Fecha actual 28 Mar 2024 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 15:28 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
http://www.sallepleyel.fr/pdf/1213calendrier.pdf

A destacar un Tristan en concierto con la Isolda de Stemme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
A me interesa bastante más esa Navarreise de Alagna (y los Pescadores, aunque no le vayan del todo a su voz), además de varios conciertos sinfónicos con directores fabulosos. De momento, lo más interesante que he visto hasta ahora (cuando MET, Londres, Munich, Paris han presentado temporadas tan flojas, siendo teatros punteros, lo cuál me hace preguntarme varias cosas).

Como anécdota/curiosidad bizarra el recital de Villazón con arias de óperas de Verdi, como Don Carlo o I due Foscari.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 18:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
huya de los Pescadores de Alagna como del ébola. no le van a su voz EN ABSOLUTO, y el resultado es grotesco. rebusque las crónicas de las funciones de Sevilla y hágase usté mismo una idea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 18:12 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Arnold escribió:
De momento, lo más interesante que he visto hasta ahora (cuando MET, Londres, Munich, Paris han presentado temporadas tan flojas, siendo teatros punteros, lo cuál me hace preguntarme varias cosas).


Si la programación de Munich le parece "tan floja"... apaga y vámonos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 18:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
A mi, desde luego, si. A cada reparto suelto una risotada al mas puro estilo abyecto. Nada me hace cogerme un avión. Así tiene menos competencia a la hora de comprar entradas, incluso un abono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 19:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Arnold escribió:
A me interesa bastante más esa Navarreise de Alagna (y los Pescadores, aunque no le vayan del todo a su voz)


Vaya, vaya...Jaroussky total. Yo lo recuerdo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 19:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Arnold escribió:
A me interesa bastante más esa Navarreise de Alagna


A mi también; Alagna ya la cantó en versión concierto oct. 2010 en el Carnegie Hall con Garanca de navarresa, en una gran función
Karine Deshayes que cantará el role con Alagna en la Pléyel, es una mezzo para mi gusto demasiado ligerita para este role.

Ahora solo falta conocer de París, la programación de la Opera Comique y Champs Elysées para el 2012/13


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 19:23 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Arnold escribió:
A mi, desde luego, si. A cada reparto suelto una risotada al mas puro estilo abyecto. Nada me hace cogerme un avión. Así tiene menos competencia a la hora de comprar entradas, incluso un abono.


Nada, pues cuando encuentre un teatro con repartos inmaculados, de ahora y de siempre, me avisa... Como si ahora por un lunar en un reparto no tuviera interés todo lo demás...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 19:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues yo, la verdad, tampoco encuentro entusiasmante la temporada de Munich (tampoco la de Londres). Claro, que eso actualmente, ninguna de ningún sitio. Además, al programar mucho Verdi y Wagner por el aniversario, no hay más cera vocal que la que arde.

Mientras la presencia de Gruberova allí era habitual, siempre encontraba un aliciente o combinación a su alrededor, para ir a Munich, ciudad que me encanta. El próximo año, ya digo, lo más interesante puede ser el Don Carlo con las reservas que ofrece Kauffman en repertorio italiano, un Posa de escaso relieve y una miniEboli, pero son dos míseras funciones en el Festival. Lo demás, algunos repartos en los que hay uno destacable como mucho y una pléyade de registas, encabezados por Bieito, como para salir corriendo.

Impresionante lo de la Pleyel. ¡Menudo desfile de orquestones, directores, solistas y una programación operística descollante!

Paris y sus diversos recintos ofrecen hoy día una oferta musical a la altura de Viena (o casi por encima) por cantidad y calidad.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 19:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Mire, como hoy me encuentro lesionado por un partidito de basket, le voy a hacer un repaso por la programación. Conste que dejo al margen la orquesta, coro y cuerpos estables al estar claro que son de primera categoría:

Rigoletto: Calleja (con ese timbre un tanto áspero, pero bien), Vasallo ya me dirá que tiene, Petibon que tengo mis reservas para una Gilda, aunque le puede quedar bonita y Ciofi en el estado vocal calamitoso en el que se encuentra.

Boris Godunov: No hay bajo por ningún lado (ya me dirá que sentido tiene un Boris, cuando ese señor solo hace ruido), Kotscherga y donde el mejor es Siegel, que siempre cumple, como Shiusky.

Simon Boccanegra: Una buena Stoyanova, Vargas y su elegancia (las pasará canutas con los agudos del trío y las cabalette), Lucic y Kowaljov que son ambos muy dignos.

