Fecha actual 19 Abr 2024 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jun 2020 22:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
pastoso escribió:
Por cierto que han cambiado el "Area de abonado" a "Cuenta de usuario" abriendo el registro así a todos los compradores como hacen la mayoría de teatros. Pero de momento parece que no han convertido las antiguas cuentas de abonados al nuevo sistema y no puede uno hacer login...

¿No se puede entrar, verdad? Lo he estado intentando con mis credenciales habituales y ha sido imposible? ¿Y dices que tienen que hacer una conversión? ¿Otra más...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jun 2020 22:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Como Dña. Anna N. se entera que a sus funciones acude Tip, creo cancelará :lol:
3 o 4 Tosca previstas y ¿ no se ha podido contratar para alguna de ellas a Saioa Hdez.? :roll:

Pienso quién sponsorizará las contrataciones de JK, Netrebko, Radvanosky ??. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jun 2020 23:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Doña Anna, el año que viene no voy a estar en julio en Madrid.
Me han contratado de socorrista en una piscina de Socuéllamos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jun 2020 23:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
¿Se va a perder el Scarpia de Carlos Álvarez?
Yo ya lo he visto: impresionante.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jun 2020 23:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
cuelgo aquí el enlace de siebel: https://www.elespanol.com/cultura/20200 ... 937_0.html

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 03 Jun 2020 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Pues ya tenemos aquí nuestro entrañable "día de la marmota".

Yo creo que definitivamente se puede sentenciar que este tal Matabosch es el director artístico más insulso y aburrido que ha tenido el Teatro Real desde su inauguración. Y no me retrotraigo a 1997, sino a 1850. Mortier por lo menos nos tenía entretenidos con sus provocaciones, sus meteduras de pata y su incontinencia, pero este señor es la sinsustancia y la vacuidad más absoluta.

¡Y por Júpiter y Minerva, que alguien le diga a ese buen hombre que hay un compositor que se llama Rossini!!!

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 03 Jun 2020 8:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Despinetta escribió:
¿Se va a perder el Scarpia de Carlos Álvarez?
Yo ya lo he visto: impresionante.


Su mejor Scarpia reciente que yo he escuchado en vivo, uno excelente del Reggio de Torino de hace un par de años.
Para mi gusto, el mejor Scarpia barone Y cantábile de la actualidad. Supongo que en Madrid, estará en el elenco con Radvanosky y quizás Calleja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 03 Jun 2020 8:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
¿Se va a perder el Scarpia de Carlos Álvarez?
Yo ya lo he visto: impresionante.


Su mejor Scarpia reciente que yo he escuchado en vivo, uno excelente del Reggio de Torino de hace un par de años.
Para mi gusto, el mejor Scarpia barone Y cantábile de la actualidad. Supongo que en Madrid, estará en el elenco con Radvanosky y quizás Calleja

Es un pérfido noble, bellísimo. Vaya Scarpia recrea. No es gritado pero posee una fuerza arrebatadora.
Ahi lo dejo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proxima temporada del Teatro Real
NotaPublicado: 03 Jun 2020 9:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Rupert de Hentzau escribió:
Pues ya tenemos aquí nuestro entrañable "día de la marmota".

Yo creo que definitivamente se puede sentenciar que este tal Matabosch es el director artístico más insulso y aburrido que ha tenido el Teatro Real desde su inauguración. Y no me retrotraigo a 1997, sino a 1850. Mortier por lo menos nos tenía entretenidos con sus provocaciones, sus meteduras de pata y su incontinencia, pero este señor es la sinsustancia y la vacuidad más absoluta.

¡Y por Júpiter y Minerva, que alguien le diga a ese buen hombre que hay un compositor que se llama Rossini!!!


Estimado Sr. Hentau, ayer estuve presente en el acto y, modestamente, pero con energía, pregunté al Sr. Matabosck qué pasaba con Rossini en el teatro Real, ya que sus óperas llevan ausentes desde hace una década y aún era más sangrante, pues Madrid fue en el siglo XIX una de las ciudades más Rossinianas de Europa. La contestación fue que el cisne de Pesaro fue "muy bien tratado" las primeras temporadas del Nuevo teatro Real y que (casi con sorna :evil: ) "incluso se puso La pietra del Paragone, que no se pone en ningún sitio fuera de Pesaro" por tanto que había preferido dejarle de lado y dar cabida a otros repertorios inhabituales y lagunas operísticas de las temporadas del teatro. Me aseguró que en las próximas temporadas habrá importantes propuestas Rossinianas.

