Sin demasiadas pretensiones, tan solo para introducir a un publico novel en esto de la ópera, programan en Madrid
Erase una vez la opera
Que significa novel para mi? He asistido esta mañana con mis hijos, de 4 y 3 años. Y la verdad: hacen un repaso muy ameno de la historia de la opera, incluyendo varias Arias conocidísimas para motivación de los niños.
El precio de las entradas que yo he pagado, a 4€ cada una, me parece no obstaculiza la idea de asistir.
Y los niños lo han pasado muy bien! Ver a La Reina de la Noche, a Nemorino, ... Les ha encantado!
Todo el publico son niños de esas edades, con sus padres y/o abuelos, por lo que no busquen en esta obra nada fuera de lo esperable: ruidos, risa, aplauso espontáneo... Pero ver a los niños siguiendo la narración y participando de las consignas que los interpretes les dan... Bueno: a mi me ha hecho ilusión.
Ojalá haya muchas mas iniciativas como esta. Si tienen ocasión de llevar a sus hijos/sobrinos/nietos, háganlo. A lo peor, les compensará disfrutar un perrito caliente posterior en Nebraska.
Incluso hay foreros que agradecerán volver al sota-caballo-rey!