Fecha actual 28 Mar 2024 10:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 12:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
JustJames escribió:
Esperaba curioso una crónica de Peleas y Melisande, pero veo que nadie se anima a verla. Y cuando digo nadie... es nadie. He entrado a ver la disponibilidad y está todo prácticamente sin vender. Secciones enteras sin una sola entrada vendida. Qué tristeza.


Sí: es una lástima y queda como más de una tercera parte del aforo vacío, no tanto en la platea como en el tercer piso y laterales. Y más porque ha quedado inmejorable: sin duda, entre las tres mejores representaciones, por todo, de los últimos cinco años o más. La orquesta está inconmensurable, con una dirección atentísima, detallista, tensa que mantiene en todo momento la atención y te lleva donde quiere. Los solistas... probablemente no pueda encontrarse, hoy, un reparto mejor: Julie Fuchs, en la línea de una Mélisande ingenua, canta y actuá maravillosamente bien; Stanislas de Barbeyrac es idóneo para Pélleas, con una voz preciosa, una dicción impecable y, tanto él como Fuchs, con una gran expresividad. Keenlyside y Selig muy bien ambos: gran dicción en francés, voz adecuada y excelente interpretación. Los papeles secundarios, excelentemente servidos: una Sarah Connolly de lujo con una escena muda impagable en la muerte de Pélleas; un Yniold maravillosamente interpretado por Ruth González. En conjunto, una obra de teatro auténtica, con expresión y emoción y nunca fuera de estilo. No solo es impecable musicalmente sino también como obra de teatro. Y tampoco es una cuestión de técnica: emociona, impacta y te deja "tocado", cosa que no es fácil con este tipo de música.

Decorados, escenografía, vestuario y dirección de escena... preciosos, de una sensibilidad extrema. Oscuros, eso sí, en una historia donde las tinieblas son omnipresentes, pero de una efectividad extraordinaria. La mejor puesta en escena, también, en mucho tiempo, con casi ningún pero. Con un protagonismo del agua conseguidísimo y sorprendente. Todo es coherente, sigue el libreto y se adecúa perfectamente a la música. El único pero es que es una estructura alta que, por su peso, al girar hace algún ruido y... hombre, si no lo hiciera, mejor. Y que cantan a menudo en la parte alta, que queda precioso y es coherente, pero que desde según qué butaca de pisos altos queda cortado y no se ve bien.

Por lo demás, funciones de primera: no creo que se pueda ver un mejor Pélleas, ahora mismo, en ninguna otra parte. La excusa para no venir ni sacar entrada no es la poca calidad ni el precio, que tampoco se han llenado las entradas baratas. Que vale que no es un título fácil (hasta esta representación, era una obra que no me atraía mucho, la verdad) ni popular, pero es que el público, hoy, parece que solo quiere traviatas y bohèmes o cantantes mediáticos, sean buenos o malos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 13:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JustJames escribió:
Esperaba curioso una crónica de Peleas y Melisande, pero veo que nadie se anima a verla. Y cuando digo nadie... es nadie. He entrado a ver la disponibilidad y está todo prácticamente sin vender. Secciones enteras sin una sola entrada vendida. Qué tristeza.


paciencia...que la obra de Débussy lo requiere :D
Por mi parte, espero asistir o el viernes 11 o bien el viernes 18. Me interesa escuchar a Julie Fuchs, buena soprano francesa

Tengo entendido y creo JGG lo comenta, que esta representación debe verse ( por la producción de Ollé ) del 2º piso hacia arriba, por la colocación de la escena y cantantes
Parece que en platea o anfiteatro, pierdes o se incomoda la visibilidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 13:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo iré el 18, no la tengo en el abono pero desde luego es una obra que me interesa. A raíz de este estreno me he puesto a leer unas notas que Debussy escribió a modo de críticas del mundo musical de su época, y se que se publicaron en conjunto con el título Monsieur Croche, antidilettante.
Desde luego es una lástima que el público no parezca dispuesto a moverse fuera del más rancio SCR, aunque el experimento de las entradas a 30€ demostró que, en el fondo, interés no es lo que falta.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 17:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
A mi el Pelleas no me interesa me aburre solemnemente me produce irritación auditiva y dirigida por Pons, además, indigestión, vómitos y mala hostia en grado máximo. Si siguen por este camino el liceu tiene que cerrar en un par de años, que yo recuerde no he visto aún el teatro al 100% esta temporada, lo de la dama de picas al 50% ya roza lo penoso, esto ya directamente debería ser cancelado, y no es cuestión que no guste las óperas fuera del SCR, lo que pasa que éstas óperas no gustan a quien va ahora al liceu, y éste público que si le gusta la ópera de verdad, no está para que le tomen el pelo, y este pelleas es una tomadura de pelo en grado superlativo.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 18:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
De momento toda intelligentsia​ cultural local habla maravillas. Pero ya he aprendido que tratándose de Pons y Ollé puede que no sean del todo imparciales y esperaré a verla por mi mísmo este viernes.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo veré Pélleas en Sevilla, que dirige Plasson y la orquesta es mejor.
Después de lo escuchado en Pique Dame hace apenas un mes, por muy trabajador y serio, además de afín a la partitura, que es el Maestro Pons, aún no es capaz de oficiar milagros.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 19:39 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Pues ustedes se lo pierden, que avisados están. Tampoco creo formar parte de la intelligentsia local, sino de los aficionados que llevan cuarenta años viendo ópera de todo tipo y pelaje en teatros. En todo caso, esta intelligentsia, esta vez, acierta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 07 Mar 2022 22:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Ojo, yo voy con ganas. Solo que he aprendido a ser cauto con ciertas opiniones.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 08 Mar 2022 0:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Vaya, veo que he abierto un pequeño melón sin pretenderlo.

Yo estoy muy indeciso con esta ópera. En principio no me atrae nada. No por el director o los intérpretes, sino por la ópera en sí. He intentado escucharla varias veces y se me hace imposible. Pero tampoco me atraía nada la Dama de Picas, y luego me arrepentí de no haber ido, por descubrirla tarde.

¡Lo seguiré meditando con la almohada!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 08 Mar 2022 15:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Vaya usted, con ganas, como Pastoso. A mí me aburría y cuando la vi hace unos años fue un palo. Esta vez he quedado fascinado: una obra genial y una representación sublime..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 08 Mar 2022 15:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Vaya usted, con ganas, como Pastoso. A mí me aburría y cuando la vi hace unos años fue un palo. Esta vez he quedado fascinado: una obra genial y una representación sublime..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 08 Mar 2022 15:39 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
¿No son muchas ganas?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 08 Mar 2022 16:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Abdallo escribió:
¿No son muchas ganas?

Si le digo la verdad, yo fui con pocas ganas. No ha sido un factor decisivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 08 Mar 2022 20:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Yo iré el 18, no la tengo en el abono pero desde luego es una obra que me interesa.


Pues a ver si coincidimos, muy probablemente acuda este mismo dia 18 ( siempre que un amigo francés que nos visita, me lo permita ) :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 09 Mar 2022 8:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sugeriría que la buena crónica de JGG sobre el PELLEAS, se transfiriera al capítulo de Crònicas.
¿ es posible ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com