Fecha actual 29 Mar 2024 0:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 19 Nov 2021 13:56 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Carl Tunner escribió:
No tanta suerte. El marido es mejor que Calleja. Sólo imaginar la escena de los enigmas con el tenor maltés, me produce serias alteraciones psíquico-auditivas.

Las auditivas son obvias. Las psíquicas se encuadran en el sufrimiento que me causan las apariciones oníricas de Giacomo Puccini y Miguel Fleta, primer Calaf, como espíritus atormentados, a los que se ha arrebatado el descanso eterno.


Me lo temía. En fin, a Calleja solo le he oído un par de grabaciones del Met y, bueno, tampoco me pareció para pegarse un tiro. A Eyvazov también le he oído solo en grabaciones, y su timbre me resulta más desagradable.

En Fleta, y en otros muchos de memoria más reciente, la verdad que mejor ni pensar xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 21 Nov 2021 10:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Aplazado el Concierto Dudamel y Orquesta Ópera de Paris, Sinfonía Fantástica de Berlioz.
Al parecer, caso de Covid en algún músico de la Orquesta parisina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 21 Nov 2021 10:41 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues sí, y esto puede ser el preludio de otra etapa difícil para mantener los elencos :(

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 28 Nov 2021 22:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No haré crónica porque aún no he acudido al teatro, pero esta primera función del RIGOLETTO de hoy, decepcionante en lo vocal ( salvo la Gilda, de Peretyatko que ha estado bastante bien )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 13:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Ayer leyendo leyendo el "tuiter operístico barcelonés" daba la impresión de que aquello había sido un desastre sin paliativos con una Peretyatko gélida y un Bernheim galleante. Como me fio poco del criterio de varios de los sujetos de dicho colectivo esperaré a verlo en el teatro.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 14:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Tampoco hay que ser Rappel para imaginar lo que puede hacer un Maltman con el canto italiano, con Verdi y, concretamente, con un papel como Rigoletto. Algo parecido a ver a Mario Casas anunciado en Ricardo III de Shakespeare. A la Peretiatko ya le vimos en el Real la Gilda. Trinos extraños, agudo y coloratura de primero de canto y, eso sí, es elegantita. :twisted:

A Bernheim no le he escuchado en vivo, por lo que no diré nada, más allá de resaltar que el Duque de mantua es un papel que sólo puede sacar adelante un tenor fresco y juvenil, con timbre radiante y pleno de color, que lo saca adelante por pura juventud, o bien, un superdotado técnicamente que pueda hacer justicia a una escritura agudísima y de una gran exigencia estilística. El último en el Liceo fue Camarena, que no salió ni airoso y no ha vuelto a repetir., creo, con este papel.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 14:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
This is the winter of our discontent...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 16:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

A Bernheim no le he escuchado en vivo, por lo que no diré nada, más allá de resaltar que el Duque de mantua es un papel que sólo puede sacar adelante un tenor fresco y juvenil, con timbre radiante y pleno de color, que lo saca adelante por pura juventud, o bien, un superdotado técnicamente que pueda hacer justicia a una escritura agudísima y de una gran exigencia estilística. El último en el Liceo fue Camarena, que no salió ni airoso y no ha vuelto a repetir., creo, con este papel.


El tenor del segundo cast es el más que limitado Saimir Pirgu al que conoceís y para la función del viernes dia 3 a la que asistiré, cantará Bros en lugar de Bernheim.
Con lo cual y muy a mi pesar, las perspectivas no son alentadoras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 17:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Tampoco hay que ser Rappel para imaginar lo que puede hacer un Maltman con el canto italiano, con Verdi y, concretamente, con un papel como Rigoletto. Algo parecido a ver a Mario Casas anunciado en Ricardo III de Shakespeare. A la Peretiatko ya le vimos en el Real la Gilda. Trinos extraños, agudo y coloratura de primero de canto y, eso sí, es elegantita. :twisted:

.

Habrá que esperar a junio/julio e ir alla Scala para unos RIGOLETTO mucho mejores, a priori


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 17:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... a-12889821

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... a-12915124

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 17:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Repito lo que escribí en otro hilo, sobre la transmisión radiofónica:

(...) Escuchado este Rigoletto, el resultado no fue muy positivo.

A destacar que la partitura se interpretó integralísima, pero el público poco motivado, que hacía semejar más bien una grabación o un ensayo sin público, hizo que casi todos los pasajes de interés habitual para el aplauso, corrieran de seguido.

El señor Maltman es el típico barítono british que luce más en Mozart o repertorios de menor compromiso, que para llenar el expediente se mete en Verdi, sin armas e implicaciones.

Doña Olga cantó bonito, sin muchas luces o riesgo y nada más.

El tenor Bernheim, a quien el maestro Tribó durante el intermedio, inconscientemente le hizo bajar muchos enteros con su anecdotario de ilustres tenores que han cantado el duque en el Liceu, incluyendo el incidente del gallo de Nicolai Gedda en La donna e mobile, es reflejo de los tenores discretos para un papel tan difícil.

El Parmi veder iba a pasar sin pena ni gloria, cuando un "incondicional" gritó bravo! para despertar al respetable.

Curiosamente el Possente amor con los dos versos, resultó lo mejor, aunque era soñar el pedir un re4 al final.

La donna e mobile sin riesgos y lo más penoso: sin aplauso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 29 Nov 2021 23:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20211124/rigoletto-liceu-barcelona-12889821


De ¿ ensueño o bien para no seguir soñando ? :lol:
Un Cast escasamente italianizante o más bien, poco adecuado al estilo y acentuaciones verdianos
( salvo Peretyatko en el primer Cast y Pirgu en el segundo )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 30 Nov 2021 11:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Nada de esto me sorprende. Ni creo que sorprenda a nadie. Dudé en comprar una entrada para esta producción (algo que más gente ha pensado, viendo la cantidad de butacas que quedan por vender), pero al final, en lo negativo también encontraba lo positivo: no será el mejor cast posible para Rigoletto, pero de Rigoletto, un servidor nunca se cansa. Peretyatko es fruto del marketing de Operalia, pero es Peretyatko. Berheim es el tenor adorado por los medios, pero igual hay algo de verdad en su instrumento. Al final, la curiosidad ha podido con la pereza: voy a la función de mañana. Veremos. O mejor dicho: oiremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 30 Nov 2021 12:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JustJames escribió:
Nada de esto me sorprende. Ni creo que sorprenda a nadie. Dudé en comprar una entrada para esta producción (algo que más gente ha pensado, viendo la cantidad de butacas que quedan por vender), pero al final, en lo negativo también encontraba lo positivo: no será el mejor cast posible para Rigoletto, pero de Rigoletto, un servidor nunca se cansa. Peretyatko es fruto del marketing de Operalia, pero es Peretyatko. Berheim es el tenor adorado por los medios, pero igual hay algo de verdad en su instrumento. Al final, la curiosidad ha podido con la pereza: voy a la función de mañana. Veremos. O mejor dicho: oiremos.


Interesados en tu crónica posterior!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 01 Dic 2021 21:05 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Sin querer aventurarme mucho, terminado el primer acto diré que tampoco me está pareciendo tan terrible como imaginaba. Veremos cómo evoluciona la cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com