Fecha actual 29 Abr 2024 22:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 02 Abr 2024 10:59 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Tip escribió:
Me imagino que será María José Moreno.


Pues siendo así, iré encantado a una ópera que no me entusiasma especialmente. Pero la Moreno no comparece en Bilbao desde su excepcional Leila en Pescadores en 2019.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 02 Abr 2024 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gruberoviano escribió:
Tip escribió:
Me imagino que será María José Moreno.

¿Y por qué se lo imagina exactamente?
P.D.: Espere a enterarse de quién firma el konzept. Le va a alucinar. :smoking:

No es que haya muchas más estupendas sopranos españolas. Monzó, Saioa y ya. Y esta última no creo que la cante.
Ardo en deseos de conocer al regikonceptor.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 02 Abr 2024 22:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Tip escribió:
No es que haya muchas más estupendas sopranos españolas. Monzó, Saioa y ya. Y esta última no creo que la cante.
.

Si que hay, D. Tip, al menos en el repertorio de lírico ligeras; le añado dos jóvenes que están haciendo ya muy buena carrera : Sara Blanch y Serena Sáenz. Además , añadiría también a Ruth Iniesta ( no tan joven como las citadas ) y hasta Leonor Bonilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 2:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
tucker escribió:
Tip escribió:
No es que haya muchas más estupendas sopranos españolas. Monzó, Saioa y ya. Y esta última no creo que la cante.
.

Si que hay, D. Tip, al menos en el repertorio de lírico ligeras; le añado dos jóvenes que están haciendo ya muy buena carrera : Sara Blanch y Serena Sáenz. Además , añadiría también a Ruth Iniesta ( no tan joven como las citadas ) y hasta Leonor Bonilla.

Para mí, cualquiera de las cuatro que cita tienen instrumentos mucho menos interesantes y materiales más modestos (para mí, Blanch y Saenz, siendo musicales, son demasiado ligerinas para los repertorios que están cantando: a una la vi como Lucia y a la otra como Ophelie...) que el de María José Moreno; que además ha demostrado poder mantener una carrera de más de 25 años con la voz sana: cosa inaudita en los tiempos que corren.
Además, Sara Blanch y Serena Saenz si no me equivoco son catalanas, y aquí puntualizamos soprano española. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 2:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
Tip escribió:
No es que haya muchas más estupendas sopranos españolas. Monzó, Saioa y ya. Y esta última no creo que la cante.
.

Si que hay, D. Tip, al menos en el repertorio de lírico ligeras; le añado dos jóvenes que están haciendo ya muy buena carrera : Sara Blanch y Serena Sáenz. Además , añadiría también a Ruth Iniesta ( no tan joven como las citadas ) y hasta Leonor Bonilla.
Pero Sara y Serena se citaron y se descartaron. Por eso añadí otras.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 2:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gruberoviano escribió:
Además, Sara Blanch y Serena Saenz si no me equivoco son catalanas, y aquí puntualizamos soprano española. 8)

Grube, Grube, que luego le decimos al bueno de Angelparsifal que no se meta en política. Sí son catalanas, son españolas. Eso dicen la Geografía y la Teoría de conjuntos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 2:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
Tip escribió:
Grube, Grube, que luego le decimos al bueno de Angelparsifal que no se meta en política. Sí son catalanas, son españolas. Eso dicen la Geografía y la Teoría de conjuntos.

Ah, ¿que ahora la Geografía y la Teoría de conjuntos van a tener más razón que l'Ada Colau, en Pere Aragonés o en Carles Puigdemont? No me sea, no me sea... :smoking:
Los catalanes tienen todos los rasgos necesarios para ser un país: una tradición, una red de intelectuales en catalán, varios teatros de ópera de primer nivel, varios equipos en primera...
...como Galicia, vamos; hasta que el Depor dejó de estar en Primera y empezó a hacer el más absoluto de los ridículos en el fango de las categorías inferiores. Desde entonces nos ganan los catalanes. 8)



[Esto es broma, por supuesto. Los mensajes de AngelParsifal iban en serio. Esa es la diferencia.]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 8:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Gruberoviano escribió:
Además, Sara Blanch y Serena Saenz si no me equivoco son catalanas, y aquí puntualizamos soprano española. 8)

