Fecha actual 28 Abr 2024 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 18:18 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Creo que como ya he dicho en otras ocasiones hay que esperar a ver los resultados para juzgar, el año pasado las críticas a la programación eran muy parecidas.
Los resultados de esta temporada han sido mucho mejores de lo previsto y claramente mucho mejor en cuanto a prestaciones de orquesta y coro, que era el año pasado uno de los puntos más controvertidos, nadie se acuerda de las soporíferas representaciones con las que nos obsequió López Cobos, que se fue muy enfadado y con la bolsa bien llena, vamos como ahora está haciendo Nacho Duato, después de que ha logrado que una generación de inmensos bailarines españoles maravillen a medio mundo: Rojo, Lacarra, Yebra, Corella, etc. y España todavía tenga que agradecerselo.
La persecución a todo lo que hace Mortier, antes de ver los resultados, sobretodo por algunos críticos, posiblemente él desconociera el peligro de no alabar la mediocridad, en general, de nuestros críticos paniaguados ,que asisten gratis a todo y si no es así no existe crítica, verdad Sr. Aijon.
Enfin esta persecución recuerda a lo que en otros tiempos se llamó MUSICA DEGENERADA, ahora parece que es el PROGRAMADOR DEGENERADO.
La programación del año que viene tiene muchísimos atractivos y vienen mejores directores que nunca han venido al Teatro Real, porque ya se encargaban los directores musicales en boicotear a cualquier director que les pudiese dejar en evidencia.
Las producciones aunque ya vistas en Paris y Salzburgo, en Madrid son novedad . Mortier es una persona que viene a realizar su trabajo, como siempre lo ha hecho o es que ahora va a sorprender a alguien. El tiene un proyecto y el tiempo dirá si acierta o se equivoca, este año para mí por lo menos , tiene más aciertos que fallos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 18:22 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Offtopic :
@lm@viv@ escribió:
Unos lloran su desgracia y otros se rien de ellos. Nada nuevo bajo el sol.


Nada más lejos de la realidad. En ningún momento he pretendido reirme de nadie ni de la desgracia de nadie, en la medida en la que (con mi nuevo espíritu forero relativista, lo cual pensaba que quedaba claro con el uso del emoticón fumador) la programación operística de ningún teatro me parece una desgracia. Las risas que me produce el hilo no son, tampoco, por ninguna intervención en concreto, sino por el tono apocalíptico del mismo. Ahora bien, si para alguien realmente todo esto lo siente como una desgracia y se ha sentido ofendido por mi comentario no tengo ningún reparo en pedirle, desde ya, disculpas públicamente por ello.


Mortier pretende llevar a cabo su proyecto de despaletización del público español y de apertura del teatro a nuevos públicos (o al menos eso es lo que he podido entender). Y necesita publicidad, que no suele ser barata. Yo creo que sería feliz si acaban hablando del Real en Sálvame.

A todo esto la Temporada del Real para mí es como la de otros años: cuatro títulos que me interesan y luego al final, con suerte, podré acabar yendo a uno o dos.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 19:41 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2010 0:41
Mensajes: 22
EM escribió:
Offtopic :
@lm@viv@ escribió:
Unos lloran su desgracia y otros se rien de ellos. Nada nuevo bajo el sol.


Nada más lejos de la realidad. En ningún momento he pretendido reirme de nadie ni de la desgracia de nadie, en la medida en la que (con mi nuevo espíritu forero relativista, lo cual pensaba que quedaba claro con el uso del emoticón fumador) la programación operística de ningún teatro me parece una desgracia. Las risas que me produce el hilo no son, tampoco, por ninguna intervención en concreto, sino por el tono apocalíptico del mismo. Ahora bien, si para alguien realmente todo esto lo siente como una desgracia y se ha sentido ofendido por mi comentario no tengo ningún reparo en pedirle, desde ya, disculpas públicamente por ello.


Mortier pretende llevar a cabo su proyecto de despaletización del público español y de apertura del teatro a nuevos públicos (o al menos eso es lo que he podido entender). Y necesita publicidad, que no suele ser barata. Yo creo que sería feliz si acaban hablando del Real en Sálvame.

A todo esto la Temporada del Real para mí es como la de otros años: cuatro títulos que me interesan y luego al final, con suerte, podré acabar yendo a uno o dos.


Puede que su proyecto de despaletización o, citando a Mortier, de "atraer" nuevo público más joven :?: :?: sería más eficaz si se montara un Khovanschina con Gergiev y Pape, una opera de Vivaldi con la Genaux y Fabio Biondi a la batuta, un Handel con Al Ayre español y López Banzo (¿no quiere tema español? Ahí están Amadís y Rodrigo), un Moisés y Aarón bien montado de verdad con un buen reparto o hasta un Stockhausen (al que yo no iría, por cierto. Eso ya es demasiado para mí), o por qué no intentar hacer un Mozart tal y como se hacía en la época de Mozart, en plan arqueológico (algo que resultaría completamente novedoso) etc etc etc
Claro que, pensándolo bien, nuevo público sí va a ir: los primos de Golijov. los papis, hermanos y abuelos de los cantantes debutantes.... :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 20:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
EM escribió:
Mortier pretende llevar a cabo su proyecto de despaletización del público español y de apertura del teatro a nuevos públicos (o al menos eso es lo que he podido entender). Y necesita publicidad, que no suele ser barata. Yo creo que sería feliz si acaban hablando del Real en Sálvame

Pues si sale en el "Sálvame" me parece que el proyecto de despaletización va a sufrir un severo contratiempo.

