Muy a vuelapluma y esperando, no se "nos engañe" luego con cambios imprevistos . Mis comentarios particulares
1/ Un coñazo en principio, con 3 Mozarts, repetidos hasta la saciedad en el nuevo Liceo!!
( y dos en mi turno de abono!!), aunque valgan la pena en el D.Giovanni, las voces de Kwicien y C.Alvarez. No sé quienes figuran para las 3 damas y el D.Ottavio ( espero no sea Villazón)
Un coñazo, porque no hay programado ningún Puccini, nada de verismo, nada de Rossini, ni siquiera nada de Bellini!!
2/ Lo mejor a priori y si no hay cambios, las ELEKTRA ( imprescindible el trio Herlitzius/Pieczonka /Meier) ....pese a la batuta de Pons; asi como los RIGOLETTO ( el primer cast muy bueno, con C.Alvarez/ Javier Camarena y D.Rancatore; Nucci canta en una sola función por lo cual solo se bisará la Vendetta una sola vez
; y en el segundo cast, Odena /Ma José Moreno y no recuerdo el tenor)
J.Camarena repite en LA FILLE DEL REGIMENT
3/ el MACBETH, salvo la Tatiana Serjan a priori buena Lady, de escaso interés ( ni Tézier ni Salsi, son voces eminentemente verdianas)
4/ El WERTHER a priori con dos tenores de interés pero con algunos problemas en el registro agudo ( Beczala y Bros). La Antonnacci como Charlotte no me convence, a estas alturas. Buen director, con A.Altinoglou
5/ La THAIS versión concierto, con un trio ya conocido y que lo cantó creo, en Sevilla ( Machaidze, Domingo y Albelo)
6/ Un TROVATORE para mi decepcionante, salvo quizás las dos Leonora prevista ( K.Lewis y Tamara Wilson). Berti es voz de Manrico, pero irregular como él solo
7/ Un HOLANDES, modestito salvo la Senta de A.Kempe y...vuelve a dirigirlo Pons
De lo demás, una función ¿ versión concierto ? de LA VIUDA ALEGRE. Ridículooo!
En líneas generales, el Liceo 16/17, DE REBAJAS!!! Bastante DECEPCIONANTE