Fecha actual 19 Abr 2024 17:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 16:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Yllanes escribió:
En cualquier caso, el abono es solo un producto comercial más. Si no compensa no hay más que no renovarlo y comprar entradas sueltas, me resulta difícil de entender la perspectiva de sentirse ligado a él.


Los abonos rígidos siguen existiendo en un teatro como el Real por el simple hecho de que en determinados rangos de calidad/precio hay pocas entradas y muchas veces no llegan a salir a la venta libre y es la única manera de asegurarse una. Si uno tiene presupuesto para ir a patio de butacas a las 10 óperas de la temporada entonces no tiene sentido.

No sé yo si el viejo factor social de ir siempre a la misma butaca al lado de los Menganito sigue siendo relevante en ciudades como Madrid.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 16:19 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 22
A mi lo de tener "tu sitio" me resulta agradable, sobre todo si es bueno. Pero, efectivamente, es ante todo una cuestión de presupuesto. Más de una vez he intentado butaca de paraiso y o no había nada o última fila. Por eso te planteas "tragarte" lo que te echen para conservar un sitio regular y asegurarte unas cuantas que si no serían imposibles.

pastoso escribió:
Yllanes escribió:
En cualquier caso, el abono es solo un producto comercial más. Si no compensa no hay más que no renovarlo y comprar entradas sueltas, me resulta difícil de entender la perspectiva de sentirse ligado a él.


Los abonos rígidos siguen existiendo en un teatro como el Real por el simple hecho de que en determinados rangos de calidad/precio hay pocas entradas y muchas veces no llegan a salir a la venta libre y es la única manera de asegurarse una. Si uno tiene presupuesto para ir a patio de butacas a las 10 óperas de la temporada entonces no tiene sentido.

No sé yo si el viejo factor social de ir siempre a la misma butaca al lado de los Menganito sigue siendo relevante en ciudades como Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 19:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Abr 2015 19:11
Mensajes: 4
Ubicación: Rocamadour
Me parece una programación con propuestas muy interesantes y bastante equilibrada. Lástima que en la representación de Nabucco que me corresponde no cante Saioa... pero bueno, alguna solución habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 19:33 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2009 12:49
Mensajes: 16
Por poner un ejemplo yo acabo de dar de baja mi abono, así que al quedarse libre supongo que llamarán a los que rellenen el formulario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
lablau escribió:
Por poner un ejemplo yo acabo de dar de baja mi abono, así que al quedarse libre supongo que llamarán a los que rellenen el formulario

¿Lo ha hecho por Internet?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 21 May 2021 22:24 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2009 12:49
Mensajes: 16
Lo he hecho enviando un mail al correo de abonados y me han respondido, pero vamos, como siempre un desastre, les digo que quiero dar de baja mi abono de ópera y los 2 de danza que tengo y me responden que me dan de baja el de ópera porque los dos de danza ya lo hicieron la temporada pasada. Imposible porque he ido esta temporada y no di ninguna orden ni me han comunicado nada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 22 May 2021 12:27 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Tann escribió:
Sebastian Melmoth escribió:
Soy uno de los abonados afectados por las restricciones de aforo. Les he preguntado que qué harán con nosotros cuando se vuelva a la normalidad y el aforo sea del 100% y la respuesta, retórica y confusa como suele ser habitual, es que rellenemos el formulario ese de "avíseme" y que nos llamarán "con carácter preferente" para ver qué pueden hacer. Lo que significa decir, en la práctica, que de lo que nos dijeron al cancelar el abono la temporada pasada (que una vez superada la cosa, recuperábamos nuestro abono y localidad), nada de nada. Todo en línea con la política habitual de este teatro.


El presentación de ayer a los abonados García Belenguer dejó bien claro que:

1) En el momento que la Comunidad de Madrid permita el 100% de aforo los abonados recuperarán su localidad anterior a las restricciones

2) Los abonos llegarán con dos asientos: el ajustado a la restricción del 66% (vigente actualmente) y el que será válido según se permita el 100% del aforo.

