Fecha actual 06 May 2024 3:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Lo siento, no me gusta nada ese programa: Sólo cuatro óperas italianas, encuadradas en el más rancio SCR: Bohème, con reparto muy flojito. Otra Lucia. Qué lejos quedan los tiempos en que Montserrat se dedicó a redescubrir Devereux, Cornaro, Vergy, Parisina... Rigoletto, con barítonos no muy conocidos (¿o sí, y yo no me he enterado?), y Norma ¡Con Fanale de Polione! No sé cómo estará ahora este tenor, pero hace algunos años nos hizo en Les Arts un Nicias totalmente anémico. El resto, sin Wagner y mucho Mozart. Interesante Pikovaya Dama, pero hay otras óperas rusas menos difundidas: Igor, Sadko, La Doncella de Orleans...


Última edición por joseluis el 13 May 2021 1:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 1:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
joseluis escribió:
Lo siento, no me gusta nada ese programa: Sólo cuatro óperas italianas, encuadradas en el más rancio SCR: Bohème, con reparto muy flojito. Otra Lucia. Qué lejos quedan los tiempos en que Montserrat se dedicó a redescubrir Devereux, Cornaro, Vergy, Parisina... Rigoletto, con barítonos no muy conocidos (¿o sí, y yo no me he enterado?), y Norma ¡Con Fanale de Polione! No sé cómo estará ahora este tenor, pero hace algunos años nos hizo en Les Arts un Nicias totalmente anémico. El resto, sin Wagner y mucho Mozart. Interesante Pikovaya Dama, pero hay otras óperas rusas menos difundidas.
Y realmente Bohème y Lucia son de la temporada actual, no de la 21-22. Las han metido ahí para hacer bulto.
Para mí lo más interesante, considerando título y elenco, es La dama de picas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 1:32 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
joseluis escribió:
Lo siento, no me gusta nada ese programa: Sólo cuatro óperas italianas, encuadradas en el más rancio SCR: Bohème, con reparto muy flojito. Otra Lucia. Qué lejos quedan los tiempos en que Montserrat se dedicó a redescubrir Devereux, Cornaro, Vergy, Parisina... Rigoletto, con barítonos no muy conocidos (¿o sí, y yo no me he enterado?), y Norma ¡Con Fanale de Polione! No sé cómo estará ahora este tenor, pero hace algunos años nos hizo en Les Arts un Nicias totalmente anémico. El resto, sin Wagner y mucho Mozart. Interesante Pikovaya Dama, pero hay otras óperas rusas menos difundidas.
Y realmente Bohème y Lucia son de la temporada actual, no de la 21-22. Las han metido ahí para hacer bulto.
Para mí lo más interesante, considerando título y elenco, es La dama de picas.


Completamente de acuerdo, y añado el recital de Yoncheva


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 4:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
tucker escribió:
Rubini escribió:
Como que la próxima temporada no habrá aliciente para acercarse por allá.

.

Bernheim como Duca, Camarena como Tamino, Fanale como Pollione, etc... :wink:


A ninguno lo veo en sus papeles respectivos.

Experimentos dudosos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 8:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
El papel apropiado de Fanale en Norma sería el Flavio y gracias. Tamino, no olvidemos, es un tenor heroico Mozartiano. Por tanto, no es para Del Monaco, pero tampoco para tenores belgas, holandeses y centroeuropeos varios linfáticos y sin voz como tantas veces tenemos que escucharlo. Camarena puede ser una buena opción, a pesar del escollo del idioma -tendrá que arremangarse y luchar con el Tedesco-, si se imbuye a fondo en le estilo y colabora bien con Dudamel.

Tema Goerne. Soy consciente que es un cantante con muchos fans y los respeto. Yo nunca lo entendí. Recuerdo sus primeros recitales de Lieder en el Teatro de La Zarzuela -enseguida dejé de ir a verlo porque le traían todos los años- un señor sin voz e imitando a Dieskau de forma enfermiza. El problema no es sólo la pobreza del material, aún más para una sala tan grande como el Liceo, es que estamos ante un señor que "se lo ha creído" y ahora que está, encima en declive- imaginen una voz de desecho de tienta y declinante- y se ha lanzado hasta con Wotan, se dedica a ofrecer una parodia manierista acompañada de extraños gestos, como convencido de "soy un cantante ya de culto y me van a jalear". Yo intento evitarlo, pero por diversas circunstancias le he visto en los últimos tiempos el Requiem Alemán de Brahms con la ONE y lieder de Mahler en la Musikverein con los Wiener y... no daba crédito. Es de ese grupo de cantantes que a mí me impiden ver una ópera a no ser que me atraiga sobremanera el título o el resto del elenco.

