Fecha actual 16 Abr 2024 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 26 Ene 2012 9:43 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Fafner escribió:
Para "Il burbero di buon cuore" de dentro de tres días siguen sin venderse más de 400 entradas. Y es una gran obra, como lo son los Zemlinzky, que llevan la misma marcha de taquilla.

Por favor, acláreme una cosa ¿cómo es que siguen vendiendo entradas para el doblete Zemlinsky si esas funciones se han cancelado? Gracias.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 26 Ene 2012 10:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Es que aún no es oficial. De hecho, acabo de entrar en la web del Liceu y se pueden compar entradas para el programa Zemlinsky.

No puedo decir si Abramovic será algo feo o infumable, sí que es "raro" y más, fuera de lugar, en una programación ordinaria de un teatro de ópera. Para ello, sólo leer de qué va la cosa y, además, comprobar que en el reparto destaca Willem Dafoe (a no ser que ahora ejerza de barítnono Verdiano o Heldentenor :? ). Imaginen que ven un título programado en el MET o La Scala, en el que destacan Beyoncè, Bill Murray, Sammy Davis Junior (q.p.d.) George Clooney y Maria Fernanda D'Ocón, es lógico que un aficionado corriente piense que estamos ante algo "extraño" o "bizarro" (como suelen decir por aquí) y que, a lo mejor se han equivocado de zona y deberían bajar un poco por la Avenida de Broadway.

En cualquier caso, yo sigo la doctrina que expresa el Sr. Sutherliano. El tiempo es oro y cuando ya uno ha alzanzado la mitad de lo que le corresponde vivir según la esperanza oficial de vida en España, no se puede perder. Indignarse, también desgasta y quita minutos de vida. Por tanto, no apareceré ni a 10 km a la redonda de la Abramovic ésa, al igual que me marché después de Iolanta porque la obra de Stravinsky, que sí conozco hace años por grabación, me parece un soberano tostón, además de molestarme que se coloque al lado de la bellísima ópera de Tchaikovsky, como parte del objetivo consistente en arrancarle el romanticismo que la caracteriza y que causa sarpullidos a tanto "gurú" de la ópera actual.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Carestini escribió:
Ah, es verdad que usted es la reencarnación forera de Le Grand Macabre, profetizando siempre el fin del mundo operístico…

No, no se equivoque, querido amigo. Yo jamás he postulado por el "fin de la ópera". La ópera seguirá viva mientras exista aficion por la misma, y eso mientras haya teatros que programen el género, su esencia y su emblema, existirá.
Los experimentitos que van saliendo no son lo que van vida o muerte al género por mucho que lo digan los 4 gatos que se supone que les gustan, o mejor dicho, DICEN que les gustan. Muy aunque le duela a usted y a tres mas, la opera puede vivir siglos sin sus experimentitos, en cambio tendría sus días contados si borran del mapa a unos cuantos nombres propios. Como eso segundo no va a ocurrir, pues lástima, amigo mío, usted y yo nos iremos a la tumba y la ópera seguirá viva a pleno pulmón. Es lo que tiene.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Carl Tunner escribió:
No puedo decir si Abramovic será algo feo o infumable, sí que es "raro" y más, fuera de lugar, en una programación ordinaria de un teatro de ópera. Para ello, sólo leer de qué va la cosa y, además, comprobar que en el reparto destaca Willem Dafoe (a no ser que ahora ejerza de barítnono Verdiano o Heldentenor :? ). Imaginen que ven un título programado en el MET o La Scala, en el que destacan Beyoncè, Bill Murray, Sammy Davis Junior (q.p.d.) George Clooney y Maria Fernanda D'Ocón, es lógico que un aficionado corriente piense que estamos ante algo "extraño" o "bizarro" (como suelen decir por aquí) y que, a lo mejor se han equivocado de zona y deberían bajar un poco por la Avenida de Broadway.

