http://www.unanocheenlaopera.com/

Teatro Real 2021/2022
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=19138
Página 4 de 10

Autor:  joseluis [ 21 May 2021 0:58 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Tip escribió:
Yllanes escribió:
..., antes pediría alguna batuta de relumbrón.
Yo prefiero voces antes que batutas. Es más, habitualmente voy al teatro sin saber quién es el director.

Y no se me olvide destacar al Nabucco principal, mi amigo el barítono mongol Amartuvshin Enkhbat. Si pueden, no se lo pierdan.

Yo también prefiero voces. Son lo más característico de la Ópera y lo único de lo que no se puede prescindir.
Y el Amartuvshin recuerdo que lo descubriste tú. Yo tenía entradas para una función suya, pero al final las pude cambiar por una de Plácido.

Autor:  Yllanes [ 21 May 2021 6:22 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Tip escribió:
Yllanes escribió:
..., antes pediría alguna batuta de relumbrón.
Yo prefiero voces antes que batutas. Es más, habitualmente voy al teatro sin saber quién es el director.


Lo que quería decir es que la temporada la veo mejor en voces que en batutas, no que estas sean más importantes.

Autor:  delaforce [ 21 May 2021 9:06 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

A mí me dan igual las voces y las batutas. Lo único que miro es quién es el director de escena.

Autor:  fdelgado [ 21 May 2021 10:12 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Me parece que en esa Lakme estuve yo ¿1980 puede ser? O hubo otra posterior ...
joseluis escribió:
Para mí, lo más interesante es:
Siberia. Esta sobre todo lo demás. La conozco solamente por una grabación pirata antediluviana. Yoncheva y Hymel dan nivel al reparto.
Ángel de Fuego. La conozco por videos. Tiene lunares importantes: la Stundyte y Bieito.
Lakmé. Esta la vi hace un porrón de años en el Liceo, pero me parece muy oportuna su programación.
El resto, o está muy visto o directamente no interesa.

Autor:  fdelgado [ 21 May 2021 10:15 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Pues yo estoy pasando una época de todo lo contrario: para ciertas puestas en escena, prefiero la versión de concierto, por lo menos no me agrede y las voces siempre son otra cosa (mejor o peor, según los casos).
joseluis escribió:
Ahora me doy cuenta de que Lakmé y Siberia son en versión de concierto.
Me borro. Decididamente, me borro.
Para eso, me pongo un disco.
Las óperas hay que hacerlas con sus decorados, sus trajes, sus pelucas, sus espadas y sin gabardinas ni maletas.

Autor:  Carl Tunner [ 21 May 2021 10:36 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

En una ópera como El ángel de Fuego de Prokofiev la batuta es fundamental. Evidentemente, si se trata de La Sonnambula cambia la cosa.

Autor:  tucker [ 21 May 2021 11:40 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

fdelgado escribió:
Pues yo estoy pasando una época de todo lo contrario: para ciertas puestas en escena, prefiero la versión de concierto, por lo menos no me agrede y las voces siempre son otra cosa (mejor o peor, según los casos).
]


Para presenciar según que astracanada, pienso lo mismo.
Una ópera sin voces no es representable, lo opuesto a una representación escenificada que si es prescindible ( y además, un ahorro importante al presupuesto del teatro )

Autor:  angelparsifal [ 21 May 2021 12:24 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Bueno, al fin la tenemos. Como todas las demás temporadas que nos van llegando. :D No obstante, la veo un poco menos interesante que esta que está a punto de acabar. Menos mal que el Nixon en China viene en otra temporada, lo que mi bolsillo agradece :lol:

Fijo que iré, como es natural, al Ocaso. Intentaré ver a los dos Sigfridos, a Wolfsteiner y al gran Schager.

Me ilusiona la idea de ver un Rossini, ya que no veo ninguno desde el Tancredi de la Podles. Espero estar en esa Cenerentola.
Del mismo modo, me resarciré de la neumonía que en los reyes de 2018 me impidió ver la Bohème, aunque ya no será con ese tío bueno de Costello. :cry:
Intentaré estar en las Bodas con Moreno. A ver qué hace Lotte de Beer.
Naturalmente, no me perdería el Nabucco, que además cierra temporada.
Me apuntaría sin duda al Ángel de Fuego, a Partenope, a Lakmé y a Siberia. Ojalá vea estas dos últimas.

Me es imprescindible ir al ballet Bolshoi con esa Bayadera tremenda. Por lo demás, Dios prooverá. Me apunto "por siaca" (como decía una tía mía, que en paz descanse) el Rufus de Wainwright.

Autor:  Sebastian Melmoth [ 21 May 2021 12:43 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Soy uno de los abonados afectados por las restricciones de aforo. Les he preguntado que qué harán con nosotros cuando se vuelva a la normalidad y el aforo sea del 100% y la respuesta, retórica y confusa como suele ser habitual, es que rellenemos el formulario ese de "avíseme" y que nos llamarán "con carácter preferente" para ver qué pueden hacer. Lo que significa decir, en la práctica, que de lo que nos dijeron al cancelar el abono la temporada pasada (que una vez superada la cosa, recuperábamos nuestro abono y localidad), nada de nada. Todo en línea con la política habitual de este teatro.

