Fecha actual 29 Mar 2024 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 03 May 2022 17:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
tucker escribió:
Wozzeck , a 50€ la localidad ( de los casi 250
€ la localidad más cara,rebaja a 50, ya que está casi dos tercios del teatro por vender ).Una cuasi estafa! ( noticia de esta tarde en la web del Liceo )

Quienes han pagado ya su abono o comprado este Wozzeck a precio de taquilla o de abonado, se ven ahora engañados.
Una vergüenza esta actual gestión del Liceo. No vale la pena ni ser abonado, ni interesado con anticipación : esperas a las súper rebajas de última hora y te ahorras un montón de dinero


Yo con la rebaja que hicieron para el Pelléas ya había perdido todos los 15% de descuento que había tenido comprando entradas sueltas. Con esto de Wozzeck directamente palmo pasta. No sé cuántos de los abonados tradicionales del Liceu estarán al tanto de estas rebajas... pero vamos... a mí los muy inútiles hasta me mandaron un mail que si fueran un poco listos se deberían haber ahorrado al ver en la base de datos que ya pagué yo bastante más por una entrada.

En fin... el Liceu puede optar libremente por poner precios dinámicos estilo aerolína como hacen en cierto grado sitios como el Barbican... pero si se miran la literatura sobre el tema se enterarían de que eso es completamente incompatible con un modelo de abonados donde al abonado se le da un pequeño descuento a cambio de la completa fidelidad. Los modelos dinámicos de precios aceptan lo que hacen en Londres de ser "amigo" de pago para acceder a ciertas ventajas como poder comprar antes las entradas.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 03 May 2022 20:52 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Como abonado, la única ventaja que le encuentro a este despropósito es que se puede confiar en encontrar entradas tiradas de precio para casi todo lo que no entre en el abono, y que muchas de las propuestas que tendrán que malbaratar serán interesantes por lo inhabituales.

El concierto de Yoncheva por lo visto no ha precisado de saldos para alcanzar un aforo aceptable. Lo sé porque puse a la venta mi entrada por lo que cuesta en el abono y se ha vendido. Aunque todavía no me han pagado, eso también es cierto xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 03 May 2022 23:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Como abonado, la única ventaja que le encuentro a este despropósito es que se puede confiar en encontrar entradas tiradas de precio para casi todo lo que no entre en el abono, y que muchas de las propuestas que tendrán que malbaratar serán interesantes por lo inhabituales.

xD

Los actuales gestores del Liceo están haciendo todo lo posible en cuanto a despropósitos, para cargarse a los abonados del Liceo de toda la vida.
Con esas rebajas y descuentos de última hora ante programaciones que no llenan ni la mitad del aforo
( ese horario cambiado en día laborable , con inicio a las 19h que es impropio de nuestro modus vivendi ahora que ya no hay confinamientos ), se está desmotivando al abonado y “ fomentando el Liceo turístico “

En mi caso , me he quedado con el abono mínimo, para ir sacando entradas en función a lo que me pueda interesar complementar

Hablando del Concierto de Yoncheva del pasado sábado al que no asistí por interesarme poco esta soprano ( que hace años, sí prometía ), me han comentado que artísticamente ha resultado bastante decepcionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 04 May 2022 10:45 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Lo de la Yoncheva el sábado fue uno de los bolos más rácanos que he visto en mi vida: 6 arias y 5 oberturas que duraban mucho más que las arias. Dentro de eso el mayor problema fue la frialdad de todo el recital y que lo cantaba todo como si fuera la lista de la compra sin entrar en absoluto en el personaje (el un bel di fue decepcionante porque parecía que estaba cantando un solfeggio y no un aria sentida). Y de repente en el primer bis hace todo lo contrario y se marca una habanera tremendamente sobreactuada haciendo gracietas con el director (que también era malo el pobre). Bueno colofón fue el segundo bis: el aria más rácana en cuanto a tiempo que uno puede cantar: o mio babbino caro. Me cuentan que luego y tras la insistencia de un respetable que se entregó más de la cuenta al final acabó repitiendo el aria de Manon Lescaut pero a esas alturas estaría yo ya pidiéndole a mi pizzero del barrio una margherita para llevar)