Il Trovatore: Alexei Markov (ya vimos en la Iolanta que es un tipo con voz y nada más) como Conte di Luna (que requiere también legato), Harteros que puede estar bien, Matistina, otra rusaca con voz, Kaufmann que en repertorio italiano no anda fino (al margen de su vocalidad, pero eso es otro tema) y Youn, que es sonoro (un punto de vibratto) pero poco idiomático.

Fidelio: Kampe (todos los agudos están abiertos y estridentes), Fritz (un lírico aceptable, pero no deja de ser un liriquito), Milling que da el pego en repertorio alemán y un horror el resto de cantantes masculinos.

I Capuletti e Montecchi: DiDonato que estará bien, Siurina, ligerita y bonita y otra vez Calleja.

Carmen: Nancy Fabiola Herrera (le vi el papel hace tres años y estuvo bien, pero ahora ha perdido bastante grave, importantísimo para el papel) y el joven Arancam que está en proceso de estudio.

L'Elisir d'amore: Ignota la señora Nakamura, Pittas de Nemorino que será coña, Schrott con su emisión y grosería en escena y Capitanucci lo mejor (con sus problemas de paso al agudo)

Lucrezia Borgia: Edita Gruberova al margen (y como Vd ya no le soporta, imagino que no habrá interés), Vasallo es un can, Ganassi estilísticamente es aceptable y Castronovo ya lo conocemos todos. Y no para bien.

Rusalka: Bien por Beczala, Martínez ignoro como está ahora mismo y Groissböck no es nada del otro mundo.

Hänsel und Gretel: Para mi casi todos desconocidos en ambas funciones (no sé si una será en versión pedagógica)

Jenufa: Mola por Mattila que es buenísima, pero los dos tenores, Margita (hizo Edrisi en Król Roger y poca cosa) y Cernoch (el tenor galleador de la Iolanta, un espanto) hacen presagiar lo peor. ¡Con lo estupendos que son esos papeles!

Die Entführung aus dem Serail: Un fantástico Mozart con una Kostanze desconocida (Bengtsson) Peter Rose como Osmin que está bien y Trost.

Don Giovanni: Gerald Finley en un papel que no es para él (hay que ver como le han puesto a caldo en todas las crónicas y por la percepción del directo), Kocan (un comprimario que canta en Viena y aquí hace el Comendador) y Dasch que es tronchante, con la voz tan minúscula y lírica que tiene.

Die Zauberflöte: Se salva Breslik que cuando le oí me pareció un tenor correcto y Expósito no me parece gran cosa, pero se pasea el Leporello por medio mundo. No hay ni Reina, ni Pamina!!

Les Contes d'Hofmann: Giuseppe Filianoti que no puede con el papel, Kim que es muy simple, Kuhmeier y Relyea que es otro espanto. Dirige Villaume (soporífera lección de Werther en Madrid)

Dialogues des Carmélites: Sally Mathews (que creo que sustituyó una vez a Petibon en Viena, en el mismo papel. Hay cd), Beuron que últimamente no sale muy favorecido y con el único interés de una veterana Isokoski como Lidoine.

La Bohême: Vittorio Grigolo, un caballo desbocado que tiene material pero no lo utiliza y Ana María Martínez.

Madama Butterfly: Digna la spinta Hui He y prometedor Chacón Cruz. Inexistente Sharpless.

Tosca: Kaufmann de nuevo, Scott Hendricks!!!! y Serjan que a mi no me parece gran cosa, pero a Vd le gustó, eso que se lleva.

Turandot: Théorin que ofrecerá una altiva Turandot y Yonghoon Lee al que le escuché un Cavaradossi en Viena infame.

Il Barbiere di Siviglia: Camarena (tengo ganas de escucharle en directo) y puede que Abradzakov esté bien. No hay Rosina.

Die Fledermaus: Dusmann, Breslik de nuevo y Skovhus que será coña.

Ariadne auf Naxos: Pinta bien por Pieczonka/Westbroeck pero Archibald de Zerbinetta no interesa demasiado y el lírico Fritz de nuevo en el temible papel de Baco.

Aida: Estupenda Radvanovsky (que está más cerquita en Bcn), pero con Dean Smith de Radamés, Michael Volle (Que está bien, pero Amonasro es mucho más) y Smirnova.

