Fecha actual 28 Mar 2024 12:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 19:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
jlizarrabengoa escribió:
Anjemmaat escribió:
Pues a mí la temporada me gusta.





a mi ,lo que se dice gustar, gustar, no pero como la esperaba mucho peor ,pues bueno.......... vere cosas raras que nunca he visto y oido, asi que cuando quiera ver algo CLASICO, NO BARROCO; los que pueden al extrajero o a los YELMOS o CINESA a ver lo que nos interesa ,
los de fuera de MADRID, nos ahorraremos la visita a MADRID y los de la CAPITAL ...........al Corte Ingles, a por los discos de las rebajas

+1 Es usted la pera :nw: :nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 21:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Bueno, una pequeña compensación a los abonados por los truños que se van a tener que tragar... :P

Eso es cierto. ¿Pero y qué pasa con los abonados que, como mi menda, no la tienen incluida y sienten curiosidad por verla? ¿Eh? ¿Eh...? Esos, me temo, no tenemos redención posible: nos tragaremos los truños y además pagaremos más...

Claro, como nos han vuelto a endilgar La finta giardinera... debieron pensar: "con eso les basta...".

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria polémica, elitista y un tanto pedantesca. Y es que, quienes realmente tienen la culpa de lo que se nos viene encima a los aficionados madrileños (y españoles en general) son los politicastros o politiquillos que, ignoro por qué espurios motivos —seguramente con la intención de aparecer como muy modernos y rompedores, o de dar un pelotazo mediático— decidieron contratar al director artístico belga, del que todos conocíamos ya sus puntos débiles.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 0:03 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Alberich el Negro escribió:
Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria


Esta es para mi una cuestión muy importante. Si contratas a Santiago Segura no puedes esperar una película estilo Kurosawa; si contratas a Arzak no puedes esperar una doble Burguer con queso; y si contratas a Mortier,...pues eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
A mí lo de la ópera perdida de Mercadante me hace un poco de gracia. Entiendo que, en rigor, es un hallazgo y entiendo la explicación de Almaviva. Pero ¿qué ópera de este mozo no está - en realidad - perdida para los aficionados? ¿Desde cuándo no se ve en un escenario de Madrid una de sus óperas? En tal caso, ¿por qué es más interesante estrenar estos figaros que estrenar - a casi todos los efectos sería un estreno - el Juramento o la Vestal? ¿Qué pasa, que como éstas ya tienen el himen roto (perdon por lo inelegante de la figura) no les interesan a los buscadores de lo nuevo y de las primeras planas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
MarttiT escribió:
Alberich el Negro escribió:
Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria


Esta es para mi una cuestión muy importante. Si contratas a Santiago Segura no puedes esperar una película estilo Kurosawa; si contratas a Arzak no puedes esperar una doble Burguer con queso; y si contratas a Mortier,...pues eso.


Empezamos a ponernos de acuerdo. Hay que dejar a Mortier a un lado, y empezar a pedir explicaciones a los tontos (muy tontos) que lo han traído. El señor Mortier ha sido siempre un vendedor de humo, y es lo que sigue siendo a día de hoy. Insisto en lo que comentaba hace unos días: no hacía falta esperar a que elaborara su primera temporada, como aconsejaban sus defensores (no sé si por cinismo o por desconocimiento), para criticar sus vergüenzas. El señor Mortier no engaña a nadie, pero sí sigue tomando el pelo a los que se dejan... :(

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 1:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Tip escribió:
Tann escribió:


No creo que la mejor forma de llevar nuevos públicos al teatro sea con títulos que no conoce ni el Tato y sin grandes estrellas internacionales ni cantantes españoles (supongo que mi admirado Placido cubre los dos huecos).

He "iniciado" a dos amigos en el noble arte de la ópera (debutaron en un teatro de tercera); quiero llevarles al Teatro Real pero me da cargo de conciencia porque si definitivamente se aficionan, les tengo en ayunas para el año que viene. Navego en un mar de dudas.



