Fecha actual 24 Sep 2026 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo "Holandés" en Bayreuth para 2012
NotaPublicado: 13 May 2011 13:59 
Segundo atril
Segundo atril

Este año estrenan un nuevo Tannhäuser pero ya se sabe desde el miércoles cuál va a ser el estreno de Bayreuth para el 2012. Como se suponía, Der fliegende Holländer, la décima producción de esta ópera que se pone en la colina. Es de suponer también que toca retirar la versión de Marthaler de Tristan, pero eso no está dicho todavía. El nuevo Holandés lo dirige Thielemann y la puesta en escena corre a cargo del alemán de 30 años Jan Philipp Gloger, cuyo ámbito es sobre todo el teatral (curtido en Zúrich, Múnich, Augsburgo, Mainz y Berlín), y que dirigió su primera ópera el año pasado, Le Nozze di Figaro, en Augsburgo. Es el director del Teatro Estatal de Maguncia, y su próximo proyecto es una Alcina a estrenar en Dresde en octubre de este año. A la vista de esta carrera, ¿a alguien puede extrañarle la propuesta de Wenders para dirigir la Tetralogía del bicentenario? ¿Quién puede asegurar que a Gloger le gusta más la ópera que a Wenders?...
Por otra parte, Katharina Wagner anunció ayer en el Konzerthaus de Berlín la fecha del estreno mundial de la versión reducida a siete horas de la Tetralogía de su bisabuelísimo en el Colón de Buenos Aires: el 27 de noviembre de 2012. Ella firmará la puesta en escena, faltaría más, y del refrito se responsabiliza el músico alemán Cord Garben. La broma sale por 1.280 millones de euros, a mayor gloria de herederos que ya no saben qué hacer para rentabilizar derechos. Entre otras originales ideas del gran disparate, anuncian la inserción de 70 minutos de El oro del Rin en el segundo acto de La Valquiria, a modo de flashback. ¡Toma ya Tetralogía moderna! Creo que la van a titular El ocaso de Bayreuth.

Asunto: Re: Nuevo "Holandés" en Bayreuth para 2012
NotaPublicado: 13 May 2011 15:55 
Div@
Div@

Ya la veo programada en los Teatros del Canal. O en el Real mismamente :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 May 2011 16:12 
Solista
Solista

Lo de Katharina es insultante para todos los wagnerianos.

NotaPublicado: 13 May 2011 16:20 
Div@
Div@

Pues yo creo que al tata Richard le habrían encantado las puestas Konzeptuales de sus obras que se hacen hoy en día.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 May 2011 16:20 
Div@
Div@

BARBARA CARTLAND

ERES LA PERSONA QUE MAS NOTICIAS NOVEDOSAS ,traes a este foro, has empezado tarde pero sigue asi ,por lo menos para mi. no se como llegan a tus manos las novedades ,me da igual, aunque deduzco que sera por tus contactos cinematograficos , por tus novelas llevadas al cine o television.
te dire que he comprado el .dvd CON 4 de tus ANTIGUOS EXITOS . ULTIMAMAENTE VEO QUE NO ESCRIBES, o por lo menos no llegan a mis oidos, O QUE NO las trasladan a la pantalla, espero que no sea por el tiempo que inviertes en este FORO , si es asi dado por bien empleado ,llegaras al CIELO, por eso de las BIENAVENTURANZAS( enseñar al que no sabe.......YO uno)
te doy otra vez las gracias y quisiera si estas el LUNES EN LA LuCIA del EUSKALDUNA dartelas personalmente :aplauso:

NotaPublicado: 13 May 2011 17:31 
Segundo atril
Segundo atril

Siempre tan amable, señor jlizarrabengoa.
Muchas gracias por sus cumplidos.
Y no, no he dejado de escribir ni de cobrar derechos. Parezco mismamente Katharina Wagner. ¡Y también me vuelve loca Thielemann! Es un amor sin futuro ni esperanza, una pasión no correspondida, una locura... Estoy desesperada.
Por fortuna, este Foro me sirve de distracción de mis principales quehaceres: mientras pienso si la hija ilegítima del barón se decide por fin por el hijo del duque que, en buena lid, le atravesó la cara con la espada al padre, o bien por el apuesto pirata que, a pecho descubierto, la libró de los aviesos truhanes que querían raptarla (entre los cuales hay otro que también le hace tilín), pues me doy una vuelta por el Foro a despejar la cabeza.
Siento mucho no coincidir con usted en la Lucia del Euskalduna. Mi función es la del viernes 20 y, como usted comprenderá, siempre voy a todas partes de riguroso incógnito.
Creo que me voy a decidir por el pirata que se parece a Jude Law.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]