Fecha actual 16 May 2024 12:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 20 Dic 2011 10:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Propongo a Frontal como Amfortas y a Iñaki Fresán como Gurnemanz.

Yo ya dije que llegaría el "barroquismo-historicismo" a Wagner y algunos se reían.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 20 Dic 2011 14:59 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Gouverneur siempre he dicho que dependía con quien estuviese firmado el acuerdo, luego Parsifal no viene porque el compromiso es con la Filarmónica de Berlín y no con Salzburgo, no por otro motivo como Ud. ha argumentado.
Por lo tanto sólo debo reconocer que no conocía con quien se había firmado el contrato.
Siento muchísimo que no venga el Parsifal de Salzburgo, habrá que verlo allí , tampoco es mala opción. Con Thielemann exito seguro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 20 Dic 2011 18:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
pastoso escribió:
pappataci escribió:
PARSIFAL (concert)
Thomas Hengelbrock
Balthasar Neumann Ensemble / Balthasar Neumann Chor


Acaba de empezar a interesarme muchísimo este "Parsifal".

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 03 Ene 2012 15:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2585
En mi humilde opinión, cal y arena. Si solo atendiesemos a los títulos así a groso modo enumerados, estaríamos ante una gran, compesada, interesante y digna temporada de ópera para una ciudad como Madrid.
Pero luego buceamos y vemos que en version concierto son Moses und Aron , Parsifal, Roberto Devereux, y Los pescadores de perlas, es decir, cuatro de los títulos que por sí solos motivarían calificar la globalidad de la temporada como un brillante acierto de programacion. Cierto que títulos como Boris, S Angelica (olvidadnod la "trampa" de Dallapiccola que le acompaña), Macbeth o los Mozart, se ofreceran en mas funciones y escenificadas.

Pero no hay que ser un cenizo y estar siempre de malas vengan como venga las cosas. A mi me da igual que el que esté detras se llame Mortier, se llame del Moral o se llame Bob Esponja. Yo voy al teatro a ver ópera y no a esos señores, por lo que si se diseña una temporada mala (2011-12) la llamaré mala, y si se diseña una interesante (2012-13) la llamaré interesante, mane de quien mane, o como es el caso, como si manan ambas de la misma persona, ya que dicha persona me da igual y no invierto mi dinero ni mi tiempo en ella, si no en lo que voy a ver y disfrutar en escena, que es lo que me importa.
Así pues, una buena nota a esta 2012-13. Mucho versión concierto, sí, pero tambien es posible, como dice alguno, que la tijera económica vaya en tal lid, aunque lo que recontraargumenta tunner no es menos cierto: habiendo producciones en stock sobre determinados títulos representados no hace mucho, no cobra demasiado sentido invertir en otras sobre ellos mismos: de nada sirve ahorrar apagando luces cuando se va a despilfarrar en las grandes cosas que es donde está clave del ahorro con mayusculas.

Señalar, sí, que no me gusta un pelo la línea general que existe en bastantes foreros en despreciar descaradamente al abonado. Que haya bajado un 20% el numero de abonados parece no preocupar a nadie, y que si gallinas que entran por las que salen, poco menos que ha faltado en alguno decir que mejor sería si saliese de una vez del treatro todos. Veremos si eso es así. Lo veremos. En cualquier caso, no deja de ser muy molesto que a los que llevamos ahí desde el primer día renovando nuestras entradas y generando mucho tiempo y ahorro de lo que tenemos disponible, se nos trate con tal falta de consideración. En fin, ya les llegará a los nenes que consiguen ahora entrar en platea a coste cero en el ultimo minuto, la era en que dejen de poder hacer ello, tengan obligaciones laborales y familiares de mucho peso, y vean que igual el abono es su formula ideal o mejor dicho, única, para asistir a la ópera, en vez de ningunear a los que tenemos que proceder así o simplificar postulando que la compra de un abono hay que asimilarla como sinónimo de aceptación positiva de lo que engloba. Es cuestión de tiempo, jovenes.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 03 Ene 2012 17:59 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
NICO escribió:
Señalar, sí, que no me gusta un pelo la línea general que existe en bastantes foreros en despreciar descaradamente al abonado. Que haya bajado un 20% el numero de abonados parece no preocupar a nadie, y que si gallinas que entran por las que salen, poco menos que ha faltado en alguno decir que mejor sería si saliese de una vez del treatro todos. Veremos si eso es así. Lo veremos. En cualquier caso, no deja de ser muy molesto que a los que llevamos ahí desde el primer día renovando nuestras entradas y generando mucho tiempo y ahorro de lo que tenemos disponible, se nos trate con tal falta de consideración. En fin, ya les llegará a los nenes que consiguen ahora entrar en platea a coste cero en el ultimo minuto, la era en que dejen de poder hacer ello, tengan obligaciones laborales y familiares de mucho peso, y vean que igual el abono es su formula ideal o mejor dicho, única, para asistir a la ópera, en vez de ningunear a los que tenemos que proceder así o simplificar postulando que la compra de un abono hay que asimilarla como sinónimo de aceptación positiva de lo que engloba. Es cuestión de tiempo, jovenes.