Adoro Pique Dame, de hecho, la he visto muchas más veces que el Onegin, pero en Barcelona se ha puesto ya dos veces en los últimas dos décadas. Una que canceló Domingo y otra que Heppner hizo lo propio. Tiene razón JoseLuis que hay otras óperas rusas olvidadas que merecerían una oportunidad, aunque al Liceo hay que agradecerle que programó La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh.

Me alegra que Sara Blanch tenga dos papeles de tanta enjundia y espero supere la gran responsabilidad. Condiciones tiene para ello.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 8:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Rubini escribió:
Bernheim como Duca, Camarena como Tamino, Fanale como Pollione, etc... :wink:


A ninguno lo veo en sus papeles respectivos.

Experimentos dudosos.[/quote]

Salvo Camarena si domina algo el idioma alemán, a los demás tampoco les veo en esos roles ( Bernheim es un tenor con mucha clase y gusto, pero para cantar Faust, Werther, Romeo, no lo veo tampoco para un Duca ; y el tal Fanale si es un tenorino mozartiano o similar ¿ Pollione? :shock: )
Además como Duca y alternativamente, están anunciados Pirgu y hasta Bros.

Por Cast más o menos equilibrado, preveo la Ariadne y quizás la Pikovaia ( aunque no conozco al tenor previsto como Hermann )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 8:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Carl Tunner escribió:

Me alegra que Sara Blanch tenga dos papeles de tanta enjundia y espero supere la gran responsabilidad. Condiciones tiene para ello.


Opino lo mismo. 0tra que al fin y después de bastantes años, se le da una oportunidad es a Martha Mateu que cantará 3 funciones de Norma , rol de diva y no sé cómo está de voz Martha a estas alturas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 14:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
el tal Fanale si es un tenorino mozartiano o similar ¿ Pollione? :shock: )
Ahora está de moda echar pestes de los Polliones tipo Filippeschi, Del Monaco, Corelli. El bueno es ¡Osborn!
Y eso que lo estrenó Donzelli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 15:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
joseluis escribió:
Ahora está de moda echar pestes de los Polliones tipo Filippeschi, Del Monaco, Corelli. El bueno es ¡Osborn!
Y eso que lo estrenó Donzelli.[/quote]

Así es José Luis, por desgracia para los que hemos visto o escuchando grandes Pollione hace montones de años! ( todo lírico, no gustan las voces grandes como Pollione de otrora tipo Del Mónaco, Corelli, Filippeschi). Tutto lirico ! :lol:
( solo hubiera faltado que además de Fanale , estuviera la Bartoli como Norma historicista :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 17:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Como ya hace muchos años....ni una pizca de interés.
3 Mozarts (Trilogia Da Ponte) totalmente prescindibles
4 Óperas que dirige Pons totalmente carentes de interés (Por Pons claro está) Por cierto ese mismo Wozzeck (producción de Salzburg) mucho mejor de reparto en París y sin tener que aguantar al enchufado.
2 Barrocos
Rigoletto que puede ser aceptable
Y Dama de picas siempre y cuando no sea el reparto del maridísimo ni la Rabano-sky
La Norma....Con la puesta en escena del enchufado de turno,la mediatica y la estafa de la Matheu
Y la flauta de Bartolo con el ricitos,y las estafas de la Sara Blanch y Rial...que se la queden ellos y más con los precios que han puesto.
Con el dinero que podia invertir en el Liceu...abono en Paris y viajes a Berlin,Munich,Frankfurt,Hamburgo,Viena....
Bye-bye liceu

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 18:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
tucker escribió:
Rubini escribió:
Bernheim como Duca, Camarena como Tamino, Fanale como Pollione, etc... :wink:


A ninguno lo veo en sus papeles respectivos.

Experimentos dudosos.


