Fecha actual 29 Abr 2024 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 2:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
Tip escribió:
MODERADOR escribió:
Se abre este hilo a raíz del anterior...

.

¿Habrá cambios en el folletito de cada ópera? ¿Nos los cambiarán por unos post-it manuscritos a lápiz 2H?


Creo que no, que estará Mortier en persona explicando la obra a cada espectador, uno por uno, a medida que vayan entrando en el teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 2:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
mitchum escribió:
¿vienen los de fuera? pero si van a caber en un 600!


Más bien lo contrario. La fuga del Real se va a parecer a las grandes migraciones de razas de las que hablan los libros de historia (es una paráfrasis).

Beuron es Tito, Beuron es Pelleas, el espectáculo bailarín Choeurs (que aparece repetido en el programa tanto dentro del apartado de óperas como del de ballets), el palimsepto supongo que alimenticio de Boesmans...

Yo lo que recomiendo es que la gente no se pierda la exposición de Chardin en el Prado. Al fin y al cabo, como diría Mortier, eso también es ópera: el elemento decorativo de los cuadros, el elemento dramático de las evoluciones discretas del personal para obtener un buen puesto ante cada cuadro sin recurrir al empujón, la musiquilla de los cuchicheos, la queja del niño aburrido, la salmodia del guía que recita su rollete...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 2:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
gakugeki escribió:
mitchum escribió:
¿vienen los de fuera? pero si van a caber en un 600!

... el palimsepto supongo que alimenticio de Boesmans...

:D O sea, mitchum se raja de la gran migración del Serengeti... :D

Lo del palimsesto no lo digas muy alto que lo adopta Mortier para próximas campañas. Nos hace devolver los pasquines de años anteriores.

¡Qué miedo das como director del Real..!

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 3:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Jo, qué bruto soy. He escrito palimsepto. Merezco formar parte del equipo de Mortier

(Disclaimer: con mi suerte, capaz que alguien del equipo lee esto, en todo caso, es broma: no offense intended).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 9:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Cierto. Pues yo lo había leído bien. Como el famoso párrafo que circulaba hace tiempo por Internet en el que variaba las letras intermedias de una frase pero la gente podía leerlo y entenderlo sin problemas.

Pero lo podemos meter en el hilo que creó Doña Urraca -el Foro la tenga en su gloria- para palabras nuevas del Diccionario. Palimsepto sería el pergamino que permitiría escribir siete veces un texto. O que tuviera sustancias tóxicas de tanto usarlo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 12:47 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Yo ante el inminente Apocalipsis gafapástico he empezado a tomar medidas y me he sacado entrada para 3 días de Le Nozze de este año. Engordemos mientras podamos.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 12:56 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Feb 2010 13:35
Mensajes: 3
Hola a todos!
os leo mucho,para aprender, jeje, pero no suelo escribir ya que mis conocimientos en cuanto a la opera son limitados, pero no he podido resistirme a hacerlo al ver publicada la nueva temporada...Como aficionada nueva pero entusiasta, llegué a sacarme el abono general. El año pasado, ante la dispar temporada, no lo renové y me saqué entradas sueltas...pero este año que pensaba volver a recuperarlo ya que al final ha habido momentos muy interesantes, pero claro, visto lo visto, ni se me ocurre!! qué temporada, por favor! :evil:

Pero de lo que sí entiendo y son gran aficionada es a la danza y al ballet clásico en particular y debo de decir que esto sí que ha sido una tomadura de pelo!! como es posible que el Sr Mortier se crea que el público de danza vaya a ver al Teatro Real, espectáculos que YA hemos visto (algunos varias veces) en otros teatros de la capital (Teatro de Madrid, Casa Encendida :shock: etc) por mucho MENOS dinero! Cómo se puede traer al Teatro Real, con ese pedazo de escenario, espectáculos creados para teatros de pequeño formato y nada de repertorio clásico! Y encima, estando en España, nada de danza española... Lo de la crisis no me lo trago, el Liceo, también con recortes, ha escuchado al público danzístico y ha hecho una temporada mucho más equilibrada y al menos viene una compañía invitada de alto calibre como el Ballet Mariinski...enfin, este año, habrá que viajar a otros lares para disfrutar del ballet y la ópera, o como me temo que es lo que quieren, desterrarnos a los cines...
En todo caso chapeau para los cines Conde Duque o Cinesa...(por cierto, el pasado día 6 de marzo, llenazo en el cine para ver al Ballet Bolshoi con "Don Quijote"...cómo el ballet clásico no gusta, claro... será por eso) :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 13:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Pues a mi como aficionado poco experto la temporada me parece un coñazo. Mantendré mi abono y me tragaré todo lo que me heche el Sr. Mortier, por curiosidad y ganas de seguir aprendiendo sobre este maravilloso mundo, pero con más bien poca ilusión.

No creo que la mejor forma de llevar nuevos públicos al teatro sea con títulos que no conoce ni el Tato y sin grandes estrellas internacionales ni cantantes españoles (supongo que mi admirado Placido cubre los dos huecos).

