Fecha actual 15 May 2024 0:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 17:07 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Anjemmaat escribió:
Pues a mí la temporada me gusta.


Y a mi tmbien, pero para verla en un teatro que no sea el que en estoy abonado y visito todos los meses. Esta temporada en Les Arts de Valencia quedaria estupenda!! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 17:25 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Spinoza escribió:
Se confirma todo lo bueno…
Y todo lo malo... repartos flojísimos en muchos títulos... y esa flojas "Noches del Real"... :?

¿También es floja la noche con Jaroussky?
Por favor… :evil:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 18:17 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Bufff....vaya temporada :( prefiero a Moral.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 18:20 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Carestini escribió:
Spinoza escribió:
Se confirma todo lo bueno…
Y todo lo malo... repartos flojísimos en muchos títulos... y esa flojas "Noches del Real"... :?

¿También es floja la noche con Jaroussky?
Por favor… :evil:


Usted siempre tomando la parte por el todo... Le iba a decir que Jaroussky es lo único interesante de ese ciclo, pero como sé que ya lo sabe, me ahorro el esfuerzo.


mitchum escribió:
hay además un incumplimiento flagrante de los estatutos de la Fundación del Teatro Real, que es la que gestiona el negocio, por la no inclusión por primera vez desde que se reabrió el sitio de ópera de compositores españoles. nos gustará más o menos, pero es una de las razones de ser del primer teatro de España. ni siquiera se respetan las normas establecidas


Imagino que Ainadamar cubrirá ese hueco, ya que es en lengua castellana y trata sobre Lorca.



Por cierto, aquí ya Mortier patinando entre bastante y mucho con sus declaraciones:

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 70515.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 18:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Pues a mi me gusta la temporada de Madrid y máxime si la comparamos con el bodrio del liceu de la próxima temporada,muy interesantes a priori y por supuesto no me pienso perder,la Elektra,la Lady Macbeth,el Rienzi y la Iolanta,también tengo interés con el Pelleas y si puedo juntarmelo con la Lady Macbeth,el Don Quichotte.

Lo demás no iré,no me interesa,pero es que en el caso del liceu de toda la temporada sólo puedo sacar tres o cuatro óperas,por supuesto Grand Macabre,El programa doble de Zemlinsky,la Adriana y si me apuras Pelleas(misma producción),lo demás es de relleno,a mi que me vengan a cantar (o estén anunciados que no es lo mismo,ojo)grandes figuras si es una ópera como Aida o Bohème(tampoco es que en esta sean para tirar cohetes),pues la verdad no me estimula mucho,máxime cuando de las óperas programadas Bodas,Bohème,Flauta Mágica,el Gato con botas y Aida son refritos de temporadas anteriores,es decir 5 producciones ya vistas en el liceu,algunas de ellas hace bien poco.

Si tuviera que desplazarme a uno u otro teatro creo que quizás iría mas a Madrid que a Barcelona en esta temporada.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 19:02 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Spinoza escribió:
Por cierto, aquí ya Mortier patinando entre bastante y mucho con sus declaraciones:


Y el patinazo es... :?:

:smoking:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 19:03 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
Imagino que Ainadamar cubrirá ese hueco, ya que es en lengua castellana y trata sobre Lorca.


Si, y "la obra de Mercadante se escribió en España y puede considerarse una obra española" dice Mortier. Y los pucelanos estarán contentos porque el Pisuerga les pasa por allí 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 19:04 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Aparte del tono general, de "sobrao", esto me parece pelín fuera de lugar:

Mortier escribió:
Por otra parte, respecto a la escasez de artistas españoles en la programación, el intendente belga no ha dudado en afirmar que "ningún director de ópera ha hecho tanto" por los artistas españoles como él y ha criticado que, a pesar de las "buenas voces" que hay en España "falta estilo". "Cantan Verdi como Puccini y el estilo mozartiano es muy malo", señala. "Necesitamos crear una escuela lírica. Ese es mi sueño", ha añadido.