Repetir Norma con ese reparto sólo se explica por la gira posterior en el Festival de Ljublijana que dará buenos réditos. Lo de Tosca podría explicarse por la presencia de la diva actual, Netrebko o de Kaufmann, pero si van a cantar (si vienen) 2 y 3 funciones... Sondra Radvanovsky es una buena elección, pero ya había cantado Tosca en el Real y la producción de Azorían proveniente del Liceo tampoco es que ilusione, precisamente. Para mí, el principal aliciente de Tosca, habiéndole visto ya el papel a Netrebko en La Scala, es la presencia de Carlos Álvarez como Scarpia, ya que junto a su intervención en Viva La Mamma! suponen su regreso al Real después de tantos años.

Por otro lado, para mí lo importante es la iniciativa de rueda de prensa presencial y esa Traviata de Julio, que si se celebra, abrirá las puertas, indicará una senda hacia la normalidad (sin "nueva") a todos los teatros internacionales. Con lo que más comulgo de lo que dijo Matabosch ayer es que esa normalidad hay que lograrla con iniciativa, lanzándose, con determinación. No nos la traerán a casa. Está en juego la música, la cultura, y nuestro devenir como seres humanos, porque se trata de vivir, no meramente sobrevivir.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Jun 2020 9:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 601
Ubicación: Madrid
En el libro (libraco) de la temporada (página 108) tenéis todos los detalles de los abonos, sus precios, los plazos de renovación, etc sin necesidad de ir navegando por la web.
https://www.teatroreal.es/sites/default ... 020-21.pdf

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Jun 2020 12:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
pasaelmocho escribió:
En el libro (libraco) de la temporada (página 108) tenéis todos los detalles de los abonos, sus precios, los plazos de renovación, etc sin necesidad de ir navegando por la web.
https://www.teatroreal.es/sites/default ... 020-21.pdf


Efectivamente y tal como era previsible, los divos JK y Netrebko que NO coincidirán en el reparto, están anunciados ( otra cuestión es que vengan ) para 2 únicas funciones de TOSCA
( JK será el Cavaradossi, en dos funciones junto a Sondra R. y C. Alvarez - mismo cast de 3 Andrea Chenier liceisticos de hace 2 temporadas, mientras que Netrebko y esposo, compartirán cast con Luca Salsi )

Pensaba que la ELEKTRA sería con Herlitzius, pero no y será con Theorin, lo cual vocalmente ya me interesa menos. Sí puede ser más que atractiva, la dirección orquestal de Esa Pekka - Salonen

En cuanto al Polliones de las NORMA ( interesante la Adalgisa de C. Margaine ), esta vez no van a ser " soldados vibrantes" sino "belcantistas al uso" como Spyres y Osborn.

En cuanto a la RUSSALKA, no sé si es la producción de Herheim que se vio en el Liceo hace ya varios años, pero atractiva la soprano armenia Hasmik Grigoriam, así como la Jezibabah de la veterana Dalayman, además de Cutler ( pensaba que ya estaba casi retirado) como Príncipe. No obstante, Bolton como concertador y en este repertorio, puede ser una rémora difícil de agunatar ( en mi caso, recordando aún al gran Andrew Davies )


Última edición por tucker el 03 Jun 2020 12:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Jun 2020 12:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:

En cuanto a la RUSSALKA, no sé si es la producción de Herheim que se vio en el Liceo hace ya varios años, pero atractiva la soprano armenia Hasmik Grigoriam, así como la Jezibabah de la veterana Dalayman

No lo es, no recuerdo quién la pone en escena, pero fue lo primero que miré, lo confieso.
Edito: Ch. Loy.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Jun 2020 16:54 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:

Pensaba que la ELEKTRA sería con Herlitzius, pero no y será con Theorin, lo cual vocalmente ya me interesa menos. Sí puede ser más que atractiva, la dirección orquestal de Esa Pekka - Salonen


Yo una Elektra con batuta de Salonen y con un reparto más que asumible la recomiendo encarecidamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Jun 2020 17:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
tucker escribió:

En cuanto al Polliones de las NORMA ( interesante la Adalgisa de C. Margaine ), esta vez no van a ser " soldados vibrantes" sino "belcantistas al uso" como Spyres y Osborn.



Me imagino que los amigos José Luis y Abdallo, si escuchan la transmisión radiofónica o televisiva, apagaran el volumen cada vez que interviene el tenor, pues esos dos caballeros de machos veristas no tienen nada.

:rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Jun 2020 22:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Rubini escribió:
, pues esos dos caballeros de machos veristas no tienen nada.

:rolling: :rolling: :rolling:


Tanto Spyres como Osborn, habituales tenores para el Arnold del TELL, para el HOFFMANN, para el Raoul de Nangis de HUGUENOTS, etc...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com