Estimado: tenía yo hasta 8 abonos repartidos a nombre de toda la familia: padre, madre, hermanos, cuñados, e incluso a nombre de mi mujer. Y viendo el devenir de las ultimas temporadas, he cancelado TODOS. Y mi alegría es que desde entonces, NUNCA he tenido problema para asistir a una opera. Será la crisis (económica o de abonados, qué sé yo).
Dados estos antecedentes, para qué tener un abono en el que te obligan a asistir a óperas en las que no tengo ningún interés? Ah! Y aun no tengo 40, pero los 39 no los cumplo. Quicir que no soy de los de entradas free-total...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 03 Ene 2012 18:50 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
10 óperas escenificadas y 4 en versión concierto. Igual que en la última de Moral.

Si se van confirmando los rumores, la temporada promete ser antológica, al nivel de la 2009/2010


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 04 Ene 2012 18:08 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
En el festival de Lucerna el 12.09 se programa el " Moses und Aron " que viene al Real, la orquesta es la de Baden-Baden y Friburgo, el coro Europa Chor Akademie dirigidos por Cambreling, con Franz Grundheber y Andreas Conrad.
Tambien dirige otro concierto Pablo Heras con repertorio contemporaneo , se inaugura el festival con la 8ª de Mahler con dirección de Claudio Abbado con Juliane Banse, Anna Prohaska , Anna Larson, Sara Mingardo y René Pape.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 04 Ene 2012 18:28 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
¿Y el Wozzeck va a ser nueva producción al final?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 08 Ene 2012 22:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Página del Min de Cul con fotitos de la escenografía de Iolanta/Persephone para el Real:

http://www.mcu.es/novedades/2012/noveda ... lanta.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 09 Ene 2012 2:41 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Me gusta

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 09 Ene 2012 11:14 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Demasiado espartana para mi gusto, quizá está bien en la obra de Stravinski, pero para Iolanta creo se necesite algo más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 09 Ene 2012 22:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
A mí también me parece un poqco demasiado austera (aunque bella), pero ya veremos, con las luces la cosa puede cambiar.
En la revista del Real se anuncia que para Perséphone se traen cuatro bailarines camboyanos de la Amrita Performing Arts:

http://amritaperformingarts.org/

Por otra parte, se añade la interpretación del "Himno de los querubines" de la Liturgia de San Juan Crisóstomo.

Yo tengo ganas de ver esta función.

Por cierto, he comprado entradas para dos días con el primer reparto. ¿Sospecho cuál será la respuesta (poco menos que los cantantes tienen menos atractivo y carisma que un vendedor a domicilio de condones reutilizables, pero yo soy optimista), pero hay algún cantante de interés en el segundo reparto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:00 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Pues, en Iolanta, según comentan amigos rusos, hay un buen barítono en el primer reparto, que es Markov. No conozco a Aniskin. Scherbachenko, para mí, es una buena cantante, pero una intérprete sosa hasta más no poder, aunque en el repertorio ruso está mejor que en el francés o italiano. No conozco a Dzhioeva, pero dicen que es buena y debería tener más temperamento... otra vez, no conozco a ningún de los Godofredos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Gracias.

A lo mejor me animo a comprar entrada para el otro reparto ¡Al fin y al cabo, a saber cuándo tendremos la oportunidad de volver a ver estas obras en Madrid!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:24 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Me llamó la atención la Violetta de la Dzhioeva ya desde la lectura de la carta:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com