Mi novia, que está empezando a entrar en el mundillo de la lírica, se ha quedado :shock: al explicarle que tipo de óperas se verán la próxima temporada.
Si las veces que ha ido al Real es para ver un Rigoletto, un Chenier, unas Bodas.........(con el batacazo de Mahagonny, incluido)
Se la van a quitar las ganas de pisar el Teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Llévesela de viaje. Mucho mejor :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 1:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rupert de Hentzau escribió:
Y si Muti, que no anda bien de salud, al final no pudiera venir, ¿qué pasa?...

Pues esa es una muy buena pregunta. Lo que seguro que no se hará es reducir el precio de las entradas. Vale Muti para subirlas pero el mutis de Muti no las bajaría. Salvo sorpresa mayúscula.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 1:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
Habéis leído el artículo de González Lapuente en ABC? Vale la pena leerlo, dice las cosas muy claras y estoy bastante de acuerdo con lo que dice.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 2:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pues no, a ver si es posible un enlace.

¿Habéis leído las cosas que dice Mortier en el número especial de la revista del Real? Es inspirado lo de que Nerón era una estrella de rock que daba conciertos mientras Roma ardía ("ardía en llamas", escribe el orfebre del idioma; ya me dirás, la alternativa es que ardiera en deseos).

Edito. Hay un enlace:
http://www.abc.es/20110316/cultura/abcp ... 10316.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 9:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
"... Más claro: el Teatro Real dice adiós al belcantismo, ..... o en el que se incluye «I due Figaro» del eficaz Mercadante que dirigirá Riccardo Muti, tan amigo de estas músicas dieciochescas ....".

¿Sabrá este señor quién es Mercadante?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 10:38 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
MarttiT escribió:
Alberich el Negro escribió:
Dándole vueltas a lo de la temporada de Mortier —y no es para menos— he llegado a la conclusión de que, a la postre, el belga ha sido consecuente con su trayectoria


Esta es para mi una cuestión muy importante. Si contratas a Santiago Segura no puedes esperar una película estilo Kurosawa; si contratas a Arzak no puedes esperar una doble Burguer con queso; y si contratas a Mortier,...pues eso.
.

Justo, guapinos, ¿ Qué os esperábais?
El tema es quién y por qué se le contrató, como decís.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Claro, pero cuando algunos lo decíamos hace ya tiempo y desde que nos enteramos de su nombramiento, muchos se nos echaban encima porque decían "Hay que esperar a que llegue", "Hay que esperar a que desarrolle su trabajo y blá, blá, blá"

Como si fuese un extraterrestre o un debutante que no tiene una trayectoria detrás.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 10:51 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
gakugeki escribió:
A mí lo de la ópera perdida de Mercadante me hace un poco de gracia. Entiendo que, en rigor, es un hallazgo y entiendo la explicación de Almaviva. Pero ¿qué ópera de este mozo no está - en realidad - perdida para los aficionados? ¿Desde cuándo no se ve en un escenario de Madrid una de sus óperas? En tal caso, ¿por qué es más interesante estrenar estos figaros que estrenar - a casi todos los efectos sería un estreno - el Juramento o la Vestal? ¿Qué pasa, que como éstas ya tienen el himen roto (perdon por lo inelegante de la figura) no les interesan a los buscadores de lo nuevo y de las primeras planas?


Me da que si no tuviese ese valor añadido, I due Figaro dormiría el sueño de los justos igual que esas que dices o que otras tantas. Pero, la ocasión la pintan calva. No seré yo quién me queje de que pongan un Mercadante.
Está claro que hay círculos en los que recuperar algo perdido vende/atrae mucho más que dar algo ya medianamente conocido del mismo autor incluso. Poco importa si esta I due Figaro va a tener más futuro en las programaciones teatrales que las anecdóticas representaciones de los teatros implicados en su recuperación.


delaforce escribió:
"... Más claro: el Teatro Real dice adiós al belcantismo, ..... o en el que se incluye «I due Figaro» del eficaz Mercadante que dirigirá Riccardo Muti, tan amigo de estas músicas dieciochescas ....".
¿Sabrá este señor quién es Mercadante?.


Que Mercadante nació en el XVIII :rolling: será por eso. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com