Fecha actual 19 Abr 2024 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 May 2011 13:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Hoy el periódico oficial del Teatro Real, digo El País, incluye un artículo sobre el concierto próximo de Teodor Currentzis. A través de él sabemos que será el griego el que dirija algunas de las óperas que se han ido adelantando para futuras temporadas:

Citar:
Gerard Mortier, director artístico del Real, y su principal valedor en Europa, le ha encargado Persephone e Iolanta, de Stravinski y Chaikovski, para la próxima temporada; dos Verdis -MacBeth y Don Carlo-; un Wagner sin determinar y la ópera barroca Rappresentatione di anima e di corpo, de Emilio Cavalieri.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 May 2011 14:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Y el bagaje de este Sr. Currentzis ¿Cuál es?

Porque ni entre mis amigos que no se pierden nada de sinfónica y están atentos a todo el mundillo de las batutas, sus jóvenes valores... consigo encontrar quién sepa nada de este señor y sus méritos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 May 2011 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
http://www.youtube.com/watch?v=CYohHFJDGec
Obertura de Don Giovanni

http://www.youtube.com/watch?v=bX3bKRfuuXM
ensayando Wozzeck

juzgue.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 May 2011 16:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
angelparsifal escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=CYohHFJDGec
Obertura de Don Giovanni



:?

Un horror. Una interpretación caprichosa, desnortada y que hace casi irreconocible la pieza.

No me extrañan los comentarios, poniéndole de desastre para arriba.

Me imagino el maravilloso concertante de Macbeth con este pollo... y se me abren las carnes :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 May 2011 16:23 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La revolución de este señor, que cada día demuestra ser de salón de falsos pensadores.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 May 2011 17:57 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Pues a mí me ha gustado. Tenso, pero nunca ampuloso. Y muchas sonoridades a las que no estoy acostumbrado. No sé si eso es más auténtico o es una inventada y una patochada. Pero el caso es que me ha gustado. Mal gusto que tiene uno.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 May 2011 23:39 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Mañana voy al concierto de éste señor. El programa es:
la 5ª de Chaikovsky y el concierto de piano nº2 de Rachmaninov.
Ya dejaré mis impresiones....... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 May 2011 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Yo tengo con Currentzis un Wozzeck procedente del Bolshoi, y la verdad es que para lo mala que es y para lo perdida que está su orquesta, creo que hace un trabajo más que notable, muy al contrario que hizo Dmitri Jurowski.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 May 2011 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Carl Tunner escribió:
Y el bagaje de este Sr. Currentzis ¿Cuál es?

Porque ni entre mis amigos que no se pierden nada de sinfónica y están atentos a todo el mundillo de las batutas, sus jóvenes valores... consigo encontrar quién sepa nada de este señor y sus méritos.


Pues estoy escuchando ahora una Forza del destino dirigida por este señor. Inenarrable, menuda temporadita :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 May 2011 8:46 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
http://www.abc.es/20110516/cultura-musi ... 10516.html

algo que se veía venir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 May 2011 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Estupendo artículo, mitchum. Si no se quieren dar números concretos (por diversos motivos) por algo será.

Menuda cruz de hombre.

Edito: Por cierto, en la sección de óperas de la web del Real (para consultar repartos, fechas, etc...) hace tiempo que la de Tosca (solo y exclusivamente) no funciona. ¿Será una nueva conspiración contra las obras de segunda? 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 May 2011 15:42 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sres. Tunner y Arian lo amlo de Teodor Currentzis es que le huelen los pies y tiene mal aliento, puestos a decir tonterías yo el primero.
La unica opera reciente, esto es muy importante en un joven director , es THE PASSENGER , editada en DVD y cuyas críticas figuran en OPERA ACTUAL, SCHERZO y anteriormente en el ABC CULTURAL, yo la he escuchado y coincido con todas las críticas en la escepcional dirección de Teodro Currentzis, informense y luego juzguen.
Cada vez se parecen más a Gonzalo Alonso y Arturo Reverter que despellejaron a Mortier desde su nombramiento, no me parece nada bien la crítica sobre lo que no se conoce, aunque en el caso de Gonzalo Alonso lo mismo actua porque desde su puesto de patrono del Real intentó alguna opción que no fue considerada ( Del Monaco por ejemplo ) y quizás ahora este trabajando para la opción de Plácido Domingo, vamos que está todo muy claro y muy español, al que vale a por él. Viva la mediocridad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 May 2011 15:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Dígame, señor Mortier Zacarías, ¿A usted quién le ha dicho que yo no haya escuchado en directo a Currentzis? Infórmese usted antes, escuche, vaya al teatro y luego me dice, porque lo que este señor hace con la partitura es modificarla de la manera, que se hace irreconocible.

Pero usted siga en sus mismas, defendiendo a toda costa al señor Mortier, tildándonos de paletos y catetos a los aficionados. Aficionados que en un mayor porcentaje abuchearon la puesta en escena de Warlikowsky (seguro que a usted le pareció maravillosa) que criticamos las condiciones del SF en el Madrid Arena, solo porque las intenciones del belga giran SIEMPRE en torno a la puesta en escena. Los mismos paletos que preferimos viajar para escuchar voces de calidad y no vocecillas raquíticas propias de un teatro de provincias, en lugar del teatro de la capital de España (Que estamos en España, eh) y los mismos paletos, que hemos dejado los abonos, porque no sabemos "apreciar" todo lo bueno, estupendo, maravilloso y genial del señor Mortier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 May 2011 15:55 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
zacarias escribió:
cuyas críticas figuran en OPERA ACTUAL, SCHERZO y anteriormente en el ABC CULTURAL, yo la he escuchado y coincido con todas las críticas en la escepcional dirección de Teodro Currentzis, informense y luego juzguen.


O sea, que según ud, para poder valorar y comentar qué nos parece Teodoro o cualquier otro director, tenemos que leer las iluminadas reseñas que hacen un puñado de críticos. Eso que se ha hecho en este hilo de poner un enlace a interpretaciones y comentar en base a eso es incorrecto. Pues no lo sabía yo.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 May 2011 15:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Yo he escuchado ese DVD de La Pasajera, que me ha gustado mucho, incluyendo la orquesta. Mucho, mucho.

Ahora, creo que a la inmensa mayoría nos falta bagaje con esa ópera para, a través de su audición, juzgar la carrera entera (hasta el momento) de un director de orquesta.

Por ejemplo, el Wozzeck que vi a través de Mezzo, pues ya era más bien tirando a mediocre.

Vamos a ver que nos depara en el doble programa de la temporada que viene. En estos momentos, creo que necesitamos más escuchas para pronunciarnos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com