Don Carlo: Kaufmann (¿otra vez?), Pape que está bien, Kwiecien (toda la voz mate, el agudo desimpostado), Harteros que estará bien y Ganassi, aunque el papel le sobrepase un pelín.

Falstaff: ¿No debe haber nadie que cante el papel excepto Maestri?. Una voz de esas glotonas, amplias, problemática en los extremos y encima con volumen, lo que es un sufrimiento. Eso sí, clava el físico. Podles en un papel secundario, Veronique Gens que me hace mucha gracia y Camarena de nuevo, que es el único aliciente.

Macbeth: Lucic vale, pero ¿Najda Michel?. Estará buenísima, pero no canta un carajo.

Otello: Vale por Harteros y algo por Bohta, pero Sgura ya tira el Jago por la borda.

La Traviata: Ermonela Jaho (escuchada en directo no es ninguna maravilla)/Marina Rebeka (muy interesante), Beczala puede estar bien y Capitanucci. Keenlyside si gusta, pues mejor.

Der fliegende holländer: Vogt bien, König y Kampe (ya los ví en Madrid, solo me gustó él)

Lohengrin: Vogt, Dasch (en Wagner, ja ja. Además, están en Barna), König de nuevo y Nikitin (no me gustó nada como Don Pizarro en Valencia)

Parsifal: Ventris en el papel protagónico, que canta bien el papel, quizá de los mejores actualmente. Hampson????, Kwanchoul Youn estará bien pero ¿Petra Lang de Kundry?.

Tannhäuser: Buen reparto con Dean Smith, Meier y Schwanewilms.

Tristan und Isolde: Estaría bien si fuera Meier y Pape, pero Meier va con Youn y Pape con Schnitzer. Encima no hay Tristan (ya me dirá).

Written on Skin: Con parecido reparto a la obra de Glass en Madrid.

Babylon: Con Willard White, desconozco la obra.

Y luego hay un anillo:

Das Rheingold: Margita (jijiji), Silins (jojojo) y Sophie Koch que lo salva.

Die Walküre: Simon O'Neill (un señor que no debería haber salido de Nemorino), König, Uusitalo que dará el pego en alemán o en su defecto Terfel que dará pego en un papel así. Luego Petra Lang de Sieglinde (ya ve) y Herlitzius o Dalayman de Brunilda, que estas estarán bien.

Siegfried: Lance Ryan que es el que lo defiende últimamente, Stephne Gould (en serio), Uusitalo otra vez y la digna Neglestad.

Götterdämerung: El único aliciente (al igual que este verano) es Stemme, porque otra vez está Gould y de nuevo Kónig.

Pues como ve, a mi esto no me interesa. Que al fin y al cabo es un comentario mío sobre lo que me puede hacer viajar. Si nos fijamos con detenimiento, exceptuando Meier (que lo compensa siempre todo, aunque el resto del reparto no interese), el Boccanegra y cantantes puntuales que cada cuál admira o idolatra, el resto está lleno de lunares negros que hcen que no me interese viajar, ya que no puedo compaginar y empalmar varias obras con buenos repartos, como para desplazarme allí. Ahora bien, si esto es lo máximo que nos puede ofrecer Munich (e insisto, Nueva York, Paris- la ópera estatal, se entiende- Londres...) me plantea muchas cosas. Si los teatros con mayor presupuesto tienen estos repartos, o la crisis de cantantes que algunos niegan está más acusada o la crisis causa muchísimos estragos.

Esperaré a la programación de Berlín y Viena y ya mediré, pero si va a ser la misma metódica, al final resultará que lo más interesante está en Bilbao y Barcelona (y algo que se sabe de Valencia). Mucho quejarnos de Italia, pero resulta que en cualquier provincia cantan un tal Bruson, una tal Devia, que pueden dar más que esto que se nos ofrece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 20:58 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Que no le digo que no, pero si ese Tristan no le interesa, por ejemplo, pues no lo entiendo. Si ese Parsifal no le convence, tampoco lo entiendo. El Otello tiene dos protagonistas convincentes. El Don Carlo es casi intachable (el único rol italiano donde Kaufmann me convence). El Tannhauser es un caramelo. La Ariadna suena estupenda. La Rusalka lo mismo. Capuleti a la altura. Jenufa con Mattila. Turandot con Theorin, Boccanegra muy completito, Trovatore más que convincente (experimento de Kaufmann incluido)... etc, etc, etc...