Vista la temporada, da un poco igual, pero estaría bien que respetasen la palabra dada. Ayer estuve viendo la presentación que colgaron completa en YouTube y pasaba, de forma intermitente, del leve sonrojo al total bochorno.

Autor:  joseluis [ 21 May 2021 12:46 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

fdelgado escribió:
Me parece que en esa Lakme estuve yo ¿1980 puede ser? O hubo otra posterior ...
joseluis escribió:
Para mí, lo más interesante es:
Siberia. Esta sobre todo lo demás. La conozco solamente por una grabación pirata antediluviana. Yoncheva y Hymel dan nivel al reparto.
Ángel de Fuego. La conozco por videos. Tiene lunares importantes: la Stundyte y Bieito.
Lakmé. Esta la vi hace un porrón de años en el Liceo, pero me parece muy oportuna su programación.
El resto, o está muy visto o directamente no interesa.

Efectivamente. Esa Lakmé fue en la 79/80, con una soprano llamada Chantal Bastide que tuvo un gran éxito y de la que nunca más se supo, y un tenor de origen español llamado Ginés Sirera.

Autor:  Tip [ 21 May 2021 12:49 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

delaforce escribió:
A mí me dan igual las voces y las batutas. Lo único que miro es quién es el director de escena.
Usted no va a ninguna ópera que tenga en el argumento alguna boda. :P

Autor:  Tann [ 21 May 2021 13:25 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Sebastian Melmoth escribió:
Soy uno de los abonados afectados por las restricciones de aforo. Les he preguntado que qué harán con nosotros cuando se vuelva a la normalidad y el aforo sea del 100% y la respuesta, retórica y confusa como suele ser habitual, es que rellenemos el formulario ese de "avíseme" y que nos llamarán "con carácter preferente" para ver qué pueden hacer. Lo que significa decir, en la práctica, que de lo que nos dijeron al cancelar el abono la temporada pasada (que una vez superada la cosa, recuperábamos nuestro abono y localidad), nada de nada. Todo en línea con la política habitual de este teatro.


El presentación de ayer a los abonados García Belenguer dejó bien claro que:

1) En el momento que la Comunidad de Madrid permita el 100% de aforo los abonados recuperarán su localidad anterior a las restricciones

2) Los abonos llegarán con dos asientos: el ajustado a la restricción del 66% (vigente actualmente) y el que será válido según se permita el 100% del aforo.

3) No saldrán nuevos abonos a la venta; para respetar a los abonados actuales.

Sebastian Melmoth escribió:
Ayer estuve viendo la presentación que colgaron completa en YouTube y pasaba, de forma intermitente, del leve sonrojo al total bochorno.


Yo estuve en el Teatro para hacer mutis por el foro tras una hora. Coñazo, coñazo. Nulo sentido de la concisión y el espectáculo. Podían haber pedido consejo a Bieito.

Autor:  Tip [ 21 May 2021 13:38 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Estoy escuchando El ángel de fuego y me parece que ni voces ni batuta: lo más importante va a ser el director escénico. Y una buena iluminación.

Autor:  Carl Tunner [ 21 May 2021 13:44 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

Lakmé la ví en Oviedo en 2003 con Desiré Rancatore y Raúl Giménez, pero vérsela y escuchársela a Sabine Devieilhe merece mucho la pena.

A Stundyte sólo la he visto en canal Mezzo Lady Macbeth de Shostakovich y Elektra. Me parece mejor actriz que cantante, pero me apetece verla en teatro y la Renata de El Ángel de fuego me parece un papel donde puede lucir.

Autor:  fdelgado [ 21 May 2021 13:54 ]
Asunto:  Re: Teatro Real 2021/2022

¿Y del "Abrecartas" nadie me dice nada? ¿son mínimamente tragables las operas de este hombre? Lo que he sufrido en concierto, no me ha gustado nada nada.

angelparsifal escribió:
Bueno, al fin la tenemos. Como todas las demás temporadas que nos van llegando. :D No obstante, la veo un poco menos interesante que esta que está a punto de acabar. Menos mal que el Nixon en China viene en otra temporada, lo que mi bolsillo agradece :lol:

Fijo que iré, como es natural, al Ocaso. Intentaré ver a los dos Sigfridos, a Wolfsteiner y al gran Schager.

Me ilusiona la idea de ver un Rossini, ya que no veo ninguno desde el Tancredi de la Podles. Espero estar en esa Cenerentola.
Del mismo modo, me resarciré de la neumonía que en los reyes de 2018 me impidió ver la Bohème, aunque ya no será con ese tío bueno de Costello. :cry:
Intentaré estar en las Bodas con Moreno. A ver qué hace Lotte de Beer.
Naturalmente, no me perdería el Nabucco, que además cierra temporada.
Me apuntaría sin duda al Ángel de Fuego, a Partenope, a Lakmé y a Siberia. Ojalá vea estas dos últimas.

Me es imprescindible ir al ballet Bolshoi con esa Bayadera tremenda. Por lo demás, Dios prooverá. Me apunto "por siaca" (como decía una tía mía, que en paz descanse) el Rufus de Wainwright.

Página 4 de 10 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/