Además del intento de ver patrimonio español evidente donde no es sino colateral o secundario, como dice WAM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 19:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Hombre, descubrir a estas alturas que Mortier está bastante pagado de sí mismo en sus declaraciones es como descubrir que Mou no fue a la escuela diplomática. Yo todavía me estoy recuperando de aquel "Almódovar y yo somos genios incomprendidos" :?

Ahora, lo gracioso de este hilo es ver cómo algunos comentarios proyectan el gusto personal del forero en lo que pretenden hacer pasar por crítica objetiva. Yo, como de dirección artística de teatros sé casi lo mismo que de ópera, me tomo la temporada del Real como cliente, no como responsable que tiene que dar cuentas. Hay varias cosas que me apetecen mucho y varias para las que no tengo el menor interés. Como en Barcelona. Bueno, ¿abrimos hilo de intercambio de casas Madrid-Barcelona para el año que viene? Parece haber candidatos :rolling:

Edito porque ya la he leído:

Citar:
En la lista de cantantes, junto al ya citado Plácido Domingo, sobresalen otros nombres como los de Deborah Polanki, Camila Tilling, Ekaterina Scherbachenko, Dominique Blanc, Yann Beuron, Willem Dafoe, Ángel Ódena o José Manuel Zapata.

Para quien argumenta que el periodismo no vive horas bajas. Ni siquiera es capaz de transcribir bien los nombres o de poner a cada uno en su sitio. :evil: No es como poner "escojer" pero hablamos de El País, demonios.

Citar:
Aún así, Mortier, que se mostró partidario de "no reducir el patrimonio español a una idea nacionalista",

Me gustaría leer a Mortier escribiendo del patrimonio musical español. Habla con tanta seguridad que debe ser un experto. Si lo es, me gustaría que argumentara su postura. Si no, me gustaría que se callara.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 20:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
¡Ole esa pedazo de temporada señores! Otro año sin un Verdi que llevarse a la boca y con un Wagner descafeinado. Suma y sigue. Vamos a ver que composición de abonos se dignan a hacer, pero dan ganas de darse de baja. Y había quien se quejaba del Moral.Con razón dice el refrán "Otros vendrán que bueno te harán", pues eso. :?


Última edición por waltraute el 17 Mar 2011 23:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 20:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
Mortier preguntó rotundo: "¿Qué es el patrimonio español?" El director artístico aseguró que el patrimonio español "es mucho más grande de lo que se piensa" y recordó que la obra de Mercadante se escribió en España y puede considerarse una obra española, como también 'Ainadamar', que tiene como protagonista a Lorca.

Eso está bien, tiene razón. "L´elisir" también es española, claro, porque Nemorino es vasco; y Trovatore; y, por supuesto, Carmen!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 20:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
El pastiche inexplicable, el género "sabe Dios" (alguién me puede decir será eso de Marina Abramovic con Willem Dafoe... ¡Ya podrían traerse a Megan Fox! :evil: ), la olímpica preterición de la decencia canora, el sectarismo más inicuo, el barrido de repertorios clave... y lo más grave, en un teatro público y con bendición de las autoridades. :evil:

Buena cruz nos ha caído. :(

Lo bueno de esto, es que ya no habrá que estar en vilo con el tema de entradas. Sólo un poco atentos para el Cyrano con DOmingo y Santas Pascuas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 15 Mar 2011 21:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Les informo que el Calendario Operístico de UNELO ya ha sido actualizado con las representaciones de la temporada 2011-12 del Teatro Real.

Por si se quieren organizar algún fin de semana en Madrid...

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 20:58 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Yago escribió:
Anjemmaat escribió:
Pues a mí la temporada me gusta.


Y a mi tmbien, pero para verla en un teatro que no sea el que en estoy abonado y visito todos los meses. Esta temporada en Les Arts de Valencia quedaria estupenda!! :twisted:

Y lo contento que iba yo a estar, solo en el patio de butacas... :twisted:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 15 Mar 2011 21:32 
Hektor_FanCallas escribió:
Les informo que el Calendario Operístico de UNELO ya ha sido actualizado con las representaciones de la temporada 2011-12 del Teatro Real.

Por si se quieren organizar algún fin de semana en Madrid...


Gracias, eres un crack ;-)


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com