EM escribió:
Offtopic :
@lm@viv@ escribió:
Unos lloran su desgracia y otros se rien de ellos. Nada nuevo bajo el sol.
Nada más lejos de la realidad. En ningún momento he pretendido reirme de nadie ni de la desgracia de nadie, en la medida en la que (con mi nuevo espíritu forero relativista, lo cual pensaba que quedaba claro con el uso del emoticón fumador) la programación operística de ningún teatro me parece una desgracia. Las risas que me produce el hilo no son, tampoco, por ninguna intervención en concreto, sino por el tono apocalíptico del mismo. Ahora bien, si para alguien realmente todo esto lo siente como una desgracia y se ha sentido ofendido por mi comentario no tengo ningún reparo en pedirle, desde ya, disculpas públicamente por ello.
Mortier pretende llevar a cabo su proyecto de despaletización del público español y de apertura del teatro a nuevos públicos (o al menos eso es lo que he podido entender). Y necesita publicidad, que no suele ser barata. Yo creo que sería feliz si acaban hablando del Real en
Sálvame.
A todo esto la Temporada del Real para mí es como la de otros años: cuatro títulos que me interesan y luego al final, con suerte, podré acabar yendo a uno o dos.
Puede que su proyecto de despaletización o, citando a Mortier, de "atraer" nuevo público más joven
sería más eficaz si se montara un Khovanschina con Gergiev y Pape, una opera de Vivaldi con la Genaux y Fabio Biondi a la batuta, un Handel con Al Ayre español y López Banzo (¿no quiere tema español? Ahí están Amadís y Rodrigo), un Moisés y Aarón bien montado de verdad con un buen reparto o hasta un Stockhausen (al que yo no iría, por cierto. Eso ya es demasiado para mí), o por qué no intentar hacer un Mozart tal y como se hacía en la época de Mozart, en plan arqueológico (algo que resultaría completamente novedoso) etc etc etc
Claro que, pensándolo bien, nuevo público sí va a ir: los primos de Golijov. los papis, hermanos y abuelos de los cantantes debutantes....