Salvo Camarena si domina algo el idioma alemán, a los demás tampoco les veo en esos roles ( Bernheim es un tenor con mucha clase y gusto, pero para cantar Faust, Werther, Romeo, no lo veo tampoco para un Duca ; y el tal Fanale si es un tenorino mozartiano o similar ¿ Pollione? :shock: )
Además como Duca y alternativamente, están anunciados Pirgu y hasta Bros.

Por Cast más o menos equilibrado, preveo la Ariadne y quizás la Pikovaia ( aunque no conozco al tenor previsto como Hermann )[/quote]

En el caso de Camarena, que no será su paisano Francisco Araiza en Mozart, le pasará las de Flórez cuando canta en alemán e incluso le sucedía al maestro Kraus, que hay un cierto no se qué que no cuadra.

Además su estilo impetuoso y extrovertido, tampoco va con Mozart, donde las coordenadas están definidas.

Bueno, a lo mejor nos sorprende pero una Flauta Mágica no amerita un desplazamiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 20:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Carl Tunner escribió:
W. Una pena tener que aguantar al horroroso Calleja para ver a la Netrebko... Hay que pensarselo muy bien.


Aquí amigo Tunner, discrepo. Ni Calleja es tan horroroso ( a pesar de su emisión caprina, existen bastantes peores tenores ), ni el programa “ 175 aniversario “ Frau Netrebko es tan atractivo.
Yo diría lo contrario, lo de la Diva Netrebko a precios más caros de los ya habituales caros del Liceo, es una casi tomadura de pelo : si no me equivoco, 2o acto del MACBETH ( escena del brindis, nada comprometido para ella ya que se trata del concertante ), 2o acto de BOHÈME ( un “ divertimento “ para cantar la Musetta, es decir la rusa fuera de rol ) , todo ello para calentar la voz ante el sí comprometido 2o acto de TURANDOT ( in questa reggia + los enigmas )

Esto comparado con lo que el viejo LIceo programó hace 50 años para el 125 aniversario, una auténtica birria ( para ser educado :lol: )
Pensar que en la temporada 71/72, 125 aniversario, se programaron ERNANI , RIGOLETTO( MacNeil y Bergonzi ) FORZA ( Kabaivanska , Herlea y Bergonzi ), MANON LESCAUT ( Domingo y Zeani )BORIS GODUNOV, DON CARLO ( Caballé y Verrett), UGONOTTI ( Laforese creo y Eda Pierre ), OCASO, NOZZE DI FÍGARO, etc..etc.. Todo este programón del 71/72, lo cito de memoria y solamente algunos de sus grandes solistas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 21:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5373
Ubicación: MI6, London.
Perdone que tercie, amigo tucker, pero el que haya peores tenores no hace menos horroroso al señor Calleja...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 23:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Abdallo escribió:
Perdone que tercie, amigo tucker, pero el que haya peores tenores no hace menos horroroso al señor Calleja...

A mi no me parece horroroso Calleja, pese a su caprineo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 13 May 2021 23:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
wotan74 escribió:
Como ya hace muchos años....ni una pizca de interés.
3 Mozarts (Trilogia Da Ponte) totalmente prescindibles
4 Óperas que dirige Pons totalmente carentes de interés (Por Pons claro está) Por cierto ese mismo Wozzeck (producción de Salzburg) mucho mejor de reparto en París y sin tener que aguantar al enchufado.
2 Barrocos
Rigoletto que puede ser aceptable
Y Dama de picas siempre y cuando no sea el reparto del maridísimo ni la Rabano-sky
La Norma....Con la puesta en escena del enchufado de turno,la mediatica y la estafa de la Matheu
Y la flauta de Bartolo con el ricitos,y las estafas de la Sara Blanch y Rial...que se la queden ellos y más con los precios que han puesto.
Con el dinero que podia invertir en el Liceu...abono en Paris y viajes a Berlin,Munich,Frankfurt,Hamburgo,Viena....
Bye-bye liceu


Viajar amigo Wotan, va a seguir siendo difícil e incómodo todo lo que queda de año, con pcr, tests, etc..
Y en lo técnico, a mí Sara Blanch no me parece estafa alguna, todo lo contrario. Muy notable lírica ligera coloratura.
Lo que sí ráyanla estafa por precio y programa, es ese Concierto “ Netrebko “


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com