Fecha actual 13 May 2024 4:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 11:27 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Muy significativo el silencio de los (hasta la semana pasada) defensores de Mortier, entre los que tenía la esperanza de poder llegar a incluirme, pero va a ser que no: una temporada desequilibrada e inofensiva, pensada para nadie


Última edición por Andrea el 17 Mar 2011 11:33, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 11:33 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Personalmente nunca me he tenido por "palmero" de Mortier, pero sí insistí en que era un exceso de celo prejuzgar su trabajo antes de conocer la primera temporada íntegramente programada por él. Llegado ese momento, lo reconozco, la sensación es agridulce. La prevista no es una temporada apropiada, a mi juicio, para un teatro público como el Teatro Real de Madrid. Por otro lado, como se ha dicho, el sello Mortier ya era el que era antes de llegar a la capital. Pero creo que el estilo con el que programó en La Monnaie resultaba mucho más ponderado y no menos personal. Yo esperaba algo en esa línea, y lo previsto creo que se excede con rarezas y obras demasiado fronterizas (básicamente, todo lo previsto para la segunda mitad de la temporada salvo el Cyrano). Vocalmente podría haber compensado mucho el riesgo de ciertos títulos, pero tampoco ahí ha convencido lo previsto, más bien lo contrario. En suma: como se ha dicho, una temporada que tendría interés y justificación como programación complementaria de un segundo teatro en ciudades como Berlín o Viena, por citar dos, pero que en Madrid va a provocar una deserción notable, si no masiva, de abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 12:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Carl Tunner escribió:
Llévesela de viaje. Mucho mejor :P


creo que sí: a Barcelona (Liceu), Valencia (Ls Arts)........ :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 13:27 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Andrea escribió:
Muy significativo el silencio de los (hasta la semana pasada) defensores de Mortier, entre los que tenía la esperanza de poder llegar a incluirme, pero va a ser que no: una temporada desequilibrada e inofensiva, pensada para nadie


Después de ver la cantidad de lloros vertidos en este hilo ya se puede decir que ha marcado un tanto: poner de uñas a la mayoría de los aficionados. El que mejor lo ha apuntado hasta ahora ha sido jlizarrabengoa (que es un sabio) :nw: Mortier aplica su konzept al Teatro Real y los resultados de la aplicación del concepto (es decir, la programación artística en sí) son irrelevantes. Todos mirando el dedo y no a lo que apunta. Por mi parte sólo por las risas que me he echado leyendo este hilo (y el que cerró la Moderación) pienso que ya merece la pena tener a Mortier en Madrid (un poco de buen humor no viene mal: sólo es la programación de esta temporada del Real) :smoking:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 13:54 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
EM escribió:
Por mi parte sólo por las risas que me he echado leyendo este hilo (y el que cerró la Moderación) pienso que ya merece la pena tener a Mortier en Madrid (un poco de buen humor no viene mal: sólo es la programación de esta temporada del Real) :smoking:


Solo por picar un poco:

Como el humor no viene mal, pongamos a Mortier al frente de una Universidad (cada uno la que más le plazca): y que el señor decida aplicando su criterio (o su no criterio) las nuevas titulaciones a implantar -según sus gustos personales-, o la contratación de profesores -según sus filias-. No te digo yo las risas 8)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
EM escribió:
Después de ver la cantidad de lloros vertidos en este hilo ya se puede decir que ha marcado un tanto: poner de uñas a la mayoría de los aficionados. El que mejor lo ha apuntado hasta ahora ha sido jlizarrabengoa (que es un sabio) :nw: Mortier aplica su konzept al Teatro Real y los resultados de la aplicación del concepto (es decir, la programación artística en sí) son irrelevantes. Todos mirando el dedo y no a lo que apunta. Por mi parte sólo por las risas que me he echado leyendo este hilo (y el que cerró la Moderación) pienso que ya merece la pena tener a Mortier en Madrid (un poco de buen humor no viene mal: sólo es la programación de esta temporada del Real) :smoking:


Si el dedo es lamentable, donde apunta es nauseabundo.

Me alegra que se divierta usted y se ría. Reirse es siempre saludable, aunque alguno se ofenda cuando el que se ríe soy yo y/u otros.

La gente si se pone de uñas será por algo, ¿o es que insinúa que son borreguitos seguidistas?
Y si los que en principio, estaban a favor, tampoco se muestran, especialmente entusiasmados, también será por algo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 14:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Unos lloran su desgracia y otros se rien de ellos. Nada nuevo bajo el sol.
Por supuesto que a nadie coge de sorpresa la nueva Temporada, o temporal como dice un amigo, del Real y supongo que menos que a nadie, a quienes contrataron al Sr. Mortier. Ellos sabían que iba a ser así y supongo estarán satisfechos y como son los que mandan, los demás a llorar o a reir.

Otra opinión periodística: http://www.docenotas.com/noticia/7549/opini

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 15:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
por que poniendo humor negro a la cosa no pensamos que los que dirigen el cotarro creen que de esa forma la gente no ira a las OPERAS ,llamese REAL o LICEU oooooooooo como sea y se ahorran las "subenciones" que otorgan, que todo hay que decirlo no son moco de pavo, y van a sitios desconocidos, y cierran los susodichos teatros para mayor gloria de la incultura? :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 15:33 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
¡Qué perverso, jliza! Se te nota que te acercas a la edad masdura.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 15:40 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
"... Más claro: el Teatro Real dice adiós al belcantismo, ..... o en el que se incluye «I due Figaro» del eficaz Mercadante que dirigirá Riccardo Muti, tan amigo de estas músicas dieciochescas ....".

¿Sabrá este señor quién es Mercadante?.


sí, lo sabe, no se preocupe. González Lapuente no es el becario de turno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
No me preocupa.

Pero mencionar la "ausencia de bel canto", y la "música dieciochesca" junto al nombre de Mercadante, pues es lógico que levante más dudas que otra cosa. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
No está descaminado, en cuanto a la ausencia de belcanto, una vez se echa un vistazo al reparto de la obra de Mercadante. :? :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 16:32 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues el konzept "lo importante es salir en los medios" no es ninguna revolución europija: lo aplican "los 40" desde hace décadas.
Mortier, una porquería al lado de Joaquín Luqui.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 17 Mar 2011 17:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
"que hablen de mi aunque sea mal"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 17:28 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Andrea escribió:
Muy significativo el silencio de los (hasta la semana pasada) defensores de Mortier, entre los que tenía la esperanza de poder llegar a incluirme, pero va a ser que no: una temporada desequilibrada e inofensiva, pensada para nadie

Unos ganarán con la temporada del Real y otros con la del Liceo, yo creo que asistiré a más representaciones en Madrid que a Barcelona, es la vida, para gustos se hicieron los colores y ! a joderse toca !,recomiendo usar transporte público por el tema petrolifreo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com