Sr. Gruberoviano ¿ópera poco inspirada Maria Stuarda?. Le voy a poner en el Orzán subido en una piedra a modo de roca Tarpeya y arrojarlo al Atlántico en día de tempestad
Recuerdo, que cuando muchos nos quejábamos de la actual temporada del Real, algunos proclamaban que había tres o cuatro obras maestras. Yo ahora digo, que Tosca, Bohéme y Traviata de las que algunos se quejan, son tres obras maestras. "Un giorno di regno" no lo es, (sí una obra con interés y momentos estupendos), pero es una de las óperas menos representadas del Rey del melodrama y cualquiera con "inquietud" (no digamos los que se proclaman verdianos), debería agradecer poder verla. Yo al fin y al cabo, ya la he visto.
Claro que algunos preferiríamos Fanciulla, Trittico, Rondine en lugar de Bohémes y Toscas, pero a ver cuando algunos asumen, que en la situación actual, en que se está recortando hasta las aspirinas, las becas, los profesores y las camas de hospital, deberíamos darnos con un canto en los dientes si aún nos dan ópera y que ésta no se puede convertir en un cortijillo de cuatro "enteraos" ansiosos de ver cosas raras (o sumar óperas no vistas, para ponerme yo por delante) en un teatro semivacío. Si a ello le sumamos los precios de Bilbao, han asumido un solo riesgo "El Rey Roger" y un semiriesgo, Maria Stuarda (muy ligada a la diva Radvanovsky-como falte, veremos a ver), lo demás "amarrategui" y a asegurar, que no está el horno para bollos.
A todo esto, ¿Quién es Tamara Wilson?. Me interesarían las Vísperas, pero no encuadro ahora mismo a esta señora.