Con respecto a estos últimos, y reconociendo mi poco conocimiento, ¿no hubiese sido más lógico contar con cantantes locales que el público español si conoce? Por ejemplo, impresionante el "bienvenida" que alguien le soltó a la Arteta alguien en el homenaje a Placido (asaz de muy significativo); o por ejemplo, el caso de Jorge de León que pasa de tener un estreno espectácular a desaparecer por completo. No digo que ninguno de estos dos tenga que ser un referente de nada, pero en vez de muchos de los indocumentados que nos traen, ¿por que no apostar con gente nuestra que, como mínimo, va a contar con el cariño de gran parte del público?

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Creo que hay una cierta confusión respecto al concepto "nuevos públicos".

Verán, en una serie de representaciones de una ópera en el Teatro Real se disponen de, pongamos, 20,000 localidades.

Es decir, que suponiendo un éxito completo, para los aficionados de Madrid, del resto de España y hasta alguno internacional, sólo existen 20,000 asientos. Como algunos de los miembros de este Foro compran para varias fechas, pues ni eso, en términos de número de oyentes distintos. :P

En la Comunidad de Madrid, andamos por encima de los 6 millones de habitantes.

Lo que quiere el señor Mortier, no es atraer más o menos al mismo pequeño porcentaje de aficionados a la ópera, que se va perpetuando a sí mismo en las últimas décadas, y que además todo nos autoriza a pensar que en estos tiempos, con el advenimiento de Internet, el aumento de las representaciones, la apertura del repertorio, grabaciones a "precio" ventajoso,... es capaz de crecer moderadamente, sin grandes problemas.

Ahora, si se desea saltar de 20,000 interesados a 200,000, hay que utilizar otros cebos. Esos peces no van a picar con cantantes locales, ni estrellas internacionales, ni con títulos memorizados por el Tato.

¿Esto es posible?. En caso afirmativo, ¿los espectáculos programados por el señor Mortier serán la llave para ello?.... Veremos, en mi opinión la respuesta a la primera pregunta es "Muy, muy difícil" y, a la segunda, "No".

Por eso, y para tratar siempre de sumar y no restar, es necesario el equilibrio en las programaciones, e involucrar al público "tradicional" (es decir, nosotros) a la vez que se busca, si se tiene el talento y el dinero necesario para ello, ampliar significativamente la base de aficionados al género. Desde este punto de vista, la temporada del señor Mortier está diseñada, a mi juicio, de manera singularmente desafortunada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
De lo que programa este señor, ¿Qué pueden cantar Ainhoa Arteta o Jorge de León? :roll:

Además, gran experto en voces y canto, dice que los cantantes españoles lo interpretan todo como Puccini. ¡Qué obsesión tiene este hombre con el genio de Lucca!

Ya lo digo yo, Sr. Marqués... Si quería atraer a las masas, en lugar de Willem Dafoe, Megan Fox y Cristina Pedroche en representación de producto Nacional :lol:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 16 Mar 2011 14:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 14:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Tann escribió:
Mantendré mi abono y me tragaré todo

Apuesto a que después de esta temporada se lo "repiensa" y abandona gustosamente su abono... 8)
Máxime sabiendo que cuando quiere comprar una entrada, puede...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:

Ya lo digo yo, Sr. Marqués... Si quería atraer a las masas, en lugar de Willem Dafoe, Megan Fox y Cristina Pedroche en representación de producto Nacional :lol:


Se trata de atraer a 200,000, no a 3,000,000. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 14:31 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
El señor Mortier, tiene muchas ganas de hacer un teatro que remueva conciencias en el público, ser transgresor y provocar estímulos más bien del intelecto que del ambito pasional (sentimiento básico en toda ópera que se precie).


El problema es que, personalmente, se me removeran las bilis..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Carl Tunner escribió:
De lo que programa este señor, ¿Qué pueden cantar Ainhoa Arteta o Jorge de León? :roll:


Pues mire no tengo ni idea; y quizás ese sea el problema :)

Mortier tiene una estrategia, está claro, y como tal es respetable. Aunque honestamente creo que equivocada. Este año ha habido butacas libres para aburrir, salvo curiosamente en Ifigenia. El problema es que los que va a atraer con su apuesta probablemente serán muchos menos que los que espante. Eso sí, estadísticamente va rejuvenecer la edad media del abonado, si echa a 1000 abonados de 60 años y trae a 500 de 35, ya lo ha conseguido; aunque sea la cuenta del pollo.

¿por cierto este Señor o alguién ha hecho un estudio de mercado serio para saber que estrategia es la apropiada para traer nuevos publicos? Me temo que no

Lo que suena a coña es que trate de tapar sus vergüenzas anunciando el acuerdo con la Berliner; puro ventajismo.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 Mar 2011 14:41 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2005 0:57
Mensajes: 21
Ubicación: Babia
Únete a nuestra causa en Facebook: MORTIER DIMISIÓN

Imagen

_________________
Per sogni, per chimere e per castelli in aria l'anima ho milionaria.
Ópera y Humor


Última edición por Angelotti el 18 Mar 2011 12:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com