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 04 May 2022 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sorprenden estas actitudes tan cambiantes de la Yoncheva -recuerdo lo que comentaron los amigos valencianos respecto a un recital allí-. En La Zarzuela se cantó 9 romanzas y un dúo, además de dos propinas, con total entrega e intensidad. La misma que demostró en la Imogene de Il pirata.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 04 May 2022 12:13 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
pastoso escribió:
Lo de la Yoncheva el sábado fue uno de los bolos más rácanos que he visto en mi vida

¡Y tanto! El problema es que, encima, ni los cantó bien: la inexpresividad, la poca gracia (ni en Carmen la tuvo, aunque lo intentó) y la, no sé si sería adecuado, desidia en el canto fueron la norma. Decepcionante: había arias que cualquier participante de cuartos de final del Viñas canta mucho mejor (y lo he podido constatar porque eran piezas oídas en el concurso en los dos últimos años). Vamos, que se presenta la Yoncheva y no pasa ni a la semifinal. Para agravarlo, Todorov se dedicó a dirigir la orquesta como si el concierto fuera en un estadio sin megafonía y quisiera apabullar a las últimas graderías: a todo volumen y con una orquesta grande, con lo cual la cantante apenas se podía oír y eso que voz no le falta (todo lo demás sí, pero voz tiene).

De entrada, los aplausos eran más de cortesía que otra cosa, pero en un momento dado y al final, empezó a haber ovaciones exageradas que provocaron algunos abucheos (era aquello de "¿Me toma el pelo y la ovacionáis? Pues ahora le doy lo que merece") pero, a su vez, los abucheos provocaron más aplausos y aquello parecía un triunfo, como si hubiera actuado la más eximia soprano del pasado. Y de ahí vinieron las propinas que, tacaña ella, ni se la había ocurrido preparar més de dos. Para las tristísimas habanera y "O mio babbino caro" (penoso) que hizo, más valdría habérselas ahorrado. Luego, efectivamente, repitió "In quelle trini morbide", diría que peor que la primera vez. En fin, que va a ser una Netrebko 2, de voy a recaudar sin esfuerzo ni ganas y ya me cubre la fama que tengo y mi legión de incondicionales. Espero que, realmente, los recitales que dio en otras partes o en La Zarzuela fueran muy, muy diferentes, porque si no, uno no se explica nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 04 May 2022 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Le aseguro que el recital del Teatro de la Zarzuela fue apoteósico. En las óperas completas que le he visto, carisma y entrega, además de material privilegiado, no le han faltado.

El viernes viene a Madrid con la Siberia de Giordano y veremos a ver.

Las divas de ahora no son las de antes, que llegaba la Gruberova y en un recital se cantaba la escena final de Bolena, las escenas de locura de Lucia y Puritani y, de propina, el final completo de Devereux. O una Behrens que se marcaba final de Salomé, monólogo de Elektra, Narración y muerte de amor de Isolda... Eso ya ha pasado a la historia.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 04 May 2022 15:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

Las divas de ahora no son las de antes, que llegaba la Gruberova y en un recital se cantaba la escena final de Bolena, las escenas de locura de Lucia y Puritani y, de propina, el final completo de Devereux. O una Behrens que se marcaba final de Salomé, monólogo de Elektra, Narración y muerte de amor de Isolda... Eso ya ha pasado a la historia.


Depende que “ divas “.
La Radvanosky, por ej., si ha cantado ya varias veces los. 3 finales de la Trilogía Tudor.
La Stemme también ha cantado el final de la Isolde y de la Salomé, otro ejemplo.

En cuanto a la Yoncheva, yo pienso y lo dije anteayer que actualmente, es peor voz y cantante que hace años cuando se dedicaba a Traviata, Lucías, Juliette, etc..

