http://www.unanocheenlaopera.com/

Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=15219
Página 7 de 64

Autor:  waltraute [ 16 Mar 2011 19:59 ]
Asunto:  Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012

jlizarrabengoa escribió:
Anjemmaat escribió:
Pues a mí la temporada me gusta.





a mi ,lo que se dice gustar, gustar, no pero como la esperaba mucho peor ,pues bueno.......... vere cosas raras que nunca he visto y oido, asi que cuando quiera ver algo CLASICO, NO BARROCO; los que pueden al extrajero o a los YELMOS o CINESA a ver lo que nos interesa ,
los de fuera de MADRID, nos ahorraremos la visita a MADRID y los de la CAPITAL ...........al Corte Ingles, a por los discos de las rebajas

+1 Es usted la pera :nw: :nw: :nw:

Autor:  Alberich el Negro [ 16 Mar 2011 21:44 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Carl Tunner escribió:
Bueno, una pequeña compensación a los abonados por los truños que se van a tener que tragar... :P

Eso es cierto. ¿Pero y qué pasa con los abonados que, como mi menda, no la tienen incluida y sienten curiosidad por verla? ¿Eh? ¿Eh...? Esos, me temo, no tenemos redención posible: nos tragaremos los truños y además pagaremos más...

Claro, como nos han vuelto a endilgar La finta giardinera... debieron pensar: "con eso les basta...".

Autor:  Alberich el Negro [ 16 Mar 2011 23:20 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria polémica, elitista y un tanto pedantesca. Y es que, quienes realmente tienen la culpa de lo que se nos viene encima a los aficionados madrileños (y españoles en general) son los politicastros o politiquillos que, ignoro por qué espurios motivos —seguramente con la intención de aparecer como muy modernos y rompedores, o de dar un pelotazo mediático— decidieron contratar al director artístico belga, del que todos conocíamos ya sus puntos débiles.

Autor:  MarttiT [ 17 Mar 2011 0:03 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Alberich el Negro escribió:
Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria


Esta es para mi una cuestión muy importante. Si contratas a Santiago Segura no puedes esperar una película estilo Kurosawa; si contratas a Arzak no puedes esperar una doble Burguer con queso; y si contratas a Mortier,...pues eso.

Autor:  gakugeki [ 17 Mar 2011 0:05 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

A mí lo de la ópera perdida de Mercadante me hace un poco de gracia. Entiendo que, en rigor, es un hallazgo y entiendo la explicación de Almaviva. Pero ¿qué ópera de este mozo no está - en realidad - perdida para los aficionados? ¿Desde cuándo no se ve en un escenario de Madrid una de sus óperas? En tal caso, ¿por qué es más interesante estrenar estos figaros que estrenar - a casi todos los efectos sería un estreno - el Juramento o la Vestal? ¿Qué pasa, que como éstas ya tienen el himen roto (perdon por lo inelegante de la figura) no les interesan a los buscadores de lo nuevo y de las primeras planas?

Autor:  Rupert de Hentzau [ 17 Mar 2011 0:36 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

MarttiT escribió:
Alberich el Negro escribió:
Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria


Esta es para mi una cuestión muy importante. Si contratas a Santiago Segura no puedes esperar una película estilo Kurosawa; si contratas a Arzak no puedes esperar una doble Burguer con queso; y si contratas a Mortier,...pues eso.


Empezamos a ponernos de acuerdo. Hay que dejar a Mortier a un lado, y empezar a pedir explicaciones a los tontos (muy tontos) que lo han traído. El señor Mortier ha sido siempre un vendedor de humo, y es lo que sigue siendo a día de hoy. Insisto en lo que comentaba hace unos días: no hacía falta esperar a que elaborara su primera temporada, como aconsejaban sus defensores (no sé si por cinismo o por desconocimiento), para criticar sus vergüenzas. El señor Mortier no engaña a nadie, pero sí sigue tomando el pelo a los que se dejan... :(

Autor:  walhalla [ 17 Mar 2011 1:22 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Tip escribió:
Tann escribió:


No creo que la mejor forma de llevar nuevos públicos al teatro sea con títulos que no conoce ni el Tato y sin grandes estrellas internacionales ni cantantes españoles (supongo que mi admirado Placido cubre los dos huecos).

He "iniciado" a dos amigos en el noble arte de la ópera (debutaron en un teatro de tercera); quiero llevarles al Teatro Real pero me da cargo de conciencia porque si definitivamente se aficionan, les tengo en ayunas para el año que viene. Navego en un mar de dudas.



