cómodo (porque no te mueves de tu casa), más económico (porque la ópera nunca ha sido barata) y, musicalmente, superior (porque no vamos a comparar a Corelli con De León, por coger para el ejemplo a un top de entonces y uno de ahora).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 31 May 2022 20:05 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Es lo mismo que siempre he pensado yo. La ópera, como el cine, es un compendio de todas las artes.
Pero si alguien no le gustan ni el teatro, ni la danza ni las artes plásticas, eso es otra cuestión.

Eso sí, una grabación, y más si es un poco añeja, no es exactamente lo mismo que escuchar la voz en vivo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 31 May 2022 21:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Trovatore escribió:
Es lo mismo que siempre he pensado yo. La ópera, como el cine, es un compendio de todas las artes.
Pero si alguien no le gustan ni el teatro, ni la danza ni las artes plásticas, eso es otra cuestión.

Eso sí, una grabación, y más si es un poco añeja, no es exactamente lo mismo que escuchar la voz en vivo.


Claro que si ese compendio se convierte en un despropósito, no hay como justificarlo, pero pasa por la subjetividad.

Por ejemplo, un Rigoletto escenificado en El Planeta de los Simios de hace décadas atrás, no tiene mucho sentido, como no fuera para la de la idea.

Más la consigna de los registas actuales, es supuestamente exaltar su creatividad a la enésima potencia, para que no los tilden de retrógrados, por montar una ópera cuya acción tiene lugar en 1400, con todo sobre la escena acorde con esa época, dando por descontado lo caro que es.

En eso no hay marcha atrás.

Por ello es que vemos esas elucubraciones no tan bien recibidas por un sector, donde el objetivo es supuestamente atraer a las nuevas generaciones que se aburrirán con las rancias propuestas tradicionales y no se acercarán a los teatros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 31 May 2022 22:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Por supuesto. Yo lo único que digo es que para evaluar una ópera hay que contar con todos sus aspectos, aunque sea de una forma muy diferenciada. Una gran parte de la subjetividad viene de que la formación del gusto de cada espectador es personal y única, y de que sus aptitudes para apreciar los aspectos musicales y los escénicos tampoco tienen por qué estar al mismo nivel.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Jun 2022 14:52 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
En este asunto nos faltaba la versión de Villalobos, quien ha publicado este comunicado:

https://www.rafaelrvillalobos.com/blank


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Jun 2022 15:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Yllanes escribió:
En este asunto nos faltaba la versión de Villalobos, quien ha publicado este comunicado:

https://www.rafaelrvillalobos.com/blank


Puedes estar de acuerdo o no con lo que manifiesta Villalobos , básicamente en su último párrafo, pero me parece un comunicado muy correcto y respetuoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Jun 2022 20:44 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo con lo que no estoy nada de acuerdo es con el diseño y la fuente de letra de esa página, ni tampoco con que solo esté en inglés. A mí personalmente me invita todo ello a no leerla.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 02 Jun 2022 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
Yo con lo que no estoy nada de acuerdo es con el diseño y la fuente de letra de esa página, ni tampoco con que solo esté en inglés. A mí personalmente me invita todo ello a no leerla.
A mí, más que nada, me da pereza.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 03 Jun 2022 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
Realmente no dice nada salvo que el belga que lo contrató lo ha llamado dándole la razón a él y no al Divo. Faltaría más. La reflexión del último párrafo es interesante, pero no le veo mayor relación con la polémica. Villalobos se defiende a si mismo, es lo normal.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 28 Jul 2022 17:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Para compensar a los abonados “ maltratados” por los descuentos de última hora en determinadas funciones de la temporada que está a punto de terminar ( léase en los Wozzek, Pelleas, War Réquiem,etc.), 50€ de dto. en la compra de entradas 22/23 que no formen parte del abono, o sea en las adicionales.
( me parece que en mi caso, utilizaremos este descuento en las MANON a que creo no entran en mi abono )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 28 Jul 2022 22:48 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Ya, claro, ahora que ya tenia comprados los dos títulos barrocos que me interesaban…. Con esta gente no se sabe cómo actuar, me recuerdan lo imprevisibles que suelen ser los tontos :evil:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 28 Jul 2022 23:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Trovatore escribió:
Ya, claro, ahora que ya tenia comprados los dos títulos barrocos que me interesaban…. Con esta gente no se sabe cómo actuar, me recuerdan lo imprevisibles que suelen ser los tontos :evil:


Tontos o incompetentes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com