Debe pensarse que es una “ modernización de la Callas “ o una “ soprano absoluta “ y ya , trata de cantar de todo desde Puritani, hasta Medée, Siberia, Norma, D. Carlo, Manon Lescaut, Fedora, etc..

A mi en directo me decepcionó su aburrida Elizabetta del Don Carlos , más su Imogene Del Real donde gritó más que cantó y solo me ha convencido hace ya unos años como Juliette ( con Alagna en el Real y con Beczala en Viena , en este último caso sustituyendo a la cancelador a Netrebko )
Técnicamente, me parece una voz intensa, pero su canto además de monocorde, tiene tendencia a desafinar y , evidentes problemas de fiato (jadeando y cortando el canto legato ). Y veremos que tal su Norma en julio en el Liceo, donde los “ viudos “ de la Caballé podrían hasta enfadarse, dicho coloquialmente.
Y encima va a debutar Rachel en Viena ( sept.) y Fedora en Scala ( oct), en ambos casos con Alagna.
Ay ,ay! Que tenga suerte y se estudie ambos roles ! ( si no, lo va a pasar mal )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 04 May 2022 16:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Lo de Yoncheva es desconcertante. Yo por ejemplo recuerdo su Medea en Berlín como una actuación portentosa desde punto de vista expresivo y entregadísima. A ver si todo va bien y me puedo acercar el viernes a la Siberia del Real.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 04 May 2022 21:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:
Lo de Yoncheva es desconcertante. Yo por ejemplo recuerdo su Medea en Berlín como una actuación portentosa desde punto de vista expresivo y entregadísima. A ver si todo va bien y me puedo acercar el viernes a la Siberia del Real.

A pesar de los pesares y más por el tenor Alagna, me apetece tanto LA JUIVE de Viena como luego FEDORA en alla Scala ( con el morbo de la reaparición de Alagna , después de su “ fuga” en el primer acto de aquella pretérita Aida )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 05 May 2022 8:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí la Yoncheva me parece de las 5 mejores sopranos de la actualidad y asume retos como debe hacer una diva. Insisto, venir al Teatro de la Zarzuela y cantarse 9 romanzas y un dúo de un repertorio ajeno no lo hace cualquiera. No dudo que haya dado el bolo en el Liceo (o en su día, en Valencia), ya que me lo han corroborado ilustres Liceístas y, además, he escuchado audios. Los Liceístas tienen derecho a quejarse, faltaría más.

Los "viudos de la Caballé" tienen todo el derecho de aparecer y protestar lo que quieran, pero me llamaría la atención que les diera por hacerse notar con la Yoncheva, cuando en los últimos 25 años han cantado Norma en el Liceo Ana María Sánchez, Susan Neves, Rachel Stanisci, Tamara Wilson... :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 11 Jun 2022 17:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Riccardo Massi sustituye a Paolo Fanale como Pollione en la próxima Norma.

https://www.plateamagazine.com/noticias ... Tf3ZVUlfyE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 11 Jun 2022 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
MarttiT escribió:
Riccardo Massi sustituye a Paolo Fanale como Pollione en la próxima Norma.

https://www.plateamagazine.com/noticias ... Tf3ZVUlfyE


A lo mejor, además de la enfermedad cayó en la cuenta que su voz es de Flavio antes que de Pollione, pues tiene menos medios que otros tenorinos de éstos años que también han asumido el rol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 11 Jun 2022 23:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
A lo mejor, además de la enfermedad cayó en la cuenta que su voz es de Flavio antes que de Pollione, pues tiene menos medios que otros tenorinos de éstos años que también han asumido el rol.

Dentro de la vulgaridadtenoril actual, cambio a mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 19 Jul 2022 11:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No hay crónica todavía, pero de la función de anoche y primera de la serie de NORMA, al parecer,abucheos al Sr. Ollé ( ex furero ) por su koncept de Norma - "Papisa" y los montones de crucifijos -, irregularidades en la concertación de Hindoyan y al parecer, éxito y braveos para Marina Rebecka.

Alli esperamos estar jueves y próximo lunes también, con los 2 repartos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com