Exactamente. Ese argmumento de cómo opina usted si no viajó a Kuala Lumpur a ver no se qué, no lo compro.
Cuando me dan los ingredientes de algo, puedo ya saber ante qué me voy a encontrar; siempre hay posibilidad de sorpresa, por supuesto, pero el 95% de las veces, lo hemos clavado.
A mi si me dicen que acaban de crear una receta que mezcla yougurt, sardinas escabechadas, mango y espinacas al vapor, pues empiezo a pensar raro... y en principio me da miedo y si puedo evitarlo, pues prefiero un chuletón de Avila. Si por napias me he de comer eso, apuesto con un 95% a que me va a repugnar. Sí, de repente cabe esa corta posibilidad que no sea así... pero es lo que hay. Eso de tener que experimentar in situ todo en la vida antes de opinar, es un completo absurdo. Yo no necesito saber cómo sabe la caca de vaca para decidir no comerla, ni experimentar los efectos de la coca para saber que es mala. Experimentar o callar? No estoy de acuerdo. Informarse mucho a priori cuanto menos? Sí, y por ello creo que con los elementos informativos que tenemos entre manos hay cimientos solidos para pensar que Ibrahimovich va a ser un bodrio, con un... 98% de probabilidad. Si luego se da que es ese 2% restantem, yo encantado de reconocerlo estaré.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:48 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
NICO escribió:
Los experimentitos que van saliendo no son lo que van vida o muerte al género por mucho que lo digan los 4 gatos que se supone que les gustan, o mejor dicho, DICEN que les gustan. Muy aunque le duela a usted y a tres mas, la opera puede vivir siglos sin sus experimentitos,…

¿Y no se le ha ocurrido que los "experimentos" que critica pueden gustarnos de verdad, y que no lo decimos por snobismo?
En mi caso, escucho ópera de las más diversas épocas desde sus inicios en el XVII, de diversos países, escuelas y estilos. Lo mismo escucho Puccini que Wagner, que R. Strauss, que Massenet, Vivaldi, Mussorgski, Verdi, Bellini, Britten, Monteverdi, Tchaikovski… además de los títulos que van renovando el género y el repertorio. Si no hay creación, las cosas se agotan.
Como ve, escucho de todo. Óperas de repertorio, de menos repertorio, rarezas y lo que usted llama despectivamente "experimentos".
¿Por qué motivo habla usted por los demás, dando por sentado que el público de los "experimentos" miente al decir que le gustan esos espectáculos?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 26 Ene 2012 14:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Carestini escribió:
NICO escribió:
Los experimentitos que van saliendo no son lo que van vida o muerte al género por mucho que lo digan los 4 gatos que se supone que les gustan, o mejor dicho, DICEN que les gustan. Muy aunque le duela a usted y a tres mas, la opera puede vivir siglos sin sus experimentitos,…

¿Y no se le ha ocurrido que los "experimentos" que critica pueden gustarnos de verdad, y que no lo decimos por snobismo?
En mi caso, escucho ópera de las más diversas épocas desde sus inicios en el XVII, de diversos países, escuelas y estilos. Lo mismo escucho Puccini que Wagner, que R. Strauss, que Massenet, Vivaldi, Mussorgski, Verdi, Bellini, Britten, Monteverdi, Tchaikovski… además de los títulos que van renovando el género y el repertorio. Si no hay creación, las cosas se agotan.
Como ve, escucho de todo. Óperas de repertorio, de menos repertorio, rarezas y lo que usted llama despectivamente "experimentos".
¿Por qué motivo habla usted por los demás, dando por sentado que el público de los "experimentos" miente al decir que le gustan esos espectáculos?

Escucha de todo, pero ¿a que no todo le gusta por igual? Pues ahí vamos...
Y yo creo que aquí nadie está criticando la calidad de Marina Abramovic, que es un nombre destacadísimo en su género (que por cierto ni siquiera es el teatro propiamente dicho, sino la performance). Estará de acuerdo conmigo en que un espectáculo de Marina Abramovic no es para cualquier público, no es para profanos y hay que saber lo que se va a ver. Además, yo, por 15 minutos que he visto, encuentro en este show cosas que sí podría esperar de un espectáculo de esta señora, pero que nunca podría esperar de una ópera. Lo que estamos criticando aquí es la idoneidad real de colocar ese espectáculo en el contexto en el que aparece, prescindiendo de un título de ópera para incluir esto, y haciéndolo constar en abono... Cuando como programación alternativa hubiese entrado perfectamente... ¿Usted de verdad cree que así se hace aficción al género operístico? Yo creo que no. ESE es el problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 26 Ene 2012 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Carestini escribió:
¿Y no se le ha ocurrido que los "experimentos" que critica pueden gustarnos de verdad, y que no lo decimos por snobismo?
En mi caso, escucho ópera de las más diversas épocas desde sus inicios en el XVII, de diversos países, escuelas y estilos. Lo mismo escucho Puccini que Wagner, que R. Strauss, que Massenet, Vivaldi, Mussorgski, Verdi, Bellini, Britten, Monteverdi, Tchaikovski… además de los títulos que van renovando el género y el repertorio. Si no hay creación, las cosas se agotan.
Como ve, escucho de todo. Óperas de repertorio, de menos repertorio, rarezas y lo que usted llama despectivamente "experimentos".
¿Por qué motivo habla usted por los demás, dando por sentado que el público de los "experimentos" miente al decir que le gustan esos espectáculos?