Entendida la coñita y ya hablando más en serio ,lo de la Lucia cantada por Serena fue excepcional y como cover / sustituta de las previstas sopranos que cancelaron. Eso que el instrumento es menos interesante, relativo y va por gustos.
Efectivamente , tanto Serena como Sara son más ligeras que lírico ligeras y su repertorio no es exactamente el mismo que el de Moreno. ( ademas, aquellas son bastante más jóvenes y tienen todavía mucho recorrido…si siguen trabajando )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 10:34 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo siempre les digo a quienes presumen de “intelectualidad catalana” que los escritores en lengua sueca tienen ya 8 premios Nobel en sus vitrinas, frente a cero pelotero de los émulos de Josep Pla :lol:
Incluso la lengua provenzal tiene uno (Frédéric Mistral).

Aparte creo que se puede afirmar que Montserrat Caballé se consideró siempre una cantante muy española. Excepto a la hora de pagar impuestos, que se hacía andorrana, pero eso está muy lejos de nada parecido a ser catalán xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 10:55 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
[/quote]Pero Sara y Serena se citaron y se descartaron. Por eso añadí otras.[/quote]

Además están liadas con el remix de "yo quiero bailar toda la noche". Ah. no, esas eran otras... :P

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 14:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Trovatore escribió:

Aparte creo que se puede afirmar que Montserrat Caballé se consideró siempre una cantante muy española. Excepto a la hora de pagar impuestos, que se hacía andorrana, pero eso está muy lejos de nada parecido a ser catalán xD

Eso de pagar o no pagar impuestos, es muy privativo de cada persona y nada que ver con la españolidad o no. ¿Añado a la lista a otros muchos ilustres colegas y hasta deportistas que bien han sido residentes en Andorra, Montecarlo o lugares similares que ya no son paraísos fiscales ??? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 03 Abr 2024 20:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
No creo que haya habido nadie tan española como Lola Flores, pero la pillaron debiendo unos cuantos millones a Hacienda.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 04 Abr 2024 0:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
tucker escribió:
Gruberoviano escribió:
Además, Sara Blanch y Serena Saenz si no me equivoco son catalanas, y aquí puntualizamos soprano española. 8)

Entendida la coñita y ya hablando más en serio ,lo de la Lucia cantada por Serena fue excepcional y como cover / sustituta de las previstas sopranos que cancelaron. Eso que el instrumento es menos interesante, relativo y va por gustos.
Efectivamente , tanto Serena como Sara son más ligeras que lírico ligeras y su repertorio no es exactamente el mismo que el de Moreno. ( ademas, aquellas son bastante más jóvenes y tienen todavía mucho recorrido…si siguen trabajando )

Yo, ya digo, las veces que vi en directo a Sara y Serena me pareció que saben cantar bien (esto, que debería ser el mínimo, el punto de partida; se ha convertido en una cualidad a día de hoy: señal de los tiempos que corren) pero que los instrumentos podrían tener mayor punch y personalidad, máxime para los repertorios de primadonna assoluta que están cantando. Tanto a Serena en Lucia como a Sara eh Hamlet se les cayeron los teatros abajo... pero yo esperaba más; reconociendo que saben cantar.
Luego es cierto que no podemos comparar a una María José Moreno (con casi 30 años de carrera y la carrera hecha, sin nada que demostrar) con dos cantantes que están aun por debajo de los 30 años de edad y que ojalá se mantengan con largas carreras, cosa que aun está por ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 04 Abr 2024 0:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
Abdallo escribió:
No creo que haya habido nadie tan española como Lola Flores, pero la pillaron debiendo unos cuantos millones a Hacienda.

Pero esa deuda es de todos los españoles, porque La Faraona fue y es PATRIMONIO DE ESPAÑA.
Hombre, ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 04 Abr 2024 10:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Trovatore escribió:
Yo siempre les digo a quienes presumen de “intelectualidad catalana” que los escritores en lengua sueca tienen ya 8 premios Nobel en sus vitrinas, frente a cero pelotero de los émulos de Josep Pla :lol:
Incluso la lengua provenzal tiene uno (Frédéric Mistral).


Por esa regla de tres, ¿también le diría a la "intelectualidad española" que tienen menos premios Nobel que suecos y polacos? ¿O que Sully Prudhomme, con su Nobel, debe de ser mejor poeta que García Lorca, Churchill mejor prosista que Pérez Galdós o Pardo Bazán o que Echegaray es mejor dramaturgo que Valle-Inclán?

Por favor...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com