3) No saldrán nuevos abonos a la venta; para respetar a los abonados actuales.

Sebastian Melmoth escribió:
Ayer estuve viendo la presentación que colgaron completa en YouTube y pasaba, de forma intermitente, del leve sonrojo al total bochorno.


Yo estuve en el Teatro para hacer mutis por el foro tras una hora. Coñazo, coñazo. Nulo sentido de la concisión y el espectáculo. Podían haber pedido consejo a Bieito.


Pues algo no encaja entre lo que le han dicho a Sebastian Melmoth y lo que ha dicho García-Belenguer, porque si no van a salir nuevos abonos a la venta para respetar a los abonados actuales, no sé qué sentido tiene el formulario "avíseme". ¿Acaso no nos tienen perfectamente identificados y ubicados? Se pueden poner en contacto con nosotros cuando quieran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 27 May 2021 10:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Ramerrez escribió:
Me pregunto si el TR hará honor a su promesa, realizada telefónicamente, de mantener la plaza a los abonados a los que se les anuló el abono, también telefónicamente, por motivos del COVID.

No, no hará honor a su promesa.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 27 May 2021 10:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yllanes escribió:
En cualquier caso, el abono es solo un producto comercial más. Si no compensa no hay más que no renovarlo y comprar entradas sueltas, me resulta difícil de entender la perspectiva de sentirse ligado a él.

Es muy cómodo, pues no te obliga a estar atento para conseguir entradas (porque ya las tienes reservadas). Luego, además, si encima eres una persona que tiene problemas para "acomodarse" en cualquier localidad (como es mi caso, que necesito estar en pasillo por mis piernas) disponer de un abono en tal sitio es una enorme ventaja y da mucha tranquilidad...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 27 May 2021 10:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
delaforce escribió:
A mí me dan igual las voces y las batutas. Lo único que miro es quién es el director de escena.

Sobre todo si se trata de programar unas buenas Bodas. Ahí coincidimos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 27 May 2021 11:27 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
Me han respondido del Teatro Real y, según esto, sí harán honor a su promesa:

Al ser ustedes contactos de manera preferente, tendrán la opción de recuperar sus butacas originales, ya que una vez se vuelva al 100% y al no haber salido a la venta abono alguno, estarán disponibles, al igual que aquellos que han sido reubicados, volverán a sus butacas originales, las cuales tampoco estarán ocupadas.

Cuando llegue ese momento, veremos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 27 May 2021 13:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
El abono rígido tiene otras ventajas.... una flexibilidad dentro de tu zona puede no ser tan satisfactoria.... en mi caso tengo dos butacas de zona G que son (para mí) excepcionales, cuando -por ejemplo- los dos asientos siguientes la visibilidad baja horrores... no es como otras partes del teatro donde que te den unos asientos aquí o allá (dentro de tu zona) no importa demasiado... es el problema de tener un teatro tan contrahecho

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 27 May 2021 19:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 399
Sr. Tann, me ha gustado mucho su expresión: es "un teatro contrahecho". Sí, una magnífica definición. Con su permiso la usaré


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 28 May 2021 2:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Sebastian Melmoth escribió:
Me han respondido del Teatro Real y, según esto, sí harán honor a su promesa:

Al ser ustedes contactos de manera preferente, tendrán la opción de recuperar sus butacas originales, ya que una vez se vuelva al 100% y al no haber salido a la venta abono alguno, estarán disponibles, al igual que aquellos que han sido reubicados, volverán a sus butacas originales, las cuales tampoco estarán ocupadas.

Cuando llegue ese momento, veremos...

Me alegra mucho leer eso, aunque a mí me dijeron lo contrario... ya veremos, efectivamente...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2021/2022
NotaPublicado: 29 May 2021 11:27 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
En una entrevista publicada hoy, Andrea Levy (responsable de Cultura en el Ayto de la Villa) vaticina que en septiembre se podrá autorizar el 100% de aforo en los teatros.
Si es así, en la nueva temporada cada abono tendrá que volver a su legítimo dueño y se podrán comprar además entradas sueltas sin problemas.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com