Bien, habrá de todo, por supuesto, y gente que es de verdad sincera y le gustan. También el snob existe, no me lo invento, pero dejando eso en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo que dice "Si no hay creacion, las cosas se agotan" al menos en lo que nos ocupa, la ópera, no aplica esta frase. Con solo los compositores que usted cita, y no le digo nada si ya añadimos Mozart, Donizetti, Rossini, Janacek, y Gounod, la ópera podría vivir siglos y ofreciendo variadísimas temporadas. No necesitaría en abosluto nuevos creadores amén de los que existieron y alzaron al género en su zenit para "cabarse" o morir. Ya si añadimos otros compositores que hay a cientos contemporaneos de esos, tendríamos que vivir varias vidas para poder asistir a programaciones que abarcaran todo y nunca se acabaría el catálogo disponible.
Es lo que quiero decir, mas allá del gusto, que por cierto, en mi caso es variado también tanto de epoca como de geografia. La muerte o no muerte de la ópera dependerá de varias cosas que podríamos glosar, pero precisamente de que aparezcan nuevos creadores, no. Eso sería así si el volumen existente fuera bajito, pero estará de acuerdo conmigo en que hay tantíiiiiiiiiiiisimo ya escrito y tantíiiiiiiiisimo pendiente de ser visto en los recintos líricos... no veo la necesidad imperiosa de ese incremento de volumen.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 30 Ene 2012 19:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Hoy ha sido reelegido por unanimidad por un perioddo de 5 años , Gregorio Marañón, hay continuidad, enhorabuena a todos , los políticos se han mantenido al margen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 05 Feb 2012 13:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Nov 2007 11:52
Mensajes: 129
Nuevas fechas para Roberto Devereux:

3 & 7 de marzo 2013.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 11:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Hoy presenta Mortier ante la prensa el programa definitivo:

http://www.facebook.com/teatrorealmadri ... 8781358585

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 14:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
http://www.teatro-real.com/_catalogo/avance/?p=8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 14:46 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Me gusta mucho la selección de títulos, como ya dije en su día.
Me encanta la presentación, la forma de comentar cada título... el criterio que hay detrás de cada propuesta.
Me parecen mejorables algunos repartos, pero no estan tan mal, en términos globales.

Me gusta esta temporada.

Además, tenemos viejas glorias deportivas: Kollo, Van Dam...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 14:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
De las óperas escénicas, solo me parecen interesantes los repartos de Wozzeck e Il Postino, ambos muy interesantes. El resto cojean gravemente todas en alguna cosa. Lo de la Flauta Mágica es un homenaje al chenismo más auténtico, pero también devuelve a ciertas cantantes como Massis y Kozena al repertorio del que jamás debían haber salido.
Las óperas en concierto, sin embargo, todas muy interesantes. Esos Pescadores suben enteros ahora que está Kwicien (yo habría preferido a Albelo antes que a Flórez para este papel, pero bueno); de la misma manera que ese Devereux baja enteros con la presencia de Bros, al que cada día se me hace más difícil escuchar en estos roles donde hay que irse arriba...
El Parsifal es claramente otra coproducción con la Compañía del Teatro Chino de Manolita Chen.

P.D.: Arteta estará contenta: tantos años hablando de "la mano negra", al más puro estilo Estela Reynolds, y por fin va a cantar en el Real... Lástima que tenga que ser en un papel que no le pega ni con cola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 15:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Me encanta el titular del Devereux: "Una gran diva para una gran reina"

Mortier sigue colocando a su amiga Polaski hasta en la sopa (no sé de dónde sacará los graves que nunca tuvo para cantar la Zia Principessa). Siempre apreciaré la fidelidad en la amistad.

Mucho más equilibrada e interesante, que la de la temporada presente, la propuesta de títulos, aunque hay algunos repartos infumables. Al Cosi no aparezco ni por recomendación y al Don Giovanni sólo por la presencia de Schäfer y el morbo de Arteta. Ha conseguido colocar la producción de Wozzeck de París. La ví en Las Bastilla y me pareció un horror (la sitúan en el comedor de un colegio o guardería, Wozzeck es el encargado de la limpieza y el tambor mayor es un punky rockero :? )
Agradezco el Boris con acto polaco, aunque el reparto no tiene interés. EL Macbeth tampoco tiene reparto, más allá de la Urmana y la buena voz de Ulyanov (si bien, en ópera italiana no le veo). La producción es esa que discurre en vídeo y no me gusta. El Parsifal con "instrumentos originales reconstruidos" :shock: y Goerne, O'Neill... no me produce ninguna ilusión.

