Fecha actual 29 Mar 2024 10:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 0:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Tip escribió:
Yllanes escribió:
..., antes pediría alguna batuta de relumbrón.
Yo prefiero voces antes que batutas. Es más, habitualmente voy al teatro sin saber quién es el director.

Y no se me olvide destacar al Nabucco principal, mi amigo el barítono mongol Amartuvshin Enkhbat. Si pueden, no se lo pierdan.

Yo también prefiero voces. Son lo más característico de la Ópera y lo único de lo que no se puede prescindir.
Y el Amartuvshin recuerdo que lo descubriste tú. Yo tenía entradas para una función suya, pero al final las pude cambiar por una de Plácido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 6:22 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Tip escribió:
Yllanes escribió:
..., antes pediría alguna batuta de relumbrón.
Yo prefiero voces antes que batutas. Es más, habitualmente voy al teatro sin saber quién es el director.


Lo que quería decir es que la temporada la veo mejor en voces que en batutas, no que estas sean más importantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 9:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A mí me dan igual las voces y las batutas. Lo único que miro es quién es el director de escena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 10:12 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
Me parece que en esa Lakme estuve yo ¿1980 puede ser? O hubo otra posterior ...
joseluis escribió:
Para mí, lo más interesante es:
Siberia. Esta sobre todo lo demás. La conozco solamente por una grabación pirata antediluviana. Yoncheva y Hymel dan nivel al reparto.
Ángel de Fuego. La conozco por videos. Tiene lunares importantes: la Stundyte y Bieito.
Lakmé. Esta la vi hace un porrón de años en el Liceo, pero me parece muy oportuna su programación.
El resto, o está muy visto o directamente no interesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 10:15 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
Pues yo estoy pasando una época de todo lo contrario: para ciertas puestas en escena, prefiero la versión de concierto, por lo menos no me agrede y las voces siempre son otra cosa (mejor o peor, según los casos).
joseluis escribió:
Ahora me doy cuenta de que Lakmé y Siberia son en versión de concierto.
Me borro. Decididamente, me borro.
Para eso, me pongo un disco.
Las óperas hay que hacerlas con sus decorados, sus trajes, sus pelucas, sus espadas y sin gabardinas ni maletas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 10:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En una ópera como El ángel de Fuego de Prokofiev la batuta es fundamental. Evidentemente, si se trata de La Sonnambula cambia la cosa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 11:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
fdelgado escribió:
Pues yo estoy pasando una época de todo lo contrario: para ciertas puestas en escena, prefiero la versión de concierto, por lo menos no me agrede y las voces siempre son otra cosa (mejor o peor, según los casos).
]


Para presenciar según que astracanada, pienso lo mismo.
Una ópera sin voces no es representable, lo opuesto a una representación escenificada que si es prescindible ( y además, un ahorro importante al presupuesto del teatro )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Bueno, al fin la tenemos. Como todas las demás temporadas que nos van llegando. :D No obstante, la veo un poco menos interesante que esta que está a punto de acabar. Menos mal que el Nixon en China viene en otra temporada, lo que mi bolsillo agradece :lol:

Fijo que iré, como es natural, al Ocaso. Intentaré ver a los dos Sigfridos, a Wolfsteiner y al gran Schager.

Me ilusiona la idea de ver un Rossini, ya que no veo ninguno desde el Tancredi de la Podles. Espero estar en esa Cenerentola.
Del mismo modo, me resarciré de la neumonía que en los reyes de 2018 me impidió ver la Bohème, aunque ya no será con ese tío bueno de Costello. :cry:
Intentaré estar en las Bodas con Moreno. A ver qué hace Lotte de Beer.
Naturalmente, no me perdería el Nabucco, que además cierra temporada.
Me apuntaría sin duda al Ángel de Fuego, a Partenope, a Lakmé y a Siberia. Ojalá vea estas dos últimas.

Me es imprescindible ir al ballet Bolshoi con esa Bayadera tremenda. Por lo demás, Dios prooverá. Me apunto "por siaca" (como decía una tía mía, que en paz descanse) el Rufus de Wainwright.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 12:43 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
Soy uno de los abonados afectados por las restricciones de aforo. Les he preguntado que qué harán con nosotros cuando se vuelva a la normalidad y el aforo sea del 100% y la respuesta, retórica y confusa como suele ser habitual, es que rellenemos el formulario ese de "avíseme" y que nos llamarán "con carácter preferente" para ver qué pueden hacer. Lo que significa decir, en la práctica, que de lo que nos dijeron al cancelar el abono la temporada pasada (que una vez superada la cosa, recuperábamos nuestro abono y localidad), nada de nada. Todo en línea con la política habitual de este teatro.