Mi novia, que está empezando a entrar en el mundillo de la lírica, se ha quedado :shock: al explicarle que tipo de óperas se verán la próxima temporada.
Si las veces que ha ido al Real es para ver un Rigoletto, un Chenier, unas Bodas.........(con el batacazo de Mahagonny, incluido)
Se la van a quitar las ganas de pisar el Teatro.

Autor:  Carl Tunner [ 17 Mar 2011 1:28 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Llévesela de viaje. Mucho mejor :P

Autor:  Tip [ 17 Mar 2011 1:41 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Rupert de Hentzau escribió:
Y si Muti, que no anda bien de salud, al final no pudiera venir, ¿qué pasa?...

Pues esa es una muy buena pregunta. Lo que seguro que no se hará es reducir el precio de las entradas. Vale Muti para subirlas pero el mutis de Muti no las bajaría. Salvo sorpresa mayúscula.

Autor:  Fafner44 [ 17 Mar 2011 1:57 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Habéis leído el artículo de González Lapuente en ABC? Vale la pena leerlo, dice las cosas muy claras y estoy bastante de acuerdo con lo que dice.

Autor:  gakugeki [ 17 Mar 2011 2:20 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Pues no, a ver si es posible un enlace.

¿Habéis leído las cosas que dice Mortier en el número especial de la revista del Real? Es inspirado lo de que Nerón era una estrella de rock que daba conciertos mientras Roma ardía ("ardía en llamas", escribe el orfebre del idioma; ya me dirás, la alternativa es que ardiera en deseos).

Edito. Hay un enlace:
http://www.abc.es/20110316/cultura/abcp ... 10316.html

Autor:  delaforce [ 17 Mar 2011 9:53 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

"... Más claro: el Teatro Real dice adiós al belcantismo, ..... o en el que se incluye «I due Figaro» del eficaz Mercadante que dirigirá Riccardo Muti, tan amigo de estas músicas dieciochescas ....".

¿Sabrá este señor quién es Mercadante?.

Autor:  MEDEA [ 17 Mar 2011 10:38 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

MarttiT escribió:
Alberich el Negro escribió:
Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria


Esta es para mi una cuestión muy importante. Si contratas a Santiago Segura no puedes esperar una película estilo Kurosawa; si contratas a Arzak no puedes esperar una doble Burguer con queso; y si contratas a Mortier,...pues eso.
.

Justo, guapinos, ¿ Qué os esperábais?
El tema es quién y por qué se le contrató, como decís.

Autor:  Carl Tunner [ 17 Mar 2011 10:45 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

Claro, pero cuando algunos lo decíamos hace ya tiempo y desde que nos enteramos de su nombramiento, muchos se nos echaban encima porque decían "Hay que esperar a que llegue", "Hay que esperar a que desarrolle su trabajo y blá, blá, blá"

Como si fuese un extraterrestre o un debutante que no tiene una trayectoria detrás.

Autor:  @lm@viv@ [ 17 Mar 2011 10:51 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012

gakugeki escribió:
A mí lo de la ópera perdida de Mercadante me hace un poco de gracia. Entiendo que, en rigor, es un hallazgo y entiendo la explicación de Almaviva. Pero ¿qué ópera de este mozo no está - en realidad - perdida para los aficionados? ¿Desde cuándo no se ve en un escenario de Madrid una de sus óperas? En tal caso, ¿por qué es más interesante estrenar estos figaros que estrenar - a casi todos los efectos sería un estreno - el Juramento o la Vestal? ¿Qué pasa, que como éstas ya tienen el himen roto (perdon por lo inelegante de la figura) no les interesan a los buscadores de lo nuevo y de las primeras planas?


Me da que si no tuviese ese valor añadido, I due Figaro dormiría el sueño de los justos igual que esas que dices o que otras tantas. Pero, la ocasión la pintan calva. No seré yo quién me queje de que pongan un Mercadante.
Está claro que hay círculos en los que recuperar algo perdido vende/atrae mucho más que dar algo ya medianamente conocido del mismo autor incluso. Poco importa si esta I due Figaro va a tener más futuro en las programaciones teatrales que las anecdóticas representaciones de los teatros implicados en su recuperación.


delaforce escribió:
"... Más claro: el Teatro Real dice adiós al belcantismo, ..... o en el que se incluye «I due Figaro» del eficaz Mercadante que dirigirá Riccardo Muti, tan amigo de estas músicas dieciochescas ....".
¿Sabrá este señor quién es Mercadante?.


Que Mercadante nació en el XVIII :rolling: será por eso. :D

Página 7 de 64 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/