La ópera italiana sigue entrando a regañadientes y el belcanto sigue siendo "de segunda". Rossini nada, Bellini menos y de Donizetti una limosnita, si bien con la última diva.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 15:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5116
- Por fin Parsifal, con un reparto digno, aunque lo de la orquesta Thomas Neumann esa me suena a chino wu, pero bueno, nada me quita la ilusión de verla por primera vez. :D
- Interesante la idea de un Boris completo y con acto polaco, aunque a priori el reparto no pinta más allá de decente. Me interesa ver a Uria Monzon, a quien vi en 2002 en una buena Carmen. Y bueno, Kotcherga... pues miren, para el único papel en el que hay consenso en que sabe abordar... Bien por traer de nuevo a al maestro Haenchen.
- Me apunto, en contra de lo que pensaba, la Suor Angelica y el prisionero. Y sobretodo por el interesante collage vocal : Polaski, Kollo, Kaasch, la competente Rodriguez-Cusí y la revelación de febrero del año pasado : Juliana di Giacomo.
- Previsible el Macbeth, con casi el mismo equipo que en el DVD, salvo por la ausencia de Furlanetto. Señor Tunner, tal y como dijo, ábrase las carnes. Nos vamos a acordar de Carlos Álvarez, los que lo vimos en 2004, pero para echarle de menos. Y vaya si lo haremos.
- Me encanta la idea de ver al fin una ópera de Glass. Espero que sea una interesante experiencia.
- El Cosí parece tener el interés (que para mí no es tal, ni siquiera prioritario) de la puesta de Haneke. Y de Cambreling al foso. Oportunidad para sumarse ese título a la lista de óperas vistas.
- Viene el temido Don Giovanni de Tcherniakov (pese a haber hecho unos preciosos Wozzeck, Onegin y Khovanschina, aquí la pifia), donde ya es sabido que le cambia la historia a la obra, donde el comendador es el padre de Leporello. Léanse la carta del ruso a Mortier : "quiero un DG corpulento". Lo veré por el esperado debut de Arteta y por ver a madame Schafer. Esperemos que don Anatoli ladre más que de costumbre, al menos le dará un poco de vida al intento de drama chejoviano que es esa puesta en escena, con música incidental del salzburgués.
- Interesante el Wozzeck, y vuelve el bueno de Keenlyside.
- Vuelve Muti, aunque no lo veré esta vez.
- Parece que se ha cumplido lo que se creía que era una mala broma : las coristas del Chen vienen a cantarnos una Flauta con pinta de polémica esta vez por el reparto vocal : Simone Kermes de Reina de la noche... y yo que creía que Miklosa era mala, cuando la vi en 2005. Y lo de las tres damas ¿cómo es que tres solistas que se venden como estrellas acepten cantar de comprimarias? Eso sí, desde ya tengo ganas de ver a la Filarmónica de Berlín en este operón, amén de ver en escena al gran Van Dam. ¡Gracias, Mortier por conseguirlo!
- Interesante el previsible Postino. Exitazo Placidista, que espero apuntarme.
- Por fin, espero con ansias ver a la gran Gruberova en otra de sus grandes creaciones, la Elisabetta del Devereux. ¿Tendré el privilegio de oir su antológica versión del aria final en vivo? Dios lo quiera, y las taquillas del Real también. Aunque con el fenómeno Edita me espero una matanza y acampada en las inmediaciones del Real que no me permitirán cantar victoria hasta que tenga mi entrada.
- Lo mismo digo por los Pechéurs de Flórez, cuya demanda sube seguro por meter también a Kwecien y Ciofi.
- Ojalá pueda apuntarme el interesante Moses, con la experta en estos términos orquesta de la SWR y con el legendario Grundheber, para quien estos papeles son pan comido.

No me pronuncio sobre el ballet, por falta de criterio.

Sobre las noches del Real, ha subido el número de veladas, y tienen cosas interesantes : yo ya fijo mi atención y de paso mi calendario en torno al concierto de Pollini y el réquiem con Urmana y de León. Eso sí, me parece que se han cargado las mañanas sinfónicas familiares :cry:

Una temporada interesantísima, y equilibrada.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com