De raro como dice Gruberoviano, sí y no.
Me he leido la entrevista que le hacen a Alagna en este enlace que colgó ayer Tunner y su contenido no tiene desperdicio.
en primer lugar, Alagna manifiesta enterarse de esa producción del ínclito Villalobos , una vez el Liceo anuncia oficialmente la temporada 22/23, es decir que queda claro que él firmó el contrato ( supongo que Kurzak igual), con anterioridad creyendo que se iba a representar la producción anterior de Tosca ( quiero creer, la de Azorín )
en segundo lugar y cuando visiona el video de esta coproducción liceista con la Monnaie ( se desprende que él no la conocía con anterioridad), aprecia " todo tipo de violencia, sadomasoquismo, pedofilia, desnudez, etc.., incoherente con la Tosca del compositor Puccini; y además, que pinta Pasolini como leitmotiv ???"
en tercer lugar, " el Liceo les propone modificar esta producción , lo cual él rechaza para no perjudicar los derechos del trabajo realizado por Villalobos". ( añado yo de mi cosecha, Alagna se lo puede permitir porque en cachés contractuales no va necesitado economicamente, a estas alturas de su carrera)
en cuarto lugar, la gracia que remarca Alagna y atribuye a su esposa Aleksandra " Yo venía a cantar la Tosca de Puccini, no a cantar el...vissi d'arte...ni los guisantes de Pasolini, entre los muslos de un chico desnudo y en posición que me deje sin respiración". ( digo yo, muy bien por la Kurzak)
En resumen, unas conclusiones mías particulares después de tantos años pisando teatros de ópera : ¿ porqué estos Regisseurs " tan intelectuales y o profundos", obsesionados con perturbaciones sexuales sean hetero o no lo sean, no se inventan una TOSCA propia y dejan en paz a la TOSCA del maestro Puccini???
Posible pregunta, sin respuesta.