La verdad es que La Pira no fue todo lo lucida que podía haber sido y estoy de acuerdo en que es un tanto precipitada, o mejor dicho, no era necesaria. Respecto al repertorio estoy de acuerdo, tiene una voz magnífica para cantar el repertorio del belcanto romántico y algunos papeles lírico ligeros o líricos no excesivamente pesados. Su repertorio ahora no sería Trovador, ni Tosca, está claro, aunque hace una versión de e lucevan le stelle magnífica y creo que este aria si debe y puede cantarla en recitales a piano. Esos papeles en todo caso, como bien dices, podrían llegar con el paso del tiempo. Aunque no quiero entrar en demasiadas valoraciones, para ser honesto y justo, tengo que decir que en la pira hubo un error en el piano en lo que se debería haber tocado. Imaginad lo que es eso cantando una pira a tono. Bastante hizo para salir del apuro. Un incidente normal porque fue mucha música entregada en poco tiempo a la pianista, adaptándola al recital. Y de ahí que pueda en un tramo parecer desafinado, pero era el piano el que estaba tocando otra cosa.
En mi opinión, en la segunda parte, como ha dicho otro forero, Alonso se salió.
|