http://www.unanocheenlaopera.com/

Teatro Bellas Artes de Madrid... Érase una vez la ópera
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=16577
Página 1 de 1

Autor:  Juanete [ 16 Sep 2012 18:19 ]
Asunto:  Teatro Bellas Artes de Madrid... Érase una vez la ópera

Sin demasiadas pretensiones, tan solo para introducir a un publico novel en esto de la ópera, programan en Madrid Erase una vez la opera

:lol:

Que significa novel para mi? He asistido esta mañana con mis hijos, de 4 y 3 años. Y la verdad: hacen un repaso muy ameno de la historia de la opera, incluyendo varias Arias conocidísimas para motivación de los niños.

El precio de las entradas que yo he pagado, a 4€ cada una, me parece no obstaculiza la idea de asistir.

Y los niños lo han pasado muy bien! Ver a La Reina de la Noche, a Nemorino, ... Les ha encantado!

Todo el publico son niños de esas edades, con sus padres y/o abuelos, por lo que no busquen en esta obra nada fuera de lo esperable: ruidos, risa, aplauso espontáneo... Pero ver a los niños siguiendo la narración y participando de las consignas que los interpretes les dan... Bueno: a mi me ha hecho ilusión.

:oops:

Ojalá haya muchas mas iniciativas como esta. Si tienen ocasión de llevar a sus hijos/sobrinos/nietos, háganlo. A lo peor, les compensará disfrutar un perrito caliente posterior en Nebraska.

Incluso hay foreros que agradecerán volver al sota-caballo-rey!

Autor:  Layo [ 17 Sep 2012 12:08 ]
Asunto:  Re: Teatro Bellas Artes de Madrid... Érase una vez la ópera

Gracias por la información. Muy interesante para los peques.

Autor:  mitchum [ 17 Sep 2012 12:15 ]
Asunto:  Re: Teatro Bellas Artes de Madrid... Érase una vez la ópera

¿No hay arias de Wozzeck? ¿Ni de Die Soldaten? ¿Ni se reproducen las performances de la señora Abramovic?
Fracaso asegurado. Hay que ser ingenuo para pensar que los niños van a disfrutar de Mozart o Verdi...

Autor:  Gruberoviano [ 17 Sep 2012 18:17 ]
Asunto:  Re: Teatro Bellas Artes de Madrid... Érase una vez la ópera

Yo la verdad no sé qué opinión tengo de este tipo de espectáculos... Creo que la mejor manera de acercan nuevo público a la ópera es que vean una ópera completa, que vean lo que es la ópera. Yo voy a la ópera desde los 6 años. Ahora tengo 24 y debo sumar unas 400 funciones en teatro... Y no me ha pasado nada. :smoking:.
No sé, la verdad no soy muy fanático de los sucedáneos...

Autor:  angelparsifal [ 17 Sep 2012 18:38 ]
Asunto:  Re: Teatro Bellas Artes de Madrid... Érase una vez la ópera

Casos como el suyo son excepcionales, amigo. Cuando yo llevé a mi hermano de 10 años a ver "L'enfant et les sortileges", cuando tenía 8, en los Teatros del Canal hasta me dijo: "qué guay es la ópera". Si le llevo a ver Tosca unos meses después estoy seguro que hasta se muere del aburrimiento. Los niños pequeños deben ir poco a poco y viendo cosas que les sean digeribles, como quizá una Flauta Mágica. No sé si le gustará o no la ópera en el futuro pero el buen rato lo tuvo garantizado.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/