Vista la temporada, da un poco igual, pero estaría bien que respetasen la palabra dada. Ayer estuve viendo la presentación que colgaron completa en YouTube y pasaba, de forma intermitente, del leve sonrojo al total bochorno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
fdelgado escribió:
Me parece que en esa Lakme estuve yo ¿1980 puede ser? O hubo otra posterior ...
joseluis escribió:
Para mí, lo más interesante es:
Siberia. Esta sobre todo lo demás. La conozco solamente por una grabación pirata antediluviana. Yoncheva y Hymel dan nivel al reparto.
Ángel de Fuego. La conozco por videos. Tiene lunares importantes: la Stundyte y Bieito.
Lakmé. Esta la vi hace un porrón de años en el Liceo, pero me parece muy oportuna su programación.
El resto, o está muy visto o directamente no interesa.

Efectivamente. Esa Lakmé fue en la 79/80, con una soprano llamada Chantal Bastide que tuvo un gran éxito y de la que nunca más se supo, y un tenor de origen español llamado Ginés Sirera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 12:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
A mí me dan igual las voces y las batutas. Lo único que miro es quién es el director de escena.
Usted no va a ninguna ópera que tenga en el argumento alguna boda. :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Sebastian Melmoth escribió:
Soy uno de los abonados afectados por las restricciones de aforo. Les he preguntado que qué harán con nosotros cuando se vuelva a la normalidad y el aforo sea del 100% y la respuesta, retórica y confusa como suele ser habitual, es que rellenemos el formulario ese de "avíseme" y que nos llamarán "con carácter preferente" para ver qué pueden hacer. Lo que significa decir, en la práctica, que de lo que nos dijeron al cancelar el abono la temporada pasada (que una vez superada la cosa, recuperábamos nuestro abono y localidad), nada de nada. Todo en línea con la política habitual de este teatro.


El presentación de ayer a los abonados García Belenguer dejó bien claro que:

1) En el momento que la Comunidad de Madrid permita el 100% de aforo los abonados recuperarán su localidad anterior a las restricciones

2) Los abonos llegarán con dos asientos: el ajustado a la restricción del 66% (vigente actualmente) y el que será válido según se permita el 100% del aforo.

3) No saldrán nuevos abonos a la venta; para respetar a los abonados actuales.

Sebastian Melmoth escribió:
Ayer estuve viendo la presentación que colgaron completa en YouTube y pasaba, de forma intermitente, del leve sonrojo al total bochorno.


Yo estuve en el Teatro para hacer mutis por el foro tras una hora. Coñazo, coñazo. Nulo sentido de la concisión y el espectáculo. Podían haber pedido consejo a Bieito.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Estoy escuchando El ángel de fuego y me parece que ni voces ni batuta: lo más importante va a ser el director escénico. Y una buena iluminación.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Lakmé la ví en Oviedo en 2003 con Desiré Rancatore y Raúl Giménez, pero vérsela y escuchársela a Sabine Devieilhe merece mucho la pena.

A Stundyte sólo la he visto en canal Mezzo Lady Macbeth de Shostakovich y Elektra. Me parece mejor actriz que cantante, pero me apetece verla en teatro y la Renata de El Ángel de fuego me parece un papel donde puede lucir.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 13:54 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
¿Y del "Abrecartas" nadie me dice nada? ¿son mínimamente tragables las operas de este hombre? Lo que he sufrido en concierto, no me ha gustado nada nada.

angelparsifal escribió:
Bueno, al fin la tenemos. Como todas las demás temporadas que nos van llegando. :D No obstante, la veo un poco menos interesante que esta que está a punto de acabar. Menos mal que el Nixon en China viene en otra temporada, lo que mi bolsillo agradece :lol:

Fijo que iré, como es natural, al Ocaso. Intentaré ver a los dos Sigfridos, a Wolfsteiner y al gran Schager.

Me ilusiona la idea de ver un Rossini, ya que no veo ninguno desde el Tancredi de la Podles. Espero estar en esa Cenerentola.
Del mismo modo, me resarciré de la neumonía que en los reyes de 2018 me impidió ver la Bohème, aunque ya no será con ese tío bueno de Costello. :cry:
Intentaré estar en las Bodas con Moreno. A ver qué hace Lotte de Beer.
Naturalmente, no me perdería el Nabucco, que además cierra temporada.
Me apuntaría sin duda al Ángel de Fuego, a Partenope, a Lakmé y a Siberia. Ojalá vea estas dos últimas.

Me es imprescindible ir al ballet Bolshoi con esa Bayadera tremenda. Por lo demás, Dios prooverá. Me apunto "por siaca" (como decía una tía mía, que en paz descanse) el Rufus de Wainwright.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com