Fecha actual 05 May 2024 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 14 May 2021 12:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Ya veremos la Sara Blanch si puede con la Zerbinetta...no es lo mismo cantar papelitos de soprano lirica ligera como ha hecho hasta ahora que enfrentarse al GoSen prinzesen....palabras mayores y para la reina de la noche con 4 agudos bien colocados ya cumple y el publico que no se entera de la misa la mitad con eso 4 aguditos ya empezara a bravear...Por cierto...lamentable Mozart que canto en la gala de presentación, mucho mejor el duo de la gilda con Camarena, aunque claro no se atrevió con el aria.
A mi me parece que aun esta muy verde para afrontar la Zerbinetta. Dicho sea de paso, esperemos que cuando avance la vacunación, ya podamos salir a disfrutar de buenas funciones con el pasaporte sanitario. Personalmente espero que para finales de junio ya tenga la pauta de vacunación completa y con ello se pueda salir.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 14 May 2021 15:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
wotan74 escribió:
Ya veremos la Sara Blanch si puede con la Zerbinetta...no es lo mismo cantar papelitos de soprano lirica ligera como ha hecho hasta ahora que enfrentarse al GoSen prinzesen....palabras mayores y para la reina de la noche con 4 agudos bien colocados ya cumple y el publico que no se entera de la misa la mitad con eso 4 aguditos ya empezara a bravear...Por cierto...lamentable Mozart que canto en la gala de presentación, mucho mejor el duo de la gilda con Camarena, aunque claro no se atrevió con el aria.
A mi me parece que aun esta muy verde para afrontar la Zerbinetta. Dicho sea de paso, esperemos que cuando avance la vacunación, ya podamos salir a disfrutar de buenas funciones con el pasaporte sanitario. Personalmente espero que para finales de junio ya tenga la pauta de vacunación completa y con ello se pueda salir.


La Zerbinetta, efectivamente tiene mucha miga y no son solo efectivamente, 4 agudos.Aun recuerdo la excelente Zerbinetta que nos cantó la Gruberova en el Liceo a principios de los 2000.
Suerte y a cuidarse! ( por cierto, me huelo que las próximas Bohème - salvo la Hartig -, van a ser una decepción )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 14 May 2021 17:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
wotan74 escribió:
Ya veremos la Sara Blanch si puede con la Zerbinetta...no es lo mismo cantar papelitos de soprano lirica ligera como ha hecho hasta ahora que enfrentarse al GoSen prinzesen....palabras mayores y para la reina de la noche con 4 agudos bien colocados ya cumple y el publico que no se entera de la misa la mitad con eso 4 aguditos ya empezara a bravear...

Imposible.
Empezará a bravear si se tiene la correcta coloratura, los Fa (hay que llegar bien al Sol sobreagudo), la dicción en zona centro-grave y sobreaguda, los staccatti, los saltos de octava... Y más que tiene la Reina.
Que se lo digo porque las tengo (Reina y Zerbinetta) en tesitura y la de Mozart tiene infinita dificultad.
O ya me las canta y enseña.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 15 May 2021 10:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
https://www.youtube.com/watch?v=DBzNtFKMh_A ( vídeo del propio Liceo )

La presentacion de la temporada y las actuaciones post presentacion , de las sopranos Marta Matheu, Sara Blanch y el divo Javier Camarena
Está en catalán y los cantantes actúan a partir más o menos del minuto 54.
Camarena , cantando Mozart , Verdi y Rossini
Marta ( conocida en algún antiguo foro como Kusky, cantando la Norma )
Sara Blanch , también mostrando sus excelencias, sola y en el dúo de Rigoletto con Camarena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 15 May 2021 20:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
Entretenido ese aperitivo musical.

Muy guapa la Sara Blanch.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 15 May 2021 23:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 301
Ubicación: Milano
Lo mejor de Camarena, el aria "si ritrovarla io giuro"; un poco decepcionante en Rigoletto, "la donna e' mobile" y el dúo "E' il sol dell'anima". En Mozart, regular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 16 May 2021 15:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
hizan06 escribió:
Lo mejor de Camarena, el aria "si ritrovarla io giuro"; un poco decepcionante en Rigoletto, "la donna e' mobile" y el dúo "E' il sol dell'anima". En Mozart, regular.


En resumidas cuentas, rossiniano y bastante bien como Tamino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 16 May 2021 15:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Despinetta escribió:
Y más que tiene la Reina.
Que se lo digo porque las tengo (Reina y Zerbinetta) en tesitura y la de Mozart tiene infinita dificultad.
O ya me las canta y enseña.

Como bien dice Despinetta, la Reina se las trae con terribles ascensos y descensos.
No solamente coloratura y sobreagudos, hay que desarrollar descensos al registro grave.
Una gran Reina de la Noche y poderosa, fue la otrora Christine Deutekom.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 16 May 2021 16:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Junto a Edda Moser, Deutekom es la voz más semejante para la vocalidad terrible de la Reina.
Aparte, saltos de octavas, típico para la "dramnatica d'agilità", vocalidad hoy día inexistente, que se sepa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 27 May 2021 2:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 304
Ubicación: En algun lugar...
La trilogía Da Ponte por Minkowski-Alexandre, es cooproducción Drottningholm-Versalles (las producciones se dejan ver y no molestan). No serán las grandes voces del siglo, pero con la batuta se defienden. En este caso será con la orquesta del Liceu lógicamente. En los otros teatros se hizo con instrumentos de época (por locación y por el concepto de la puesta).

https://youtu.be/PG0tbdBUhrg

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 03 Jun 2021 22:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Acabo de ponerme un par de vídeos de Bernheim ( al que todavía no he escuchado en teatro ), cantando Furtiva Lágrima y Dei miei bollenti spiriti,no me ha gustado casi nada : mucha emisión nasal y exceso de cursilería interpretativa.

Previsto para il Duca próximo Rigoletto, no lo veo ni en pintura para el rol, ni por estilo ni por acentos verdianos. Espero equivocarme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 03 Jun 2021 22:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 301
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Acabo de ponerme un par de vídeos de Bernheim ( al que todavía no he escuchado en teatro ), cantando Furtiva Lágrima y Dei miei bollenti spiriti,no me ha gustado casi nada : mucha emisión nasal y exceso de cursilería interpretativa.

Previsto para il Duca próximo Rigoletto, no lo veo ni en pintura para el rol, ni por estilo ni por acentos verdianos. Espero equivocarme

Esto es lo que suele ocurrir con los tenores franceses cuando se acercan al idioma de Dante. Hasta el mismísimo Thill resulta muy decepcionante en las grabaciones que nos ha dejado cantando en italiano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 03 Jun 2021 23:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
hizan06 escribió:
Esto es lo que suele ocurrir con los tenores franceses cuando se acercan al idioma de Dante.


Alagna, una de las escasas excepciones ( pero claro, Alagna es de familia siciliana )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 11 Ago 2021 18:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 403
Me acercaré al Liceu a escuchar al gran Strauss. No coincidían en ninguna función Teorin y Blanch. Lo he echado a la suerte con una moneda de 5 pesetas que guardo para estos menesteres y... ha salido Blanch, el 2 de octubre. A ver esa Zerbineta!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 14 Ago 2021 21:26 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
He visto preparativos de obras en la fachada del teatro. Por lo que se ha aireado en la prensa, intuyo que la obra de Jaume Plensa que va a ilustrar el Liceu son unas cancelas que servirán para cerrar los arcos de entrada, impidiendo el acceso de indigentes en las noches de la gran ciudad.
No sé si habrá planes para cerrar el paso también a los indigentes vocales.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com