Que sí, que no todos los repartos son redondos, que en algunos casos sólo los protagonistas tienen pleno interés... pues claro, pero eso es como descubrir el huevo de Colón, oiga... en ninguna parte, prácticamente, los repartos son redondos.... nos ha fastidiao... Pero un temporada en la que se pueden citar una decena de citas interesantes me parece una gran temporada. A Ud. no, pues qué le vamos a hacer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 21:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El problema de este Tristán, aparte de las dudas que presenta el tenor, es el horror de producción de Konwitschny. Cuando la ví allí con Meier, la propia cantante la calificó de "horrible" (jorribol en inglés :lol:), al mismo tiempo que se refirió a la de Madrid como "nice production".

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Aparte de estos análisis donde coincido más con Arnold que con Spinoza y volviendo a este hilo de la Pléyel, estoy con lo resumido por Mr. Tunner que más que las versiones concertantes de títulos operísticos, lo que debe destacarse de esta legendaria sala parisina, son sus conciertos, orquestas y solistas.

Si tuviera que destacar algo muy en concreto, pues quisiera no perderme por nada del mundo a Pierre Boulez y su dirección del concierto Ravel. Imprescindible!! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 14 Mar 2012 21:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Spinoza escribió:
Que no le digo que no, pero si ese Tristan no le interesa, por ejemplo, pues no lo entiendo. Si ese Parsifal no le convence, tampoco lo entiendo. El Otello tiene dos protagonistas convincentes. El Don Carlo es casi intachable (el único rol italiano donde Kaufmann me convence). El Tannhauser es un caramelo. La Ariadna suena estupenda. La Rusalka lo mismo. Capuleti a la altura. Jenufa con Mattila. Turandot con Theorin, Boccanegra muy completito, Trovatore más que convincente (experimento de Kaufmann incluido)... etc, etc, etc...

Que sí, que no todos los repartos son redondos, que en algunos casos sólo los protagonistas tienen pleno interés... pues claro, pero eso es como descubrir el huevo de Colón, oiga... en ninguna parte, prácticamente, los repartos son redondos.... nos ha fastidiao... Pero un temporada en la que se pueden citar una decena de citas interesantes me parece una gran temporada. A Ud. no, pues qué le vamos a hacer...


Pues oiga, entonces no sé de que se queja, mejor para Vd. A mi un Tristan sin Tristan, pues no me interesa del todo (aunque si me lee, verá que digo que Meier lo compensa siempre todo). Ese Parsifal no me convence, mucho menos cuando siempre que lo he escuchado ha sido con Meier. Otra cosa es que una orquesta superlativa me compense la visita (que no lo hace). El Otello también lo hace Seiffert y Stoyanova este año, por ejemplo, y me parece mucho más interesante. El Don Carlo no es intachable (tiene un mejor en Viena, con Vargas, D'Intino, Pape, Stoyanova...), la Ariadne sonará estupenda por la prota (que verá que lo he dicho), los Capuleti no sé a qué altura estarán. Jenufa con Mattila, pero no veo tenores ni una Sacristana vibrante. La Turandot con Theorin (y el resto no canta?), Boccanegra que es lo que he dicho que me interesa y Trovatore que le convencerá a Vd. Sin ir más lejos, esta presente temporada, hay cosas más interesantes en Viena, en el propio Munich, en París o en Nueva York.

No busco repartos perfectos porque no existen (mucho menos en el actual panorama) pero sí, que me llamen más allá de un cantante, porque ir a Munich no es como ir a Barcelona, que sale tirado y puedes ir y volver en el día. Lo interesante es combinarte cuatro o cinco días y no hay nada que me interese. En Viena el año pasado con repartos no del todo redondos, pero sí notables, lo pasé de miedo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pleyel - París - 12/13
NotaPublicado: 15 Mar 2012 13:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 20 Nov 2007 21:42
Mensajes: 142
[quote="Arnold"]

Rigoletto: Calleja (con ese timbre un tanto áspero, pero bien), Vasallo ya me dirá que tiene, Petibon que tengo mis reservas para una Gilda, aunque le puede quedar bonita y Ciofi en el estado vocal calamitoso en el que se encuentra.
\con volumen, lo que es un sufrimiento. Eso sí, clava el físico. Podles en un papel secundario, Veronique Gens que me hace mucha gracia y Camarena de nuevo, que es el único aliciente.


quote]


Caro Arnold,
I prefer Ciofi in poor condition than Petibon in her "good" condition.
(Repeat cliché about Ciofi's voice is boring.).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com