¿Qué es eso de la cita del off-topic? ¿Quién lo ha escrito?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 5:50 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
noviademime escribió:
Puede que su proyecto de despaletización o, citando a Mortier, de "atraer" nuevo público más joven :?: :?: sería más eficaz si se montara un Khovanschina con Gergiev y Pape, una opera de Vivaldi con la Genaux y Fabio Biondi a la batuta


No hombre, a la Genaux no. Que en disco puede sonar, pero en vivo no se le oye nada.

noviademime escribió:
Claro que, pensándolo bien, nuevo público sí va a ir: los primos de Golijov. los papis, hermanos y abuelos de los cantantes debutantes.... :rolling:


¿Suele ud. pasarse por el auditorio nacional?. Porque este año le han dado a Golijov la carta blanca de la OCNE, y junto con la que le dieron/dedicaron a Henze, ha sido la de mayor éxito.

Es que a veces somos la leche. si traen una ópera de un compositor contemporáneo desconocido: "vaya mierda que nos ponen aquí una cosa rara". Si nos traen una de uno de los compositores vivos de mayor éxito: "vaya mierda el tío este que es un populista"

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 9:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Habría que saber cuántas bajas se van a registrar de abonados que no se "rellenan" con nuevos y entradas sin vender en taquillas. El momento económico no es el mejor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 12:44 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2005 0:57
Mensajes: 21
Ubicación: Babia
Para intentar no desperdigar los argumentos en contra de la programación y el programdor, he redactado una carta abierta que pronto remitiré al teatro. Quien quiera leerla, la tengo pública en mi blog:

http://operayhumor.blogspot.com/2011/03/carta-abierta-al-teatro-real.html

_________________
Per sogni, per chimere e per castelli in aria l'anima ho milionaria.
Ópera y Humor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 15:43 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El superlativo de humilde es humilísimo.
Por otro lado no creo que Mortier, ni nadie en este mundo, sea capaz de llegar al final de semejante fárrago.
Bueno, por lo menos el nombre del blog no es engañoso, aunque dentro del humor también han existido los Morancos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 16:42 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Es divertidísimo seguir las reacciones a la temporada en Facebook. Hay quien pide incluso la contratación de Domingo para sustituir lo antes posible a Mortier al frente del Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 17:25 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2005 0:57
Mensajes: 21
Ubicación: Babia
Gino escribió:
El superlativo de humilde es humilísimo.
Por otro lado no creo que Mortier, ni nadie en este mundo, sea capaz de llegar al final de semejante fárrago.
Bueno, por lo menos el nombre del blog no es engañoso, aunque dentro del humor también han existido los Morancos.


Tengo muchas respuestas que le aludan a usted personalmente, si no tiene nada que contra-argumentar más que la formación de un superlativo que poca importancia tiene en este asunto o la longitud del texto, pues nada más que añadir.

Hasta la vista.

_________________
Per sogni, per chimere e per castelli in aria l'anima ho milionaria.
Ópera y Humor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 17:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Angelotti escribió:
Para intentar no desperdigar los argumentos en contra de la programación y el programdor, he redactado una carta abierta que pronto remitiré al teatro. Quien quiera leerla, la tengo pública en mi blog:

http://operayhumor.blogspot.com/2011/03/carta-abierta-al-teatro-real.html

De acuerdo en todo, Angelotti. ¡Ánimo! :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 20:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
pastoso escribió:
noviademime escribió:
Puede que su proyecto de despaletización o, citando a Mortier, de "atraer" nuevo público más joven :?: sería más eficaz si se montara un Khovanschina con Gergiev y Pape, una opera de Vivaldi con la Genaux y Fabio Biondi a la batuta


No hombre, a la Genaux no. Que en disco puede sonar, pero en vivo no se le oye nada.

Ese es mi pastoso!!!!!!!!!!!!!! :lol:

noviademime escribió:
Claro que, pensándolo bien, nuevo público sí va a ir: los primos de Golijov. los papis, hermanos y abuelos de los cantantes debutantes....


¿Suele ud. pasarse por el auditorio nacional?. Porque este año le han dado a Golijov la carta blanca de la OCNE, y junto con la que le dieron/dedicaron a Henze, ha sido la de mayor éxito. [/quote]
Es que Golijov cuando quiere compone cosas muy chulas. Lástima que Ainadamar no siempre sea el caso... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Mar 2011 23:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
GRUBE
me parece estupendo que te "hallas" sacado tres entradas para la NOTTES,
me alegra que no te guste la programacion del año que viene ,que discrepes entodo.............. pero serenate que te puede dar algo y aunque eres joven ,no hagas muchos excesos, que quiero no tener que ir a los cementerios ;yo me gasto el dinero en viajes de placer, no de llorar,
asi que por lo que veo como a MOZART no voy y el año que viene por lo que leeo entre lineas, tu no iras, nos veremos poco
que lastima, los paseos hasta CIBELES son mas amenos acompañados :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 19 Mar 2011 4:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2006 20:55
Mensajes: 162
Spinoza escribió:
Es divertidísimo seguir las reacciones a la temporada en Facebook. Hay quien pide incluso la contratación de Domingo para sustituir lo antes posible a Mortier al frente del Real.


Eso iba a decir yo, llevo un par de días enganchadísimo a la página del fb.

Se siguen los ciclos básicos de toda conversación masiva: el lloriqueo, la alusión al "gafapastismo", la defensa a capa y espada, el "paletismo español", el si eres tan listo "hazlo tú"...

_________________
Ecco la bellezza della vita!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 19 Mar 2011 11:23 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
con la de pasta que maneja el Real, con el atractivo que supone ser el primer teatro del país, con la de posibilidades de que disfrutas, tiene que ser el sueño de cualquier programador.

la Grisi opina de la temporada madrileña (y cita al foro en los comentarios!)

http://ilcorrieredellagrisi.blogspot.com/2011/03/stagioni-2011-12-la-quaresima-perpetua.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com