Fecha actual 14 May 2024 3:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vida y muerte de Marina Abrahimovic.
NotaPublicado: 27 Dic 2010 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
http://www.larazon.es/noticia/9693-marina-abramovic-vida-y-muerte-en-el-teatro-real

Nuevo ingenio Mortier.

Esto ya roza lo impresentable, :evil:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 16:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
¿Fimará Angélica Lidell la propuesta escénica?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 16:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
uy, qué diver!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abrahimovic.
NotaPublicado: 27 Dic 2010 17:26 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Arian escribió:
Esto ya roza lo impresentable, :evil:.


¿Puedo preguntar la razón para ese calificativo, o estamos de nuevo ante el clásico prejuicio?

Personalmente, me parece una propuesta muy interesante a priori y que juzgaré si tengo la oportunidad de verla. R


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Claro que puede.

Me parece de traca que este señor venga a imponernos sus gustos en el Real (esto lo hemos hablado muchas veces, no voy a empezar otra vez) y me parece grotesco que de 11 títulos programados para la temporada que viene no haya más que basura tras basura y venga a programarnos chorradas como estas mientras que Verdi, el belcanto y Wagner sigan sin aparecer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 17:51 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Yo lo veo una oportunidad de recuperar las viejas tradiciones de tirar hortalizas al escenario, en señal de protesta. Lo que en cualquier representación teatral u operística de corte más clásico estaría fuera de lugar, en una "propuesta" como esta sería un elemento más de la función, estética y conceptualmente apropiado.

Lo digo completamente en serio. Seguro que a la autora le gustaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 17:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
:buenpost:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
¿Cuales son los 11 titulos programados para la temporada que viene?.

En cualquier caso, como tambien hemos comentado, al que no le gusten lo tiene tan facil como no ir al teatro, y tan feliz. Asi se ahorran el dinero del abono, y dejan de pretender que pertenecen al sacrosanto saeidrin de abonados, o que el Teatro Real es "su" teatro.

La opera es para todos, tambien para los que solo gustan de Verdi, Wagner y el belcanto (los dos primeros, escuchados hasta la extenuacion en el teatro Real, por cierto), pero no solo para ellos; tambien es para los que se interesan por las "basuras" y "chorradas" que ofrece el resto del repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 19:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Efectivamente, yo el año que viene no piso el Real porque no me interesa lo que pone el Sr Mortier.

Y se equivoca cuándo dice que el teatro es de los amantes de Verdi, Wagner y belcanto, más bien al contrario.

Quédenselo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 19:09 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Marina Abramovic es una de las mejores representantes actuales del género artístico de la performance. Mortier, Robert Wilson y la propia artista han estado trabajando en este proyecto en las salas de ensayos de los Teatros del Canal hace unos meses. Se estrenará en el Festival Internacional de Manchester y luego irá al Real. Ya hablamos de ello en otras ocasiones:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 550#508550

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 354#511354

Hasta ahora no me ha interesado mucho el trabajo de Marina Abramovic (lo que he leído; desafortunadamente no he asistido a ninguno de sus espectáculos). De todos modos, creo que la propuesta (con musica de Anthony and the Johnsons) encaja bien en el proyecto de Mortier para el Real. La ópera, como todas las artes, se nutre (también) de la experimentación, de lo híbrido y de los puntos de contacto entre disciplinas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
¿Debo entender por tanto que no es una ópera?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Que se programe un título "experimental" o nuevo, puede resultar admisible, aunque no desde el punto de vista de la ausencia de títulos esenciales que áun no se han visto en el Real pero....

Una vez conocidos los 11 títulos de la temporada próxima (que NO tengo permitido desvelar), he de decir que me parece de vergüenza ajena, no entiendo cómo las autoridades pueden aprobar esa temporada (que sumada a la actual suponen la preterición de un siglo esencial de la historia de la ópera y el virtual destierro de la ópera italiana en el Real) y no me extrañaría la desaparición de más de un 50% del abono.

Se vuelven a programar obras repetidas que no tiene sentido porque no se sostienen en una propuesta canora (algo que no interesa al Sr. Mortier) ni musical que lo justifique.

Dos temporadas seguidas sin Verdi ni Wagner y el exilio ya casi tradicional del bel canto romántico en el Real junto con una serie de títulos absolutamente periféricos (que se pueden dar uno o dos al año, pero no fundamentar temporada tras temporada en ellos) no puede sostenerse, porque sencillamente no se producen en ningún teatro del mundo, ni siquiera en los supuestamente con público más "avezado" o "culto" o "dispuesto" alas novedades.

Este señor no puede manejar el teatro Real como un instrumento de sus personales gustos y de la promoción de sus librejos y su ego.

¡Cuánto dinero me voy a ahorrar! :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 27 Dic 2010 19:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 19:30 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
Una vez conocidos los 11 títulos de la temporada próxima (que NO tengo permitido desvelar)


Al menos díganos que hay Mozart...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 19:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Lo hay, pero con repartos de Manolita Chen.

Mejor véngase a ver una revista o espectáculo de varietès a nuestro teatro, que disfrutará más :P

De todos modos, no me puedo creer que esa sea la temporada. No me extrañarían que metieran con calzador algún título de repertorio a última hora, porque se puede liar la mundial, aunque esté Domingo jajjaja

Yo es que veo una temporada en que sólo se canta en italiano en un 20% de los títulos y ya frunzo el ceño :? :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Arian escribió:
Efectivamente, yo el año que viene no piso el Real porque no me interesa lo que pone el Sr Mortier.

Y se equivoca cuándo dice que el teatro es de los amantes de Verdi, Wagner y belcanto, más bien al contrario.

Quédenselo.


El Teatro no es de nadie, es de todos los madrileños. Y no me equivoco al decir esto.

Lo que desde luego no se puede permitir, es que se lo quede usted.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com